Connect with us



SURF

Rescatan a surfista desde un helicóptero en Ensenada

Published

on





Un surfista fue rescatado por el helicóptero de la Armada de México en una playa llamada Punta Cabras  a unos 64 kilómetros al sur del Puerto de Ensenada.

La acción se llevó a cabo cuando la Estación Naval en Ensenada (ENSAR),  recibió una llamada por parte del (C4), donde se reportaba que una persona de sexo masculino había tenido un accidente mientras se encontraba realizando actividades de surf.

El hombre dentro del mar, extravió su tabla y solo pudo regresar a una zona rocosa,  donde las condiciones impedían que alguna embarcación se acercara para su rescate.

De manera inmediata se ordeno el despegue de una aeronave UH-60 Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221 y el zarpe de una embarcación clase Defender de la ENSAR.

 Una vez que el personal naval localizó al surfista, nadadores realizaron el rescate desde el helicóptero, bajaron por medio de un cable a un elemento de la Armada de México, y extrajeron a la persona del mar.

Luego de ponerlo a salvo, personal de sanidad naval realizó la atención de primeros auxilios mientras era trasladado al Hospital Naval de Ensenada, donde a su arribo se valoró su situación médica.

 El surfista se encontró en buen estado de salud con solo hipotermia leve y ligeros golpes por el oleaje y el golpeteo con las rocas, retirándose al termino de su valoración por sus propios medios.  

AGP TV

En Vivo: Ensenada surf Big Wave Tour 2016, Isla Todos Santos

Published

on




Continue Reading

Deportes

Pone ActivatENS en movimiento a atletas con discapacidad

Published

on




ActivatENS se realizó el viernes en Ensenada

ActivatENS se realizó el viernes en Ensenada

Ensenada, Baja California.- El proyecto nació en la Universidad Católica de Valparaíso y ha llegado a Ensenada de la mano de su creador, el chileno Pablo Zamora, actualmente de intercambio en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En Ensenada el evento recibió el nombre de ActivatENS y reunió a 50 atletas con discapacidad intelectual, física, visual o auditiva en actividades deportivas extremas como slackline (cinta de equilibrio), surf, rappel, zumba y expresión corporal.

“El proyecto partió de Viña del Mar en 2011 cuando empezamos con disciplinas extremas, y en 2014 se instaló mediante un intercambio con UABC en Tijuana donde se replicó en octubre y noviembre. Después lo hemos traído a Ensenada”, indicó el fundador de la iniciativa.

Pablo Zamora, creador del evento en su natal Chile

Pablo Zamora, creador del evento en su natal Chile

Pablo Zamora destacó el impulso de Griselda Sandoval, titular de Olimpiadas Especiales en Baja California, quien le sugirió trasladar el evento a Ensenada.

En Playa Hermosa se realizaron el slackline y el surf, mientras que en la UABC Valle Dorado se desarrollaron el rappel y el baile.

“Soy educador diferencial y vi que había mucho joven sin oportunidades recreativas; por eso empezamos a aplicar el programa con excelentes resultados en Chile tratando aspectos psico-sociales, motrices y de autonomía”, mencionó.

En Ensenada “tenemos más de 50 chicos, 30 voluntarios y 15 personas dentro de los organizadores”.

Presente en el acto inaugural, el sub director de la Facultad de Deportes, Cruz Iván Acosta, confió en que ActivatENS perdurará aun cuando su creador finalice su estancia en México.

“La idea de que esta semilla que él deja aquí sembrada crezca y se mantenga en la Facultad de Deportes”, agregó.

En el acto también estuvieron Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez, coordinadora de educación especial en Ensenada, y la titular de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández, además de Griselda Sandoval, directora Olimpiadas Especiales Baja California.

Atletas con discapacidad de Ensenada pudieron participar dentro de las actividades en Playa Hermosa

Atletas con discapacidad de Ensenada pudieron participar dentro de las actividades en Playa Hermosa

Continue Reading

Deportes

Metzly, la campeona nacional de Ensenada

Published

on




Metzly Olmos ganó el campeonato nacional en Oaxaca

Metzly Olmos ganó el campeonato nacional en Oaxaca

Ensenada, Baja California.- El caso de Metzly Olmos Martínez destaca porque su relación con el Surf no tiene antecedentes familiares.

La estudiante de secundaria en el Centro Educativo Patria conoció el deporte que ya le entregó un campeonato nacional por invitación de Julia, una de sus mejores amigas.

“Empecé a surfear por invitación de mi mejor amiga, Julia D´Acosta, me gustó y entré a competir en las categorías Sub 14 y hasta Sub 16”, relató.

El talento mostrado la colocó casi de inmediato en la selección que representó a Baja California en el Campeonato Nacional de Puerto Escondido, Oaxaca, donde dominó la categoría Sub 14.

“Estuvieron las mejores de México, sobre todo de Oaxaca, que es el estado más fuerte, pero pude quedar campeona”, informó.

Además, sus compañeras Julia y Jackie Lozano alcanzaron a colocarse en el podio de su categoría.

“Ahora el nivel de Surf no está muy alto en Baja California, pero cada vez mejorando más porque mucha gente se ha interesado por practicarlo”, indicó.

Para 2015, “tenemos más competencias; primero el estatal y luego trataremos de regresar al nacional para poder ganarlo otra vez”.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas