BOXEO Y MMA

Romario Reyes dispuesto a convencer como protagonista de la función de Round Promotions

Romario Reyes peleará contra el sinaloense Rafa Ortiz/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Desde el gimnasio de Ramón Marchena, Romario Reyes prepara su séptima pelea profesional, en este ocasión como cabeza de la función Buscando un Ídolo de la empresa Round Promotions, el sábado 19 de octubre en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

“Estoy emocionado porque voy en la pelea estelar a ocho rounds, seguro, pero no confiado”, dijo durante una de las pausas de su preparación rumbo al combate contra el sinaloense Rafa Ortiz.

“El 25 de mayo regresé después de un año y la siguiente fui de estelar, ahora a cerrar el año trabajando la pelea contra este rival zurdo, lo he visto, y hay rivalidad entre el gimnasio Marchena y el del Zurdo Félix, de donde viene él”, refirió.

Romario Reyes ya participó en las dos primeras funciones realizadas por Round Promotions; ambas peleas las ganó, pero no quedó satisfecho.

“No pude dar lo que esperaba porque los rivales no se prestaron, pero sé que llegará la pelea que espero. Lo importante es que ganamos”, refirió.

Aun cuando su carrera profesional es breve, como amateur el peleador ensenadense forjó una trayectoria exitosa.

“Fui medalla de oro, plata y bronce en Olimpiada Nacional e hice peleas en Cuba. Me fue bien como amateur y llevo 6-0 con cinco nocauts. Soy super medio y me gusta fajarme, pero me considero más boxeador, tratando de ser más inteligente sin arriesgar tanto”, describió.

En cuanto a su regreso, explicó que la ausencia del boxeo se debió a motivos académicos.

“Hice una pausa de año y medio en 2016, y ya estoy casi por terminar la carrera de Biotecnología en Acuacultura en la Facultad de Ciencias Marinas (de la UABC) con el apoyo de la empresa para la que trabajo, Litoral de Baja California”, precisó.

Y en esta especie de reaparición espera seguir los pasos de amigos suyos con los que empezó, entonces en el gimnasio de Rafa Guzmán, como el campeón mosca de la IBO, Max Flores, y Chema Ocampo, entre otros.

“Verlos triunfar me llena de gusto y alegría”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top