Connect with us

 




BASQUETBOL

Revelan nuevos datos del accidente de helicóptero de Kobe Bryant

Published

on





Investigadores de seguridad estadounidenses dijeron este martes que el piloto del helicóptero donde viajaban Kobe Bryant y su hija Gianna, voló a través de las nubes en una aparente violación de las normas federales y probablemente se desorientó justo antes de que la nave se estrellara.

El piloto Ara Zobayan volaba bajo vuelo visual, lo que significa que necesitaba poder ver a dónde se dirigía, dijo Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte durante una audiencia para especificar las causas del accidente.  Zobayan piloteaba la aeronave para ascender bruscamente y casi había atravesado las nubes cuando el helicóptero Sikorsky S-76 se ladeó abruptamente y se precipitó hacia las colinas del sur de California, matando a todos a bordo.

El helicóptero no tenía los llamados dispositivos de grabación de “caja negra”, que no eran necesarios.

La revelación durante la audiencia siguió a muchas acusaciones. La viuda de Bryant había culpado al piloto. Ella y familiares de las otras víctimas también criticaron a las empresas propietarias y operadoras del helicóptero.

El hermano del piloto no culpó a Bryant, pero dijo que conocía los riesgos de volar.

Las compañías de helicópteros han dicho que la niebla antes de que el helicóptero cayera al suelo fue un acto de Dios y culparon a los controladores de tráfico aéreo.

Bryant, su hija de 13 años, Gianna y otros seis pasajeros volaban desde el condado de Orange a un torneo de baloncesto juvenil en su Academia Deportiva Mamba en el condado de Ventura el 26 de enero de 2020 , cuando el helicóptero se encontró con una espesa niebla en San Fernando Valley, al norte de Los Ángeles.

El helicóptero Sikorsky S-76 se ladeó abruptamente y se hundió en las colinas, matando instantáneamente a los nueve a bordo antes de que las llamas envolvieran los restos.

Anteriormente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que no había señales de falla mecánica y se creía que el choque fue un accidente.

Es probable que la junta haga recomendaciones no vinculantes para prevenir accidentes futuros y anuncie sus conclusiones sobre el accidente.

Aunque es una agencia federal independiente que investiga choques relacionados con el transporte, no tiene poderes para hacer cumplir la ley.

Durante el año pasado, los expertos han especulado que el accidente podría llevar a requerir sistemas de alerta y conciencia del terreno, dispositivos que señalan cuando las aeronaves están en peligro de estrellarse.

El helicóptero en el que volaba Bryant no tenía ese sistema, que la NTSB ha recomendado como obligatorio para los helicópteros.

Actualmente, la legislación sólo lo requiere solo para ambulancias aéreas. Sin embargo, el investigador a cargo de la NTSB, Bill English, dijo el martes que el sistema, conocido como TAWS, probablemente no habría sido útil en el escenario en el que se estrelló el helicóptero de Bryant.

El terreno montañoso, combinado con la desorientación espacial del piloto en las nubes, habría sido “un factor confuso”, dijo English.

Los investigadores federales dijeron que Zobayan, un piloto experimentado que a menudo volaba con Bryant, puede haber “percibido mal” los ángulos en los que descendía y se inclinaba, lo que suele ocurrir cuando los pilotos se desorientan con poca visibilidad, según documentos de la NTSB.

El martes, los investigadores también culparon a Zobayan por inclinarse hacia la izquierda en lugar de ascender hacia arriba mientras intentaba salir de la nubosidad.

Los otros fallecidos en el accidente fueron: el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli , su esposa Keri y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton.

Alyssa y Payton eran compañeras de equipo de Gianna.

El accidente ha generado juicios y contrademandas

El día en que se llevó a cabo un gran servicio conmemorativo en el Staples Center, donde Bryant interpretó la mayor parte de su carrera, Vanessa Bryant demandó a Zobayan y a las empresas propietarias y operadoras del helicóptero por presunta negligencia y muerte por negligencia de su esposo e hija.

Las familias de otras víctimas demandaron a las compañías de helicópteros pero no al piloto.

Vanessa Bryant dijo que Island Express Helicopters Inc., que operaba la aeronave, y su propietario, Island Express Holding Corp., no capacitaron ni supervisaron adecuadamente a Zobayan.

Ella dijo que el piloto fue descuidado y negligente al volar en la niebla y debería haber abortado el vuelo.

El hermano de Zobayan, Berge Zobayan, ha dicho que Kobe Bryant conocía los riesgos de volar en un helicóptero y que sus sobrevivientes no tienen derecho a recibir daños por la propiedad del piloto.

Island Express Helicopters Inc. negó su responsabilidad y dijo que el accidente fue “un acto de Dios” que no pudo controlar.

La compañía también impugnó a dos controladores de tráfico aéreo de la FAA, diciendo que el accidente fue causado por su “serie de actos erróneos y omisiones”.

La contrademanda afirma que un controlador negó indebidamente la solicitud de Zobayan de “seguimiento de vuelo” o asistencia de radar mientras avanzaba en la niebla.

Las autoridades han dicho que el controlador terminó el servicio porque el radar no se pudo mantener a la altitud en la que volaba la aeronave.

Según la demanda, el controlador dijo que iba a perder el radar y las comunicaciones en breve, pero no se perdió el contacto del radar.

Cuando un segundo controlador asumió el control, según la demanda, el primer controlador no le informó sobre el helicóptero y, debido a que los servicios de radar no se terminaron correctamente, el piloto creyó que estaba siendo rastreado.

Vanessa Bryant también demandó al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, acusando a los agentes de compartir fotos no autorizadas del lugar del accidente. California ahora tiene una ley estatal que prohíbe tal conducta. 

BASQUETBOL

Kevin Durant se pierde el Juego de Estrellas de la NBA por lesión

Published

on





El alero estrella de los Brooklyn NetsKevin Durant, permanecerá fuera de las canchas durante el receso por el Juego de Estrellas de la NBA por una distensión en el tendón de la corva izquierdo, informó este viernes el equipo neoyorquino.

Durant estaba firmando una campaña espectacular (AFP)© Editorial Medio Tiempo Durant estaba firmando una campaña espectacular (AFP)

Durant se ha perdido seis partidos por la lesión, y los Nets habían advertido a mediados de mes que estaría fuera de juego por al menos dos.

“Las últimas imágenes proporcionaron una imagen más clara del tendón de la corva y, aunque confiamos en que Durant regresará con toda su fuerza, este tiempo de recuperación adicional le permitirá rendir al nivel en el que ha estado jugando esta temporada una vez que regrese”, señalaron los Nets en un comunicado.

Durant debía ser el capitán del equipo All-Star de la Conferencia Este, que se medirá al conjunto de la Conferencia Oeste, que será dirigido por el astro de Los Angeles LakersLeBron James.

La exhibición de mitad de temporada está programada para el 7 de marzo en Atlanta, aunque muchos jugadores, incluidos los honrados con la selección directa al All-Star, han dicho que hubieran preferido tener un descanso en ese período por las continuas complicaciones planteadas por la pandemia del coronavirus.

Continue Reading

BASQUETBOL

NBA: Continúan las malas noticias para Kevin Durant

Published

on





La estrella de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant, se perderá al menos dos partidos por una distensión en el tendón de la corva izquierda, informó este domingo el equipo de la NBA.

Durant anotó 20 puntos en 33 minutos el sábado en Golden State, su primer regreso a la cancha local del equipo de los Warriors al que ayudó a ganar títulos de la NBA en 2017 y 2018.

El estelar sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en la serie de campeonato de 2019 y luego partió de Golden State hacia los Nets de Brooklyn.

No estaba claro cuándo el jugador sufrió la lesión, que los Nets describieron en un comunicado como leve.

El equipo dijo que se perdería el juego del lunes en Sacramento y el del martes en Phoenix.

Durant acababa de regresar a la acción después de perderse casi una semana por contacto cercano con un positivo al covid-19.

Esa fue la segunda vez en esta temporada que Durant perdió tiempo debido a los protocolos de seguridad que utiliza la liga para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En total, Durant se ha perdido nueve de los 28 partidos de los Nets en su primera temporada en la cancha desde su lesión en un tendón de Aquiles.

En lo que va de temporada, el jugador promedia 29 puntos, 7.3 rebotes y 5.3 asistencias por juego.

Continue Reading

BASQUETBOL

Darán a conocer detalles del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant

Published

on





La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) celebrará una audiencia virtual el próximo 9 de febrero para determinar las causas del fatídico accidente que le costó la vida a Kobe Bryant, como conclusión de su investigación casi un año después del suceso.

La NTSB ya avanzó el pasado mes de junio que el piloto del helicóptero Sikorsky S-76B, Ara Zobayan, se estrelló en las afueras de Los Ángeles en un terreno montañoso, perdiendo el control de los mandos, probablemente tras desorientarse a causa de la intensa niebla.

Imagen

Además, las investigaciones de la junta nacional norteamericana explican que el piloto estaba “equivocado” en su percepción por creer abandonar la zona con niebla más densa, cuando en realidad estaba a punto de estrellarse contra una ladera cerca de la ciudad de Calabasas (California).

La NTSB cree que el piloto sufrió una “desorientación espacial”, aunque confirmará todos sus hallazgos el día 9 de febrero, fecha de la conferencia.

Sin referencias externas o atención a la visualización de la actitud del helicóptero, los ángulos de inclinación y inclinación reales tienen el potencial de ser mal percibidos”, dijo la NTSB hace unos meses.

A sus 41 años, Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, era una auténtica leyenda del baloncesto y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, integrante hasta en 18 ocasiones del equipo ‘All Star’.

Retirado desde 2016 terminó su carrera con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el 2008.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas