Connect with us



General

Rescatan a dos personas en altamar

Published

on





Ensenada, Baja California- La Secretaría de Marina-Armada de México,  realizó la búsqueda y rescate de dos personas a bordo de una embarcación ubicada a 15 millas náuticas (28 kilómetros aproximadamente), al suroeste de las costas de Ensenada, B.C.

La acción se llevó a cabo cuando la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval recibió el reporte sobre una embarcación menor, con dos tripulantes, que se encontraba a la deriva y sin propulsión, por lo anterior y de forma inmediata se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.



Una vez que el personal Naval localizó la embarcación, logró el rescate de las dos personas del sexo masculino y nacionalidad mexicana.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación; y las personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, en donde personal de sanidad naval los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Posteriormente se retiraron por sus propios medios en compañía de familiares y amistades quienes les esperaban.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

México es el país con el peor manejo de la pandemia por Covid-19: Bloomberg

Published

on





Con 1,049,358 casos positivos a Covid-19, México se encuentra en el lugar número 11 de contagios a nivel mundial y de acuerdo con el Ranking de Resiliencia de Covid, publicado por Bloomberg, el país es el último lugar de 53 naciones por su manejo de la pandemia.

Además, México es el peor calificado en Latinoamérica por debajo de Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia, aún cuando estos dos últimos países tienen un mayor número de positivos al virus de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins.

Hasta este martes 24 de noviembre, Argentina acumula 1,374,631 casos y Colombia aparece con 1,254,979.

En el ranking se evalúa desde el crecimiento de los casos de virus hasta la tasa de mortalidad general, las capacidades de prueba y los acuerdos de suministro de vacunas que los lugares han forjado.

También se tienen en cuenta la capacidad del sistema sanitario local, el impacto de las restricciones relacionadas con el coronavirus, como los bloqueos económicos, y la libertad de circulación de los ciudadanos.

Bloomberg destaca que economías avanzadas como es el  caso de Estados Unidos y Reino Unido, clasificadas según varias medidas anteriores a 2020 como las más preparadas para una pandemia, se han visto repetidamente abrumadas por los casos y enfrentan un regreso a costosos cierres.

Mientras tanto, otros países, incluso naciones en desarrollo, han desafiado las expectativas, algunos casi han eliminado el patógeno dentro de sus fronteras.

América Latina y el reto ante la Covid

Bloomberg destaca que  América Latina se enfrenta, además del virus, con la trampa de la pobreza lo que la posiciona como la región más devastada por la pandemia. De los países contemplados en la lista correspondientes a esa zona del continente, México ocupa el peor lugar, el 53.

“La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de un enorme 62%, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida”, señala.

Además, resalta que los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea significativamente más alto que los datos oficiales, debido a las pruebas limitadas.

“La mayoría de los países de América Latina no podrán volver a los niveles de crecimiento prepandémicos hasta 2023 y el ingreso per cápita no se recuperará hasta 2025, más tarde que en cualquier otro lugar, dijo el Fondo Monetario Internacional”, señala el reporte.

Por otro lado, Brasil, lugar del tercer brote más grande del mundo después de India, ocupa el puesto 37.

“Al igual que Trump, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador han minimizado repetidamente la amenaza del coronavirus”.

El mejor país calificado

En cuanto al mejor desempeño, Bloomberg posiciona a Nueva Zelanda como el mejor país que ha sabido lidiar con la pandemia debido a una acción rápida y decisiva ante el virus por parte de las autoridades.

Al principio, el gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern dijo que apuntaría a la “eliminación” del virus, invirtiendo recursos en pruebas, rastreo de contactos y una cuarentena centralizada, estrategia para apagar la transmisión local. Habiéndolo logrado en gran medida, los neozelandeses viven básicamente en un mundo sin Covid.

Aquí el ranking de Bloomberg:

  1. Nueva Zelanda 85.4

 

  1. Japón 85

 

  1. Taiwán 82.9

 

  1. Corea del Sur 82.3

 

  1. Finlandia 82

 

  1. Noruega 81.3

 

  1. Australia 81.2

 

  1. China 80.6

 

  1. Dinamarca 77

 

  1. Vietnam 74.3

 

  1. Singapur 74.2

 

  1. Hong Kong 73.6

 

13 Canadá 73.2

 

  1. Alemania 71.2

 

  1. Tailandia 70.2

 

  1. Suecia 68.7

 

  1. Emiratos Árabes Unidos 67.5

 

  1. Estados Unidos 66.5

 

  1. Indonesia 66.1

 

  1. Irlanda 65.1

 

  1. Israel 65

 

  1. Rusia 65

 

  1. Países Bajos 64.4

 

  1. Bangladesh 64.2

 

  1. Egipto 63.2

 

26.Suiza 62.3

 

  1. Pakistán 61.7

 

  1. Reino Unido 61.5

 

  1. Malasia 61.4

 

  1. Turquía 60.6

 

  1. Grecia 59.9

 

  1. Arabia Saudita 59.6

 

  1. Portugal 59.2

 

  1. India 58.1

 

  1. Sudáfrica 57.8

 

  1. Austria 56.3

 

  1. Brasil 56.2

 

  1. Chile 55.9

 

  1. Irak 54.9

 

  1. Italia 54.2

 

  1. España 54.2

 

  1. Nigeria 53.9

 

  1. Rumania 53.6

 

  1. Polonia 52.2

 

  1. Francia 51.6

 

  1. Filipinas 48.9

 

  1. Irán 48.7

 

  1. Colombia 48.1

 

  1. República Checa 46.8

 

  1. Bélgica 45.6

 

  1. Perú 41.6

 

  1. Argentina 41.1

 

  1. México 37.6

Continue Reading

General

Pemex es una pérdida neta para México: HR Ratings

Published

on





La calificadora de riesgo crediticio HR Ratings consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) representa una pérdida neta para México ante el negativo balance financiero que enfrenta la compañía.

El gigante energético estatal muestra una aportación negativa al Estado mexicano en el tercer trimestre de este año que contrasta con el “beneficio” que Pemex otorgó durante los mismos periodos de los últimos dos años.

El déficit financiero de la petrolera mexicana en dicho periodo llegó a 216,900 millones de pesos (mdp), una cifra sustancialmente mayor a las pérdidas por 83,800 mdp en el mismo periodo de 2018 y 9,900 mdp en 2019.

“La deteriorada situación financiera es resultado tanto de la caída en sus precios de venta como de la disminución en sus volúmenes de venta”, declaró la calificadora.

De julio a septiembre de este año, las ventas brutas de Pemex disminuyeron 111,700 millones de pesos para ubicarse en 571,000 mdp.

“La caída en las ventas internas fue aún mayor, considerando que las ventas externas tuvieron un desempeño mejor con una reducción en su déficit”, apuntó HR Ratings.

A pesar de los resultados, la firma recordó que el déficit financiero no solo está vinculado a sus problemas operativos, sino que está muy relacionado con la política fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El deterioro en sus ventas fue compensado por una reducción fiscal por 67,100 millones de pesos y por el incremento de ingresos, principalmente transferencias gubernamentales por 113,900 millones de pesos.

El techo de endeudamiento neto definido por el gobierno para la compañía en este año es de 10,000 millones de pesos y de 1,250 millones de dólares.

“Es probable que este termine siendo mayor como lo que está sucediendo a nivel del déficit”, señaló la calificadora.

La firma infirió que es posible que la deuda externa haya financiado entre 125,000 y 130,000 millones de pesos del déficit de 217,000 mdp.

HR Ratings consideró como “beneficio” los ingresos por la venta de bienes y servicios brutos, antes de los Derechos y Enteros (D&E).

Continue Reading

General

Best Buy cierra sus tiendas en México debido a los efectos de la pandemia

Published

on





Según informó una nota de El Financiero este martes, después de 13 años en el país la cadena de tecnología estadounidense se retirará y cerrará sus sucursales todavía abiertas. Fernando Silva, el presidente de Best Buy México dijo que la decisión se tomó debido a la pandemia de COVID-19 y no era “viable mantener nuestro negocio en México”; también informó que la firma brindará ayuda y soporte a sus empleados.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas