BEISBOL

Resurgen los Toros; barrida sobre Acereros del Norte





La ofensiva de los Toros volvió a la carga en la limpia ante Acereros

La ofensiva de los Toros volvió a la carga en la limpia ante Acereros

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Adán Muñoz detonó su segundo cuadrangular con bases llenas de la temporada, Román Peña Zonta agregó otro bombazo y Óscar Robles bateó cuatro hits y produjo par de rayitas, en el triunfo de Toros de Tijuana por 13-9 para completar la limpia sobre Acereros del Norte en el estadio Gasmart.

La tropa de Eddie Díaz tuvo que venir de atrás para conseguir su tercera victoria en forma consecutiva y dejaron su marca en 24-26, todavía en la sexta posición de la Zona Norte. Acereros cayó a 29-21 y se aferran al tercer escalón.

La “Furia Azul” atacó temprano ya que sus primeros cuatro bateadores anotaron, luego de pasaporte a Flavio Romero, imparable de Carlos Peñuelas, sencillo productor al central de Olmo Rosario y cuadrangular de tres carreras de José Ruiz, su decimoprimero de la temporada.

Los tijuanenses recortaron rápido la desventaja a la mitad con indiscutible de Miguel Olivo que remolcó a Eduardo Arredondo y José Guadalupe Chávez, al cerrarse el primer episodio.

En el fondo segundo acto los Toros le dieron la vuelta a los cartones, al fabricar tres rayitas con incogible de José Guadalupe Chávez que remitió a Román Peña Zonta a la registradora, luego vino doblete de Óscar Robles con el que anotó Chávez y el propio Robles timbró al aprovechar un error a batazo de Miguel Olivo.

Para el cuarto tramo los Toros “pusieron pies en polvorosa” con racimo de cinco carreras y todo con dos outs, ya que José Guadalupe Chávez y Óscar Robles ligaron imparables para que luego se llenaran las bases con otro batazo de Olivo que se convirtió en error.

Con el “rancho ardiendo” apareció René Reyes y le echó mucha vista para tramitar pasaporte productor y enseguida vino Adán Muñoz para desaparecerle la pelota al relevista Manuel Chávez, para poner la pizarra 10-4.

La visita descontó en la quinta con doblete de Francisco Córdoba que se convirtió en carrera con rodados consecutivos al cuadro de Flavio Romero y Carlos Peñuelas, este último productor y se acercó de manera peligrosa en la octava tanda sobre el relevo de Jason Urquídez, con cuadrangular de tres carreras de José Amador y sencillo impulsor de Eder Salcedo para acercarse a una carrera.

La “estampida” aseguró la victoria en su turno de ese octavo capítulo, con trancazo de cuatro esquinas de Román Peña Zonta, su segundo en dos días y el noveno en la campaña, además, Óscar Robles redondeó una gran noche con su cuarto hit, bueno para impulsar a Luis Mauricio Suárez y luego René Reyes elevó profundo para que José Guadalupe Chávez marcara en “pisa y corre” la pizarra final de 13-9.

Walter Silva fue el ganador desde los sesenta pies en labor de seis entradas y dos tercios de cuatro carreras y cinco hits con relevos de José Luis García, Jason Urqídez, Mario Mendoza, José Meraz y Ramón Ramírez con su salvamento once.

La derrota fue para José Oyervides en tres entradas y dos tercios de nueve carreras y el mismo número de imparables, fue relevado por Manuel Chávez, Raúl Barrón y Waldys Joaquín.

Llegan Vaqueros
Los Toros de Tijuana abren serie mañana (viernes) contra Vaqueros Laguna con duelo programado para las 19:05 en el estadio Gasmart.

El “cañoncito” Alejandro Martínez será el encargado de darles la bienvenida desde el montículo, mientras que los “laguneros” contarán en la loma con Alexander Caldera.

Información y fotografía: Toros de Tijuana.

To Top