Deportes

Remontada con sabor argentino

           
Darío Benedetto ingresó para marcar un gol e iniciar la jugada del segundo

Darío Benedetto ingresó para marcar un gol e iniciar la jugada del segundo

Tijuana, Baja California.- Darío Benedetto ingresó en el segundo tiempo para decidir el triunfo de Xoloitzcuintles de Tijuana 2-1 sobre Rayados del Monterrey.

El delantero argentino marcó el empate a uno después de que su compatriota César Delgado había adelantado a Rayados, además de iniciar la jugada que terminó con el gol de la victoria convertido por Cristian Pellerano a cuatro minutos del final.

Xolos terminó la sexta fecha del Torneo Clausura 2014 con 10 puntos, mientras que Rayados quedó con seis.

El conjunto de casa salió con su parado tradicional integrado por cuatro hombres en el fondo: Castro y Gandolfi por el centro y Núñez y Castillo por los costados.

Güemez en la contención auxiliado por dos volantes de ida y vuelta, Arce y Pellerano, además de Richard Ruiz como novedad en funciones de volante por derecha. Y adelante Hérculez Gómez con Fidel Martínez, ambos alternándose en el frente de ataque.

En un inicio, a Monterrey le funcionó el planteamiento enviado por el “Profe” Cruz y después de varios arribos, con el dominio de la media cancha, el ecuatoriano Marlon Pabón dejó ir la oportunidad más clara mediante un disparo demasiado cruzado.

Atrás, Rayados salió con tres centrales: el brasileño Víctor Ramos, el argentino Basanta y Ricardo Osorio, mientras que Severo Meza y Darvin Chávez cumplieron con funciones de laterales volantes.

Jesús Zavala en la recuperación junto a Lucas Silva, para dejar la creación a Neri Cardoza y “Chelito” Delgado. Solo en punta, botándose en varias ocasiones, Pabón.

Tijuana respondió con un cambio de juego de Édgar Castillo que fue conectado por Fidel Martínez a un costado como la llegada con mayor claridad en la meta de Jonathan Orozco.

A partir de ese momento, el conjunto de César Farías equilibró y se jugó sobre el área regia, amenazada por un zapatazo de Édgar Castillo y los arribos por derecha de Hérculez Gómez, aunque el parado visitante impidió reales jugadas de gol.

 

Complemento

A los 10 minutos, Cristian Pellerano tuvo que probar suerte de media distancia para exigir a Jonathan Orozco, cuyo rechace quedó a modo para Hérculez Gómez, quien disparó muy por encima del arco.

Cirilo Saucedo respondió con un manotazo que evitó el gol de Neri Cardozo en la respuesta de Monterrey, entonces ya más acomodado en la cancha, con “Chelito” por derecha.

Y fue el mismo jugador argentino quien apareció por el centro para disparar de zurda y abrir el marcador al 66.

Pero Tijuana respondió ocho minutos después en un tiro de esquina que cabeceó Elio Castro y llegó hasta el área chica donde Darío Benedetto, apenas con un cuarto de hora sobre la cancha, fusiló a Jonathan Orozco para empatar el marcador.

Después del empate, Xolos tomó el control del juego y Richard Ruiz tiró a meta tras un pase en contragolpe de Fidel Martínez, pero el envío pegó en la red por la parte posterior para desmentir el grito de gol surgido desde la tribuna.

Al 84, cuando el empate a uno parecía hacer justicia de acuerdo a lo sucedido, Benedetto apareció por derecha y sirvió a Juan de Dios Hernández, quien cabeceó justo a la llegada de Cristian Pellerano, anotador del tanto de la victoria, también mediante un frentazo.

Marco Antonio Rodríguez ha llevado el encuentro con tino en decisiones como las tarjetas amarillas sobre el local Elio Castro y los visitante Neri Cardozo y Jesús Zavala.

 

Xoloitzcuintles

Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Édgar Castillo, Javier Güemez, Cristian Pellerano, Fernando Arce (Joe Corona, 74´), Richard Ruiz, Fidel Martínez (Juan Hernández, 84´) y Hérculez Gómez (Darío Benedetto, 60´).

D.T. César Farías.

 

Monterrey

Jonathan Orozco, Severo Meza, Ricardo Osorio (Otoniel Arce, 87´), José María Basanta, Víctor Ramos, Darvin Chávez, Jesús Zavala, Lucas Silva, Neri Cardozo (Wilson Morelo, 81’), César Delgado y Marlon de Jesús.

D.T. José Guadalupe Cruz.

To Top