Deportes

Recuerda Mario el “Juego Inolvidable” Toros de Tijuana vs Diablos Rojos

           
Mario Mendoza Jr.

Mario Mendoza Jr.

TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel). – El apoyo de la afición y el dramático triunfo contra Diablos Rojos en el séptimo juego de playoffs de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, es lo que Mario Mendoza Jr. no olvida del gran paso de los Toros de Tijuana en la pasada campaña.

El derecho que se hizo cargo del puesto de cerrador en el equipo fronterizo, participa ahora con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, sin embargo, aún tiene frescos los recuerdos de la gran temporada con los Toros de Tijuana.

“Sin duda lo que más recuerdo es el gran apoyo de la afición, pero algo que también es inolvidable, como pitcher que soy, ese ese séptimo juego contra Diablos Rojos; haber sacado el out 27 es algo que no voy a olvidar; yo lo había soñado de niño y nunca me había tocado sacar el último out para eliminar a un equipo”, comentó.

Y no sólo sacó el último out 27, ese día Mario Mendoza Jr. entró en la octava entrada con un out y el empate en la tercera entrada, para cerrar las puertas de manera definitiva y catapultar a los Toros de Tijuana a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

“En los dos campeonatos en los que me tocó participar con Saraperos de Saltillo no me tocó entrar a cerrar en un séptimo juego, ya que los abridores como José Mercedes y Rafael Díaz tuvieron muy buenas aperturas y no se necesitó que yo lanzara”, explicó.

Ahora a poco más de cuatro meses de que inicie la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, el hijo del “manos de seda” ya avizora otra gran temporada llena de retos y y objetivos mayores para Toros de Tijuana.

“Todos los resultados del 2015 fueron un logro más como equipo; el repunte que tuvimos durante el último mes y medio de temporada regular hizo que pareciera como un playoff todos esos días para nosotros; luego vino el juego contra Vaqueros y las series contra Diablos y Acereros; todo eso hace que ahora la “vara esté más alta” para el 2016; nosotros tenemos la espinita clavada y hay que mejorar lo hecho la campaña anterior”, agregó.

Algo que también recuerda el nacido en Navojoa es el haber sido dirigido por Juan Gabriel Castro, con quien dijo jugó muy a gusto en la segunda mitad de la campaña.

“Es un profesional, un caballero dentro y fuera del diamante, él vino a inyectar confianza con todo su talento; nos hacía dar el 100% en cada juego y eso nos sirvió al último para llegar con buen ritmo a playoffs”, concluyó.

En la temporada 2015, su primera con Toros de Tijuana, el “hombre del guante azul” tuvo marca de 3-3 en ganados y perdidos con efectividad de 2.50 y siete rescates en el mismo número de oportunidades.

To Top