Connect with us



Tenis

Reencuentro de leyendas: Raúl Ramírez y Brian Gottfried, juntos los mejores

Published

on

Raúl Ramírez recibió la visita de Brian Gottfried/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Raúl Ramírez se reencontró con su socio, el hombre junto a quien alcanzó la gloria como la pareja más ganadora en dobles del tenis internacional: Brian Gottfried.

Maritza Sayalero, esposa del ex tenista ensenadense y Miss Universo 1979, compartió en redes sociales una fotografía de la reunión registrada hoy 10 de marzo.

“Los milagros suceden.
Imposible no compartir.
Momento de reencuentro de dos grandes Leyendas verdaderas del tenis Mundial Brian Gottfried y Raúl Ramírez.
Iconos Universales!!
Llegó en el mejor momento.
Gracias!!”, tituló.

Raúl Ramírez padece Parkinson y se ha alejado del ojo público en Ensenada, Baja California, su ciudad natal y punto del encuentro con Gottfried, actual entrenador en su país natal, Estados Unidos.

En equipo ganaron el prestigioso Roland Garros (1975 y 1977), así como el WCT World Doubles (1975 y 1980).

Pero en Wimbledon, tierra de conquista para cualquier tenista, obtuvieron el título al vencer a Ross Case y Geoff Masters por 3-6, 6-3, 8-6, 2-6 y 7-5, además de alcanzar la final de 1979 cuando fueron superados por otra legendaria pareja. John McEnroe y Peter Fleming.

Tenis

Raúl Ramírez, el legendario tenista ensenadense, festeja su cumpleaños

Published

on

Su esposa Martiza Sayalero compartió la noticia en redes sociales/Cortesía

Ensenada, Baja California.- El considerado mejor tenista mexicano de la historia, el ensenadense Raúl Ramírez Lozano, festeja este día su aniversario.

Así lo compartió en redes sociales su esposa Maritza Sayalero:

“Hoy 20 de Junio este caballero está de cumpleaños #67.
Hoy le doy gracias a Dios y a la vida porque él se encuentra muy bien!!
Mi compañero de vida, mi mejor amigo, mi confidente.
Ustedes no se imaginan todo de lo que es capaz a pesar que la adversidad llegó para quedarse”.

Lo anterior en referencia a la enfermedad de Parkinson que padece y que combate a diario, según lo reveló ella misma en entrevista con AGP Deportes.

Los principales logros de Raúl Ramírez se registraron en dobles junto a Brian Gottfried con quien alcanzó el número uno por 62 semanas, ademas de obtener 60 títulos.

Y en singles, durante la época dorada de los años setenta, llegó a ser cuatro del mundo.

Continue Reading

Tenis

¿Cómo está Raúl Ramírez?, responde su esposa Maritza Sayalero

Published

on

Ensenada, Baja California.- En Ensenada nació la gloria del tenis mexicano, Raúl Ramírez.

Pero en la ciudad no existe testimonio del hecho: ni una calle, ni un busto, ni su nombre en algún espacio deportivo.

De un tiempo a la fecha, el número uno en dobles durante la década de los años setenta se ha apartado del ojo público; ¿cuál es su estado de salud?, ¿qué piensa de los homenajes?

Quién mejor que su esposa Maritza Sayalero, Miss Universo 1979 por su natal Venezuela, y protagonista de uno de los acontecimientos de mayor impacto en la vida social de Ensenada (su boda con Raúl, a principios de los ochenta) para disipar dudas, “mitos y malas informaciones difundidas en redes (sociales)”.

“Han llegado a decir que padece Parkinson y Alzheimer, lo que sería una bomba, pero no es así. Raúl está estupendamente. Lo que tiene desde hace cinco años es Parkinson, un Parkinson de leve a moderado”, explicó.

En ese sentido, precisó que “el Parkinson le pegó en algunas cosas como el habla y por eso está aislado”, sin embargo, “es una persona independiente que realiza todas sus actividades, juega tenis, pelotea, camina”.

“El Parkinson está siendo nuestro amigo y no nuestro enemigo. Estamos aprendiendo a valorar muchas cosas. Es lo que nos tocó y hay que tomar al toro por los cuernos.

“Estoy muy orgullosa de mi marido, por la forma en que ha llevado su enfermedad, levantándose todos los días con entusiasmo, con ánimo de hacer cosas. Es un ejemplo y mis hijos y sus hermanas también están muy orgullosos de él. Es un ejemplo a seguir”, reconoció.

En cuanto a los homenajes inexistentes en la ciudad natal del también ex capitán del equipo Copa Davis mexicano, aclaró: “Han existido intenciones de muchas partes de México, calles y canchas en otras ciudades, pero Raúl nunca ha tenido interés por eso”.

“A él lo que le gustaba era jugar tenis y que la gente se emocionara con sus triunfos. Nunca ha sido una persona de buscar reconocimientos, él está muy en paz consigo mismo, orgulloso de ser mexicano y feliz de que mucha gente lo admire y lo considere ícono, figura importante y mundial”, agregó.

La más reciente intención de homenajearlo fue durante la pasada administración municipal presidida por el también ex tenista Marco Novelo, en el sentido de nombrar el bulevar Bucaneros en homenaje a él, debido a que en esa dirección se encuentra la casa donde él creció.

“Pero Raúl no estaba interesado y prefería que no hicieran eso, que no era necesario incomodar (a los vecinos de esa calle) con los cambios de logística. Tampoco le interesa alguna estatua”, sostuvo.

Y en caso de que la iniciativa promovida por integrantes de la sociedad civil prospera, “estaríamos como representantes mi hijo y yo, porque Raúl no estaría en persona”.

“Eso dependerá de quienes promuevan un homenaje y si llega a suceder, qué bonito. Pero no es algo que Raúl espera porque no duda del amor de la gente que lo admira”, abundó.

La boda y la familia

En diciembre de 1980 se registró la boda entre el mejor tenista que ha dado México y la primera Miss Universo que dio Venezuela. El hecho conmocionó a Ensenada, la ciudad natal de él, cuyo Santuario fue rodeado por miles de personas que asistieron a ser testigos del acontecimiento.

Entonces, recordó, hasta se corrió el rumor de que el cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, sería testigo. “Pero no fue así”. Del matrimonio que está por celebrar sus 40 años de unión nacieron tres hijos: Rebeca, Raúl y Daniel. Ninguno ligado al tenis profesional, pero los tres con conocimientos y experiencia formativa en el deporte donde brilló su padre. Desde la boda hasta el día de hoy, la pareja radica en Ensenada, donde se conocieron cuando ella, siendo Miss Universo, fue invitada a una reunión en la que Raúl estuvo como anfitrión en el domicilio de los padres de él. Un año después, eran marido y mujer.

Reencuentro

Un hecho que motivó a Raúl Ramírez fue el reencuentro con Brian Gottfried, el tenista norteamericano con el que lideró los dobles de la entonces WTC hasta ganar en conjunto 62 torneos, incluidos Roland Garros y Wimbledon.

“Brian le trajo videos de partidos muy importantes que ganaron y platicaron anécdotas, historias, nos reímos, lloramos, fue algo muy íntimo, muy bonito”, relató sobre los tres días que Gottfried estuvo en Ensenada un par de meses atrás.

Continue Reading

Tenis

Futuro ITF para el Ivan Andrei Masters en 2020

Published

on

Alejandro Rudametkin acompañado por su esposa Monika durante la premiación del cuarto torneo realizado en memoria de su hijo/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Un evento ITF (Federación Internacional de Tenis) con 25 mil dólares en premios planea Alejandro Rudametkin para la quinta edición del Ivan Andrei Masters realizado en memoria de su hijo.

Apenas finalizada la cuarta edición, el fundador del certamen junto a su esposa Monika, dijo: “Vamos a intentar meter toda la carne al asador para traer un ITF de 25 mil dólares apoyados por Caliente. Hay trabajo que hacer pero nos hemos acreditado muy bien y es un proyecto muy viable”.

Del torneo concluido el domingo en el Centro de Tenis Ensenada, dijo sentirse “muy contento”, ya que “se sobrepasaron las expectativas tanto en el torneo como en los eventos sociales que giran alrededor, por el nivel de tenis y las personalidades” que asistieron.

En lo deportivo, apuntó: “Me tiene impactado cómo salvó Manuel Sánchez sacó adelante un match point (en la semifinal ante Luis Patiño), con soltura y agresividad que lo llevó a la final y a ganarla (contra Lucas Gómez). Es lo que más me marcó y estoy orgulloso de Manuel, porque sacó la casta”.

Mientras que en lo social, “fue una maravilla tener a Hugo con nosotros, una gran persona, conviví mucho con él y hubo una química muy especial, disfruté mucho su compañía y la manera cómo se portó con la gente en la cena”.

Y se mostró agradecido por las réplicas de la Bota de Oro y el Premio FIFA como el mejor jugador del siglo de Concacaf, mismos que fueron subastados por arriba de tres mil 500 dólares cada uno para ser destinados a la atención de niños con cáncer de Fundación Castro-Limón.

También destacó la presencia del ganador de una plata olímíca, el ex tenista Francisco Maciel, “gente exitosa e importante en sus vida profesional que se suma al proyecto de fundación (VidAndrei)”.

Continue Reading

Las más leidas