FUTSAL

Refuerzos adaptados a KnowEns para disputar el Mundial en China

Marco Fregoso junto a los cuatro jugadores incorporados/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Esteban Mendoza, Rigoberto Trujillo Nájera, Daniel Soltero y Francisco Aguilar con las cuatro incorporaciones elegidas por Marco Antonio Fregoso para disputar el Campeonato del Mundo de Futsal en Jiangmen, China, con el equipo ensenadense KnowEns.

“Al principio costó trabajo la disciplina, porque soy muy old school en el sentido de la disciplina y las repeticiones, y si no estás acostumbrado a sujetarte a ciertas situaciones, a un sistema y un esquema de juego, cuesta trabajo”, refirió en torno a la adaptación de los refuerzos.

El entrenador del equipo que representará a México como integrante del Grupo B explicó que “en las ligas locales no hay una formación en cuanto a los jugadores de futbol, juegan a los esquemas generales, juegan solos, entonces al conjuntarlos en un sistema de juego, se les complica”.

Sin embargo, destacó la “disposición” y que han “compraron la idea”.

En lo colectivo consideró que tanto los elementos a los que ha dirigido por casi dos décadas, así como los recientemente incorporados, tienen “la idea de querer ganar, de querer traerse el máximo galardón a casa, y eso es lo importante”.

“Veo un equipo sólido, un equipo muy unido”, resaltó.

En cuanto a los rivales consideró que “el equipo más complicado, por su experiencia en futsal, es Australia, el primer rival”.

“Escocia tiene jugadores de soccer, lo que no da cierta ventaja porque no es lo mismo jugar en una cancha de soccer a una de futbol de salón.

“Y la India es una incógnita, sé que tienen liga profesional y que han invertido mucho con ex jugadores de la liga española, brasileños en su mayoría, lo que les ha de dar cierto roce”, analizó.

Pero por sobre cualquier resistencia que encuentre de sus contrincantes, Marco Fregoso resaltó las virtudes de su equipo.

“(En una entrevista) nos mencionan como el equipo con técnica más depurada del grupo. A mi equipo lo que lo caracteriza es el buen trato de la pelota y la técnica individual de la mayoría de los jugadores. Jugamos ofensivo, tener la pelota, proponer…”, señaló.

La competencia inicia el 21 de agosto y el grupo ensenadense viaja dentro de 10 días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top