Connect with us



Xolos de Tijuana

Rosa Aguiar, sorprendida por cambio de DT, finaliza en su mejor momento contrato y torneo con Xolos

Published

on

Rosa Aguiar anotó dos goles en el torneo ya concluido/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Ensenada, Baja California.- Rosa Aguiar volvió a disponer de minutos después de un par de torneos sin actividad gracias a la entrenadora Carla Rossi, quien dejó la dirección técnica de Xoloitzcuintles Femenil para dar paso al arribo del colombiano Franky Oviedo.

“Fue algo que nos tomó de sorpresa a todas al verlo por redes sociales. Para mí siempre fue una buena entrenadora que le ayudó al club. Su salida fue sorpresiva. Nadie lo esperábamos”, explicó la futbolista ensenadense.

En ocho juegos, cuatro como titular, Rosa Aguiar participó en 424 minutos con dos goles anotados, uno en la fecha seis durante el empate a dos con Atlas y el otro durante la victoria de 2-0 sobre Necaxa.

“Íbamos bien y queríamos cerrar fuerte para meternos a liguilla. Ahora que se canceló el torneo sólo queda esperar. Para mí fue un buen torneo porque no jugué en los torneos anteriores, sobre todo porque volví a meter gol”, explicó.

La abrupta conclusión del torneo Clausura 2020 también ha traído consigo la finalización del contrato de la jugadora nacida en la delegación ensenadense de El Sauzal.

“Llevo seis torneos con Xolos y he cambiado mucho en mi juego y agradezco mucho al club todo lo que he aprendido, porque siempre jugué amateur y aquí conocí otro tipo de exigencia. En este torneo terminó mi contrato y estamos viendo lo que va a pasar”, apuntó.

En ese sentido, agregó: “Mis intenciones son seguir en Xolos. Soy de Baja California y me gusta estar cerca de mi familia y que me vean jugar”.

Sobre su nula participación en las competencias anteriores, señaló que “fueron problemas internos”.

“Siempre me mantuve entrenando a pesar de que no me convocaran y eso me ayudó porque no bajé los brazos y así me gané la confianza de la entrenadora”, refirió en espera de conocer su futuro y la llegada de Franky Oviedo, ya con varios años en la institución.

De su posición en la cancha, precisó que siempre jugó contención hasta que en Xolos alineó como volante por los costados y a últimas fechas por el centro, “más creativa donde hay más contacto con el balón y llegada a gol”.

La plantilla reforzada es otro factor que destacó. “Internamente fue una competencia muy buena con excelentes refuerzos que llegaron a ayudar al equipo en este torneo y ojalá que sigan para poder pensar en liguilla”.

Por lo pronto, en la pausa por el COVID-19, “entrenamos por Zoom con las rutinas que envía el preparador físico, ansiosas de regresar a jugar”.

Xolos de Tijuana

De último minuto cae Xolos Femenil en Toluca

Published

on

El equipo de Franky Ovieda ha perdido todos sus partidos/Liga MX Femenil




Toluca, Estado de México.- Las Diablas Rojas de Toluca vencieron de último momento a las Xolos Femenil de Tijuana, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las Diablas Rojas y las Xolas de Tijuana iniciaron con un intenso duelo en medio campo. Fue hasta los 42 minutos que se abrió el cerrojo con un desafortunado autogol de las fronterizas, cuando Yadira Toraya cabeceó el balón y lo terminó metiendo en su propia cabaña.

Sin embargo, las visitantes emparejaron antes del descanso. Era el minuto 46´; Renae Cuéllar amagó hacia adentro y pegó un zurdazo de media distancia que venció a la portera choricera. Así se fueron al descanso.

Las anfitrionas consiguieron el gol de la victoria en el último instante, cuando Natalia Mauleon recibió el balón en los linderos del área, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo a la base del metal izquierdo. Así terminaron las cosas.

Este resultado deja a las Diablas con siete puntos en el lugar 11, mientras que las Xolas se quedaron sin unidades en el último peldaño.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a las Bravas de Juárez; Tijuana recibirá en casa a las Tuzas de Pachuca.

Información: Liga MX Femenil.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Casos de COVID en Xolos obligan a reprogramar su juego ante Bravos

Published

on

Hasta el lunes se jugará el partido contra Juárez/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Los contagios por COVID, de acuerdo a reportes, han aumentado en el seno de Xolos de Tijuana.

A los siete casos confirmados el domingo antes del encuentro ante Cruz Azul, se sumaría una mayor cantidad de entonces a la fecha.

Por ese motivo, el juego ante Bravos de Juárez se moverá de fecha, según lo informó la Liga MX.

“El partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y FC Juárez, a celebrarse inicialmente el viernes 18 de septiembre a las 19:06 hrs. local, cambiará de día.

El partido se desarrollará el lunes 21 de septiembre en el Estadio Caliente con horario por confirmar.

Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

“Cabecita” Rodríguez sentencia a Xolos a minutos del final

Published

on

Jonathan Rodríguez definió el partido/Liga MX




Tijuana, Baja California.- Cruz Azul remontó para vencer a Xolos en Tijuana por 2-1 y colocarse como sub líder del Guard1anes 2020 con los mismos 22 puntos que Pumas, que le supera por diferencia de goles.

Édgar López, canterano de Tijuana, abrió el marcador al minuto nueve con un remate a centro de Mauro Lainez.

Pero en el segundo tiempo Santiago Giménez de cabeza al 47 y Jonathan “Cabecita” Rodríguez al 81 dieron forma a la voltereta.

Xolos pudo irse arriba cuando el juego estaba empatado a uno, pero el refuerzo portugués Luis Leal erró la oportunidad más clara al entregar a Jesús Corona su disparo cuando se encontraban mano a mano.

Con este resultado, Xolos se quedó en la posición 15 con 10 unidades. Para la Jornada 11 los Celestes visitarán a Mazatlán y Tijuana recibirá a FC Juárez.

Continue Reading

Las más leidas