Cetys Universidad

Remonta el campeón en Ensenada





Los Jaguares remontaron ante los Zorros

Los Jaguares remontaron ante los Zorros

Ensenada, Baja California.- Los Zorros del Cetys Ensenada tuvieron ventaja de 12-0, pero los campeones de la categoría Infantil Mayor, Jaguares, vinieron de atrás para imponerse 22-12.

Rodrigo Cárdenas, en acarreo por el centro, y Max Corona, a pase de Olegario Flemate, habían puesto en ventaja al equipo local, hasta que llegó al reacción de los monarcas tijuanenses.

Isak Armando López anotó dos touchdowns

Isak Armando López anotó dos touchdowns

Isak Armando López, con dos recepciones, una a pase del mariscal de campo Alfonso Ángel Erdmann, definió el juego durante la segunda mitad.

“Estoy satisfecho por el trabajo de los muchachos porque la mayoría son nuevos y jugamos contra el campeón defensor”, dijo Héctor Ponce.

El coach de Zorros dijo que aún quedan un par de oportunidades para pelear la calificación  contra el sub líder Monaguillos y Zorros Mexicali, uno de los sotaneros.

“Tenemos que ganar para ver la combinación y ver si nos metemos”, indicó, tras el resultado que deja a Zorros con récord de 3-3 en el standing de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California.

En cuanto al desarrollo del juego y la ventaja perdida, destacó “el ritmo de los primeros cuartos”, aunque “sabíamos que el que cometiera errores perdería y nos tocó a nosotros. Ellos, como campeones, lo capitalizaron muy bien”.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Jaguares, Héctor Méndez, comentó que “fue un juego fuerte contra un equipo que juega bien”.

“Despertamos en la segunda mitad y, como lo hemos hecho en la temporada, venimos de atrás”, destacó.

La renovación del plantel en casi un 90 por ciento, dijo, ha debilitado a los Jaguares en la parte defensiva.

“Hemos batallado porque no traemos una defensiva de mucho peso y eso nos ha afectado. Ofensivamente sí traemos un buen equipo y hoy les hicimos daño con el sistema de pase”, describió.

Más allá de lo acontecido sobre el emparrillado de Ciudad Deportiva, “con este resultado nos ponemos 5-1, casi asegurando playoffs porque nos quedan equipos que vienen abajo en la tabla”.

“El año pasado fuimos campeones invictos, nos quedaron muy poquitos jugadores pero ha llegado gente con mucho talento”, reconoció.

El coach Héctor Ponce destacó lo hecho por sus dirigidos frente al campeón

El coach Héctor Ponce destacó lo hecho por sus dirigidos frente al campeón

To Top