Connect with us



BEISBOL

Refuerzo de altura; “Chevale” deja a Diablos Rojos para llegar a Toros

Published

on

"Chevale" colaboró en el invierno con Los Mochis

“Chevale” colaboró en el invierno con Los Mochis

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel).-  José Valentín Burgos Carbajal, mejor conocido como “Chevale”, está feliz de iniciar una etapa más de su carrera como bat boy con los Toros deTijuana, así lo manifestó hoy en entrevista vía telefónica desde Culiacán, Sinaloa.

La noticia le llegó en una época muy importante de su vida, ya que este sábado contraerá matrimonio y el martes ya reportará a Tijuana para alistar la pretemporada de Toros de Tijuana, de cara a la campaña 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Es una gran satisfacción para mi llegar a Toros de Tijuana; yo pasé ocho años con los Diablos Rojos del México y antes estuve tres con Tigres; me tocó estar con ellos el último año que jugaron en Puebla y dos en Cancún; ahora me siento muy orgulloso por esta nueva oportunidad y creo que se avecinan grandes cosas con un futuro muy bueno”, comentó.

En su carrera como bat boy, el “Chevale” ha visitado en varias ocasiones el estadio Gasmart y sólo tiene grandes recuerdos de la afición y el ambiente que prevalecía en cada partido, aunque tampoco olvida la eliminación de su ex equipo a manos de los Toros de Tijuana en el 2015.

“Es parte del beisbol, a veces nos toca ganar, a veces no, pero yo recuerdo que la gente de Tijuana es una gran afición que apoya todos los días a su equipo en las buenas y en las malas y eso es muy bueno no sólo para el equipo, sino para todo el beisbol mexicano”, agregó.

Ahora, Valentín Burgos hará equipo con Heriberto Rapozas y Enrique Amarillas como bat boy de los Toros de Tijuana, así como con las cuatro mascotas que seguramente lo harán parte de sus ocurrencias durante los partidos en el estadio Gasmart.

“Ya los conozco a todos muy bien, me llevo muy bien con el “Chango0T” y con “Pollo Layo”; estoy muy contento por todo esto que está pasando en mi vida y ya el martes me reportó a Tijuana, como te dije, me caso el sábado y el martes ya estoy allá, la “luna de miel” tendrá que esperar unos meses”, concluyó.

“Chevale” tiene 32 años de edad y es oriundo de Culiacán, Sinaloa. Acumula once años de carrera como bat boy con Tigres y Diablos Rojos.

BEISBOL

Cancelados los nacionales de beisbol

Published

on

Ensenada, Baja California.- La Federación Mexicana de Beisbol informó que se han cancelado los campeonatos nacionales de 2020.

En cambio, las ligas fueron invitadas a esperar acontecimientos a una posible vuelta a la actividad, dependiendo del control que se tenga en cuanto al COVID-19.

Las ligas ensenadenses incorporadas al beisbol federado son Municipal, Rural, Sauzal, Urbana y San Quintín.

La Federación Mexicana de Beisbol emitió el siguiente comunicado.

Continue Reading

BEISBOL

Faitelson recuerda anécdota con el hoy gobernador Jaime Bonilla que influyó en su salida de un medio

Published

on

David Faitelson relató una anécdota con Jaime Bonilla/Archivo

Ensenada, Baja California.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue uno de los personajes que influyeron en la salida del periodista David Faitelson de Excélsior para que posteriormente pasara a las filas de TV Azteca.

En entrevista con el también periodista Javier Alarcón, el hoy integrante de ESPN recordó que durante su paso por ese diario a finales de los años ochenta, fue condicionado a publicar réplicas pagadas por directivos como el ex titular del CMB, José Sulaimán, y Jaime Bonilla.

“Me felicitaron por una nota en que publiqué en primera plana: Se destapó la cloaca con la imagen de José Sulaimán donde decía que había corrupción, cosas que existen en el boxeo. Y al día siguiente voy a la redacción y me dijeron que cambiaban la táctica para que entrevistara a Sulaimán y hablara de lo positivo: habían llegado a un acuerdo con él para que pagara una cantidad semanal”, relató.

“Después pasó con Jaime Bonilla, hoy Gobernador de Baja California, que era dueño de los Potros de Tijuana y había transformado la liga con viajes en avión y otro tipo de salarios, le hice un reportaje buscando un tipo de periodismo al que me inclinaba para buscar donde hubiera algo negativo para el deporte, pero ellos (los directivos del diario) lo volteaban y cobraban dinero. Cuando me quejé Me dijeron que no me metiera en ciertos asuntos”, agregó.

Entonces se dio su incorporación al equipo de José Ramón Fernández en TV Azteca, de donde más adelante emigró a ESPN.

La plaza Tijuana, por aquellos años, fue vetada por los circuitos profesionales de México a raíz de situaciones registradas en esa época con los Potros de la Liga del Pacífico.

Continue Reading

BEISBOL

De agosto a octubre, temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Published

on

El circuito veraniego anunció el esquema que aplicará frente al COVID/LMB

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó en un comunicado oficial que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas que consta de 48 juegos por equipo, inicio de la temporada regular el viernes 7 de agosto, fin de la temporada regular jueves 1 de octubre”, indica la comunicación.

Los playoffs iniciarán el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes.

Continue Reading

Las más leidas