Retoma Samuel Flores lugar en directiva de Tiburones Blancos

367
Samuel Flores, directivo de Tiburones Blancos

Samuel Flores, directivo de Tiburones Blancos







El accionista consideró que el equipo tiene potencial para ascender
El accionista consideró que el equipo tiene potencial para ascender

Ensenada, Baja California.- La sociedad que planteó en un primer momento con Héctor Cortez y Víctor Hugo Román fue interrumpida por Samuel Flores a un par de meses de que iniciara el proyecto de Tercera División, Tiburones Blancos de Ensenada.

Pero el empresario recapacitó y ha retomado el control del equipo junto a sus dos socios, y «muy de cerca» con los responsables del área de futbol, el director deportivo Joel Esquivias y el técnico Omar Briseño.

«Regresé, pensé las cosas, platiqué con la gente del proyecto, también con el profe Esquivias y con Omar, porque sentí que había dejado algo a medias, comprometido, y volví para sumar, para apoyar…», refirió.

Samuel Flores, directivo de Tiburones Blancos
Samuel Flores, directivo de Tiburones Blancos

Con el tercer lugar del Grupo XIII, a tres puntos del líder Águilas UAS con un juego menos, el directivo consideró que en Tiburones «aún hay muchas cosas por mejorar, pero veo que todo va bien para llegar al rumbo que queremos».

Sobre todo, el directivo nacido en Jalisco, avencidado por una década en Ensenada y actual residente de Cincinnati, Ohio, elogió el desempeño del entrenador Omar Briseño desde que asumió el cargo.

«Escogimos a Omar porque necesitamos a una persona profesional que venga y deje escuela orientando el camino de los muchachos para que sepan llegar al profesionalismo. Su incorporación es la mejor decisión que hemos tomado», afirmó.

Y, en ese mismo sentido, agregó: «Omar es un entrenador al que le tengo mucha confianza, es joven, quiere ascender con esta franquicia y en lo personal hay mucha química».

El ex director de la Escuela Atlas Ensenada estimó que «el ascenso es algo palpable si vemos el desempeño del equipo al ganarle al equipo que venía invicto (Águilas UAS) y que nunca nos pasó por encima».

«Creo que podemos llegar, existe la calidad, pero hay que estar conscientes de que el camino es muy largo y complicado», advirtió.

Desde el regreso como parte de la directiva, dos semanas atrás, «he hecho lo que me gusta: estar cerca del cuerpo técnico, sentir a los jugadores, y veo que el equipo está motivado para lograr los objetivos que trazamos desde que llegó Omar».

Samuel Flores encabezó el torneo pasado al equipo Pescadores de Ensenada, mientras que Héctor Cortez y Víctor Hugo Román lideraron el proyecto de Diablos en la misma ciudad.

Al final del ciclo previo fue cuando decidieron unir esfuerzos.