Connect with us



Carrera Baja 500

Recupera Hanna dominio en 7X

Published

on

Elías Hanna recuperó la supremacía en la Baja 500

Elías Hanna recuperó la supremacía en la Baja 500

Ensenada, Baja California.- Sólo un año soltó Elías Hanna el liderato de la Clase 7X en la carrera fuera de camino Baja 500.

El sábado, durante la edición 45, el piloto ensenadense retomó el campeonato de la categoría después de perderlo en 2012.

“Gané nuevamente después de hacerlo en 2010 y 2011, en 2012 quedé cuarto, así que retomamos el primer lugar”, dijo durante la ceremonia de premiación.

La Baja 500 “siempre ha sido mi carrera favorita porque tiene de todo y porque ahí tenido los mejores resultados ganándola tres veces en cuatro años”.

En la edición 45, “aplicamos la estrategia de mantener la calma hasta la milla 210 y de ahí empezar a ver si empujábamos o manteníamos, pero tuvimos que empujar porque surgieron problemas con las bombas de gasolina, pero mis mecánicos hicieron las reparaciones”.

Superado el problema, “recuperamos el tiempo perdido y ya no soltamos el primer lugar hasta llegar a la meta”.

“Mi pick up y todo mi equipo somos mexicanos, ponemos el corazón y hacemos bien las cosas para que se quede otra vez ese primer lugar en México”, afirmó.

Elías Hanna ganó la Baja 500 con tiempo de 16 horas, 1 minuto y 10 segundos.

“Lo que viene es seguir compitiendo por el campeonato mundial, ya hemos conseguido una ventaja considerable, pero nada está escrito hasta la última bandera de cuadros”, apuntó.

Sobre su futuro, informó que está en puerta “otra Baja 500 en Reno, ahora por el campeonato de la HDRA”.

Carrera Baja 500

Otro título para “Tito” con el “nuevo” Score International

Published

on

Tito Arámbula y Edmundo Fernández

Tito Arámbula y Edmundo Fernández

Ensenada, Baja California.- Ernesto “Tito” Arámbula tiene un título más para incorporarlo a su historial dentro de las carreras fuera de camino.

El legendario corredor ensenadense, junto a Edmundo “Buyangas” Fernández, ganó la Clase ½ 1600 durante la edición 45 del evento encabezado ahora por Roger Norman, director de Score International, en reemplazo de Sal Fish.

Esa situación, en opinión de “Tito” Arámbula, no influye en nada sobre los participantes de tradición.

“Los cambios son de organización, pero lo demás viene siendo lo mismo, el mismo terreno, las mismas marcas, los mismos pagos… nomás el dueño cambió”, opinó.

Acerca de su triunfo, subrayó la diferencia de 16 minutos sobre su más cercano perseguidor, José Robles.

“Sacamos buena distancia sobre el segundo lugar, no tuvimos contratiempos de nada, aunque la ruta estuvo un poco cansada por la cuestión del calor”, explicó.

Durantre el trayecto, “estuve al frente las primeras 230 millas y mi compañero Edmundo Fernández se encargó de la segunda parte de la carrera”.

“El carro respondió al cien por ciento, no tuvimos ponchaduras y así debía ser esta carrera, sin errores”, agregó.

“Tito” Arámbula y Edmundo Fernández, del equipo Honda, finalizaron la Baja 500 con tiempo de 12 horas, 53 minutos y 50 segundos.

Continue Reading

Carrera Baja 500

Premia Score triunfo de Robby (RESULTADOS COMPLETOS)

Published

on

Robby Gordon junto a Roger Norman, titular de Score

Robby Gordon junto a Roger Norman, titular de Score

Ensenada, Baja California.- Robby Gordon fue confirmado como ganador de la categoría Trophy Trucks durante la edición 45 de la carrera fuera de camino Baja 500.

El piloto norteamericano fue premiado en el Teatro al Aire Libre del ex Hotel Riviera por su triunfo registrado la noche del sábado con tiempo de 10 horas, 5 minutos y 43 segundos.

Por detrás de él llegaron B.J. Baldwin (10: 14: 52) y Bryce Menzies (10:22.20), éste último ganador de las ediciones de 2011 y 2012.

Junto al titular de Roger Norman, titular de Score International, Gordon reconoció “lo duro” de la carrera y la resistencia que le opusieron B.J. Baldwin y Bryce Menzies.

“Fue una gran carrera”, explicó el corredor que salió de la meta a las 10:30 horas y arribó a las 20:35 a bordo de su renovado Chevrolet, que contó con una nueva transmisión.

El tecatense Juan Carlos López quedó en la posición 8 con tiempo de 10 horas 51 minutos y 29 segundos tras sufrir cuatro ponchaduras.

También por problemas mecánicos, el equipo mexicalense Vildósola se ubicó en el puesto 12 con tiempo de 11 horas, 27 minutos y 35 segundos.

 

Posiciones

1.Robby Gordon

2. B.J. Baldwin

3. Bryce Menzies

4. Tim Herbst

5. Gary Weyhrich

6. Steven Eugenio

7. Rob Mac Cachren

8. Juan Carlos López

9. Justin Davis

10. Troy Herbst

11. Dan McMillin

12. Gus Vildósola

Resultados completos: http://score-international.com/2013-tecate-score-baja-500-results/

 

Continue Reading

Carrera Baja 500

La Baja 500 es de Robby Gordon

Published

on

El Trophy tripulado por Robby Gordon fue el primero en cruzar la meta

El Trophy tripulado por Robby Gordon fue el primero en cruzar la meta

Ensenada, Baja California.- Cuando la música cesó para dar paso al sonido del motor del Trophy Truck ganador, no fue la figura de Bryce Menzies la que apareció.

Robby Gordon (der) ganó la Baja 500

Robby Gordon (der) ganó la Baja 500

Se trataba de Robby Gordon.

El legendario piloto originario de Charlotte acabó con el bi campeonato de Menzies dentro de los Trophy Trucks al lograr el liderato de la categoría durante la edición 45 de la carrera fuera de camino Baja 500.

Gordon finalizó el trayecto con tiempo extraoficial de 10 horas, 5 minutos y 43 segundos como primero en la posición de salida, por delante de B.J. Baldwin, quien llegó segundo con 10 horas, 14 minutos y 52 segundos.

Bryce Menzies, ganador de la Baja 500 en 2011 y 2012, llegó en el tercer lugar con 10 horas, 22 minutos y 20 segundos.

Bryce Menzies dejó su liderato; fue tercero

Bryce Menzies dejó su liderato; fue tercero

“Fue un buen día, una fantástica carrera e hicimos un gran trabajo al mantener la distancia con B.J.”, dijo Robby Gordon, todavía a bordo de su Chevrolet.

En especial, destacó la forma en la que superó “una patinada” apenas en la salida de la carrera, por la calle once, debido a un banco de agua formado en la zona.

Por su parte, B.J. Baldwin calificó su segundo lugar como “muy bueno” y consideró que “la estrategia desarrollada fue la indicada y la ejecutamos con perfección, ya que no tuvimos contratiempos”.

Bryce Menzies, quien dejó su bi campeonato en manos de Robby Gordon, estimó que un problema mecánico le relegó a la tercera plaza, “pero eso me motiva a regresar por mi lugar el próximo año”.

B.J. Baldwin fue segundo detrás de Robby Gordon

B.J. Baldwin fue segundo detrás de Robby Gordon

Continue Reading

Las más leidas