Connect with us



BASQUETBOL

¿Regreso a Ensenada Lobos en el verano?, “Chupa” Ramírez responde, ahora como refuerzo de Zonkeys

Published

on

Luis "Chupa" Ramírez destacó con Ensenada Lobos en Cibapac durante 2019/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La afición de Ensenada no pudo ver en acción a Luis “Chupa” Ramírez este sábado cuando visitó la ciudad como integrante del equipo de Cibacopa, Tijuana Zonkeys, a causa de una lesión en la mano derecha.

Pero en el verano promete volver para militar con el equipo de Cibapac al que ayudó en 2019 a disputar la final de la Conferencia Oeste.

“Me identifiqué mucho con esta gran afición. Cibapac va a subir de nivel porque cuenta con jugadores jóvenes muy buenos. La directiva del equipo de Tijuana que participará en Cibapac, Coyotes, ya se me acercó, pero mi prioridad es venir a Lobos”, afirmó.

Desde el verano del año pasado, “Chupa” Ramírez desechó propuestas para jugar Liga Nacional de Baloncesto y prefirió quedarse en Ensenada por la cercanía con su familia.

El mismo caso lo ha priorizado esta primavera en la decisión de regresar a Tijuana Zonkeys.

“Siempre fue la intención quedarme en casa. Pude ir a la Liga de Chihuahua, pero decidí quedarme en Zonkeys para estar cerca de mi esposa y mis hijos”, destacó.

En cuanto a las aspiraciones de Zonkeys, estimó que es una plantilla que tendrá que tomar experiencia bajo la dirección del NBA, Henry Bibby.

“El entrenador tiene mucha experiencia y hay jugadores nuevos, novatos pero con mucho talento y esperamos que tomen la confianza para poder salir campeones. Es un equipo totalmente nuevo y pienso que podemos dar la sorpresa”, refirió.

Junto a Joel Reynoso y César Martín del Campo, Luis Ramírez forma la base experimentada de basquetbolistas nacidos en Tijuana.

“Somos los más experimentados y creo que seremos parte fundamental para que los que llegan se adapten más rápido”, concluyó.

Tijuana Zonkeys debutará el jueves 12 de marzo como local ante Mantarrayas en su nuevo auditorio.

BASQUETBOL

Cibapac, la liga donde participa Ensenada Lobos, confía en jugar su temporada 2020

Published

on

La directiva de Cibapac pretende jugar su temporada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A través de un comunicado, Cibapac informó que está en pie su temporada 2020 pese a las medidas preventivas frente al COVID-19.

El circuito, sin embargo, no precisa fechas, en espera de las decisiones de las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno.

Colorados de San Luis, que venció en la final de Conferencia Oeste a Ensenada Lobos, se alzó con el título de 2019.

Continue Reading

BASQUETBOL

Técnico triunfador y de antecedente polémico, cerca de la Lobera

Published

on

Lewis Lasalle Taylor podría dirigir en Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- Debutó al ensenadense José Luis Bucio en Chihuahua.

Antes de la pausa por la pandemia conducía a los Cerveceros en la liga de ese estado, y tenía a su cargo a la figura de Ensenada Lobos en 2019, Jeff Early.

Ha ganado títulos en las principales ligas del baloncesto mexicano.

Y en 2014, cuando dirigía a fuerza Regia y acumulaba siete campeonatos entre CIMEBA y Liga Nacional de Baloncesto, su nombre se vio impreso en páginas de nota roja, pues la agencia U.S. Marshals lo boletín con el cargo de conspiración para la distribución de cocaína.

Lewis Lasalle Taylor tiene pláticas avanzadas con Ensenada Lobos, equipo de Cibapac.

En 2019, el equipo debutante alcanzó la final de Conferencia Oeste bajo la conducción primero del argentino Marcelo Elusich, quien partió antes de playoffs para dejar en el cargo al ensenadense Jorge Reyes.

Continue Reading

BASQUETBOL

Suspendida la temporada 2020 de Cibacopa

Published

on





Tijuana, Baja California.- Tijuana Zonkeys informó la suspensión definitiva de la temporada 2020 de Cibacopa a través del siguiente comunicado:

Como lo dio a conocer el consejo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, el principal objetivo de la Liga es preservar la salud de nuestra afición y de todas las personas involucradas en ella, como los son jugadores y staff, por ello, Tijuana Zonkeys concuerda en concluir la Temporada 2020.

De antemano, agradecemos la compresión y apoyo de nuestra afición, medios de comunicación y patrocinadores, que, sin el apoyo de cada uno de ellos, no sería posible, no solamente competir, sino ser protagonistas, en cada temporada de Cibacopa México, que se caracteriza por ser muy pareja.

Los invitamos a seguir activos en nuestras redes sociales a través de las cuales estaremos dando a conocer todos los detalles de nuestro equipo profesional, la Academia Zonkeys y nuestro Campamento; éste último estará arrancando en el mes de julio. Nuestra franquicia esta activa a lo largo del año con diferentes actividades, entre ellas, el área de responsabilidad social.

El esfuerzo de Tijuana Zonkeys, donde se encuentra directiva, jugadores y cuerpo técnico, por mencionar algunos, será en brindar lo mejor para la Temporada 2021.

El objetivo de Tijuana Zonkeys, como es cada temporada, será conquistar el campeonato y, desde hoy, estaremos enfocados en esa meta.

Tijuana Zonkeys regresará más fuerte.

Continue Reading

Las más leidas