Connect with us



BOXEO Y MMA

Regresa el Vale Todo a Ensenada; Kevin por un título

Published

on





Kevin Amador peleará por el campeonato de la ITBO en Ensenada

Kevin Amador peleará por el campeonato de la ITBO en Ensenada

Ensenada, Baja California.- Jerly Díaz se ausentó de Ensenada durante varios años, después de promover la mayoría de las peleas de José Guardado, el ex campeón mundial de Kick Boxing.

Y ahora regresa con una nueva función titulada “Guerra de Titanes”, programada el sábado 22 de noviembre en el Centro de Convenciones de Hotel San Nicolás.

“En la pelea estelar va el ensenadense Kevin Amador contra Shawn Major, del equipo Alliance de San Diego, por el campeonato Vale Todo de Norteamérica, avalado por la ITBO (Organización Internacional de Thai Boxing)”, informó.

El empresario de origen puertorriqueño indicó que en total serán siete combates los que conformarán la cartelera que se distribuirá entre Vale Todo y Kick Boxing.

“La pelea estelar será una garantía porque estamos hablando de que Kevin tiene 20 peleas y acaba de participar en el programa de UFC México, con una trayectoria de más de 15 años de carrera. Y Shawn Major tiene alrededor de 12 peleas a un muy buen nivel”, refirió.

En la modalidad de Kick Boxing, “la pelea estelar será con Víctor Cobián, de Guardados Gym, contra Miguel Rosales, un alumno de Miguel Reyes en Tijuana”.

“Será un evento de calidad en el que también presentaremos cuatro combates amateurs”, apuntó.

En Vale Todo, Joe García se enfrentará a Alfonso Vargas y Rodrigo Reyes será rival de Gamaliel Escaraga, mientras que en Kick Boxing, Alen Campoy va contra Juan Salinas y Benjamín Ventura peleará ante Ian Cortez.

“Estuve en Tijuana promoviendo peleas de José Guardado y regresé porque la afición es muy noble y la actividad ha crecido mucho en Ensenada”, dijo Jerly Díaz.

Los boletos de la función “Guerra de Titanes” están a la venta en Guardado´s Gym y el lobby de Hotel San Nicolás con costos de 150 pesos (zona general), 250 (ring side) y 350 (VIP).

BOXEO Y MMA

No le digan “Pollito”, pide Lamazón en pelea del ensenadense Rubén Aguilar

Published

on

Rubén Aguilar ganó este sábado/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Eduardo Lamazán lamentó que el boxeador ensenadense, invicto en el profesionalismo y hermano del campeón juvenil superligero del CMB, Omar “Pollo” Aguilar, sea apodado “Pollito”·

“Me parece deplorable que le digan Pollito. Imagínate cuando sea campeón del mundo y le digan así. A los boxeadores hay que ponerles apodos pensando en el futuro”, dijo el analista de Box Azteca.

Rubén Aguilar venció el sábado a Emmanuel “Peligro” Herrera por decisión unánime por segunda ocasión consecutiva en poco más de un mes, ahora con tarjetas de 59-55, 59-56 y 60-54.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Retador del campeón ensenadense Jesús Aguilar firma para la pelea estelar de UWC

Published

on

"Pitbull" Chairez con el contrato/UWC




Tijuana, Baja California.- Edgar “Pitbull” Chairez tendrá la gran oportunidad por el Campeonato Mosca, de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), al enfrentar a Jesús Aguilar el próximo viernes 4 de septiembre en Entram Gym.

A celebrarse a “puerta cerrada” en el aposento de la Zona Centro, la función de Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) profesionales será la segunda durante la cuarentena de la empresa UWC en la ciudad de Tijuana.

“La actividad debe continuar en esta nueva modalidad que estamos viviendo y de nueva cuenta agradecidos con el Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión (de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana) por la oportunidad de trabajar.

“Como estelar tendremos en acción a otro de nuestros campeones, quien tendrá un fuerte retador en el mexicalense Chairez, quien se comunicó con nosotros desde antes de febrero para retar por el campeonato, cuando aún era campeón Antoine Hidrio”, dijo Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que al ser combate de campeonato, se celebrará a cinco rounds de cinco minutos cada uno para determinar quién se queda con el fajín de la división de las 125 libras.

El residente de Mexicali, Baja California, forma parte del equipo Sick Mexican Fighters pero desde hace una semana se encuentra en campamento en Entram Gym, bajo la tutela de Raúl Arvizu, para estar en condición óptima para UWC: Supremacy.  

Chairez cuenta con marca profesional de 6-2-0 y, aunque normalmente pelea en peso Gallo, el 21 de febrero dio cuenta de David Macías Ruiz (4-2-0) por mataleón a los 3:58 minutos del segundo round.

A sus 24 años el “Pitbull” ya lleva activo cuatro años y la mayoría de sus triunfos han sido por sumisión, al alternar armbar, triángulo y mataleón, aunque también ha demostrado el poder en sus puños con un par de victorias por nocaut.

Esta será la primera ocasión en que ambos peleadores estelarizan un evento de MMA, aunque Aguilar (4-1-0) viene de una espectacular sumisión del excampeón Hidrio (5-3-0) en la función Bloody Valentine, part deux, del 29 de febrero.

Un total de ocho peleas profesionales se tienen contempladas para UWC: Supremacy, pero solamente el Campeonato Mosca estará en juego en lo que es la primera defensa programada para el peleador de Victory Fight Club.

La función será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, bajo los protocolos de salud indicados, por ello no habrá ingreso al público general, ya que el evento será transmitido por la página de la empresa en Facebook Live. 

Información: UWC México.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Jesús Aguilar, de Ensenada, defenderá por primera vez su título de UWC, seguro de retenerlo

Published

on

Jesús Aguilar ganó su campeonato en febrero/Archivo




Ensenada, Baja California.-Jesús Aguilar ya tiene fecha y rival para lo que será la primera defensa de su campeonato mosca avalado por la empresa UWC México.

“Estoy listo para defender el campeonato el 4 de septiembre, ahora a puerta cerrada y solo transmitida (la pelea) por Facebook.”, dijo el peleador ensenadense sobre la función con sede en Entram Gym Tijuana.

Su rival es Ed Chairez tiene, que “tres peleas en Combate Américas, un buen oponente”.

“Me gustan los retos. Voy a ganarle, no hablo de más, sólo quiero dar otro gran paso en mi carrera”, refirió.

El militante de Victory Fight Club ganó el título en Tijuana a principios de año. “Fue el 29 de febrero contra el francés (Antoine) Hidrio en una pelea muy explosiva que gané aplicando box, lucha, jiu-jitsu, porque él venía de AKA, uno de los mejores gimnasios del mundo”.

En esa pelea, agregó, sacrifiqué mucho trabajando con un muy buen equipo de fitness con Fidel Palacios que me hace sentir muy preparado y motivado. Y sigo con la gran escuela, la gran hermandad con Kevin Amador”.

Antes del título, “estuve un año y medio sin entrenar ni pelear, fuera de gimnasio al regresar de Estados Unidos, en Fresno, donde estuve con grandes entrenadores que me forjaron profesionalmente, una etapa muy valiosa a la que siguió el descanso”.

“Luego hablé con Kevin y para eso estoy, para pelear con 10 años de carrera en una actividad en la que me siento como pez en el mar”, afirmó, ahora UWC “una empresa buena a nivel mundial que cuenta con peleadores de muchos países”.

“Me dan la oportunidad de ir en la pelea estelar y eso está muy bien para el impulso de la carrera”, resaltó.

Al ser sin público, “será una pelea diferente, pero yo voy concentrado hasta subir a la jaula, listo para la guerra, como gladiador, y me sé concentrar sin importar lo que grite la gente. Voy a lo que voy. Será a puerta cerrada por las medidas sanitarias con exámenes de COVID y se transmitirá en vivo por UWC México y mi Fan Page”.

Y sostuvo que el tesón ha sido la base de su permanencia en los primeros planos. “He llegado lejos por insistir, por seguir en la lucha estando activo, es mi pasión”.

Continue Reading

Las más leidas