Deportes

Regresa el Motocross a Ensenada





Fernando Munguía y Alfredo Peralta anunciaron la primera fecha del Grand Prix de Motocross

Fernando Munguía y Alfredo Peralta anunciaron la primera fecha del Grand Prix de Motocross

Ensenada, Baja California.- El domingo al mediodía en Rancho Motocross será la primera fecha del circuito Grand Prix organizado en alianza por la empresa Espectáctulos Deportivos y Artísticos de Rosarito (Esdros) con el promotor Fernando Munguía.

En rueda de prensa, Alfredo Peralta Núñez, representante de la empresa rosaritense, informó que se trata de un serial conformado por tres eventos programados en septiembre, octubre y diciembre en el Rancho Motocross.

Las categorías participantes serán novatos, intermedios, expertos y profesionales con una hora de duración para cada una de ellas y trofeos para sus tres primeros lugares, así como incentivos en efectivo.

“El rancho está en el kilometro nueve de la carretera a Ojos Negros. En la entrada al Cereso está el último semáforo, y cuatro kilómetros más adelante van a encontrar nuestra imagen por un camino de terracería, como a diez o doce minutos de Ensenada”, explicó Fernando Munguía.

El evento será este domingo en Rancho Motocross

El evento será este domingo en Rancho Motocross

El impulsor del Motocross en Ensenada destacó que mediante la alianza con Esdros “la intención es promover nuestro deporte junto a esta empresa que viene a traer entretenimiento y diversión al público del estado”.

En cuanto al espectáculo, refirió que “se cuenta con una pista técnica que presenta muchos brincos, lo que garantiza “toda la adrenalina y el riesgo que hay en el Motocross” con exponente de “muy buen nivel”.

“La gente verá pilotos en veredas, brincos en tramos de velocidad dentro de un circuito en el que podrán ver cómo los motociclistas se sacan ventaja y también el trabajo de los pits. La vuelta dura ocho minutos, así que la acción es constante”, precisó.

Fernando Munguía destacó el ambiente familiar existente en los eventos organizados dentro de Rancho Motocross, donde el costo de ingreso será de 100 pesos por auto con la libertad de ingresar hieleras para consumir sus alimentos y bebidas.

“Siempre hemos querido formar ciudadanos sanos, competitivos y atletas. Eso se ve reflejado en nuestro público. Jamás hemos tenido problemas de pleitos, a pesar de que son competencias”, abundó.

Los representantes de ambas empresas presentaron su calendario de actividades para 2015, donde sobresale “un evento grande” y que contaría con la presencia de ciclistas internacionales como el ensenadense Iván Ramírez, Robby Bell y Colton Udall.

Por su parte, Alfredo Peralta agregó que Esdros, empresa ligada al equipo Langosteros de Rosarito de la Liga Norte de México, continuará con la promoción de eventos deportivo y artísticos en Baja California “para ofrecer opciones de recreación y esparcimiento”.

 

To Top