BEISBOL

Regresa “Chapis” Valencia a Toros de Tijuana

Carlos Valencia fue contratado por Toros

Carlos Valencia fue contratado por Toros

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana-Armando Esquivel).- Uno de los jugadores más queridos por la afición regresa a Tijuana para volver a defender los colores de los Toros, al oficializarse ante la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la contratación de Carlos Valencia, quien llegará hoy a Tijuana y jugará mañana, informó Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo.

El “Chapis” estuvo en Tijuana en aquella mágica temporada 2004, cuando los Toros regresaron el béisbol a esta ciudad con la LMB y ahora vuelve a la que fue su casa, luego de este movimiento con los Tigres de Quintana Roo, que recibieron a cambio dos prospectos a designarse en los próximos días.

El derecho de Ciudad Obregón, Sonora estuvo dos temporadas con Tijuana y en el 2005 tuvo su cifra alta en cuadrangulares, al disparar 32, una marca de todos los tiempos para un segunda base y un récord que ha quedado marcado en su carrera.

Valencia Coronel debutó en 2001 con Tecolotes de Nuevo Laredo, para luego pasar a Tijuana en el 2004 y a Diablos Rojos en el 2006 en un cambio que envió a Tijuana a Ray Martínez y Claudio Moreno.

La campaña pasada jugó con Leones de Yucatán y hasta el día de ayer fue parte de los Tigres de Quintana Roo.

El segunda base de 34 años está en su temporada quince en la LMB y tiene un campeonato en su historial, luego de coronarse en el 2008 con los Diablos Rojos del México.

En su carrera batea para .291 y en esta temporada suma diez cuadrangulares con 31 carreras producidas para el equipo de Cancún.

“Valencia será una pieza importante en la alineación y a la defensiva en la segunda base; ya todos lo conocemos y estamos convencidos que el cambio será benéfico tanto para él como para Toros de Tijuana, además, él es muy querido aquí en Tijuana, donde tuvo dos de los mejores años de su carrera”, comentó Campillo Hidalgo.

Valencia ocupará el lugar de Fernando Valenzuela Jr. en el roster de 30 jugadores, luego de que el californiano saliera lastimado del duelo de ayer.

Carlos Valencia Coronel
Lugar de nacimiento: Ciudad Obregón, Sonora
Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1980
Posición: Segunda base
Batea: Derecho
Lanza: Derecho
Debut: 2001
Equipos: Tecolotes, Toros, Potros, Diablos Rojos, Leones Tigres

Llega Urquídez

En otro movimiento anunciado hoy, los Toros de Tijuana activaron en el roster al lanzador Jason Urquídez, quien reemplazará en el roster a Dennys Reyes, quien no ha podido recuperarse de una inflamación en uno de sus hombros.

Urquídez debutará en la LMB, ya que el californiano sólo ha lanzado en la Liga Mexicana del Pacífico.

Información y fotografía: Toros de Tijuana.

To Top