Deportes

Regreso de Fabián Bazán, preparador físico de Xolos

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Mazatlán, Sinaloa.- Pasaron cuatro años y cuatro meses para que Fabián Bazán pisara nuevamente territorio Xoloitzcuintle. La primera ocasión llegó como parte del Cuerpo Técnico del estratega venezolano César Farías.

En esta oportunidad, Fabián acompaña como Preparador Físico al Director Técnico colombiano, Oscar Pareja.

“La verdad me tiene impresionado, porque es un Club joven y en cuatro años he visto una evolución muy muy amplia”, destaca Bazán, sobre cómo encontró a la institución luego de cuatro años separados.

“Encontré al equipo con un crecimiento constante, digno de admirar, porque no todas las instituciones tienen esa inquietud. La cantidad de gente que trabaja, los medios para producir información, los elementos de trabajo, las concentraciones, el comedor, la parte de metodología con respecto a dietas y esas cosas”.

Los últimos cuatro años, el profesor Bazán trabajó con el FC Dallas de la Major League Soccer, al lado de su hermano José María, quien funge como Auxiliar Técnico de Oscar Pareja.

En el Cuerpo Técnico, trabajan también Diego Torres, como segundo auxiliar técnico y quien al igual que Fabián, regresó a la institución para este torneo. Además, está Noé Santiago, dentro del departamento de Inteligencia Deportiva y Estadística, Sergio González, como segundo Preparador Físico, así como el entrenador de porteros, Óscar Dautt.

“Me he ido con una felicidad inconclusa, voy a ver si la puedo completar. En el 2014 ya había estado ocho meses y la verdad formé una relación de afecto con mucha gente y por ende con el Club, muy importante”, recuerda.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top