Toros de Tijuana

Rotación definida por Toros para serie de playoffs

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- James Russell, Orlando Lara, Horacio Ramírez y Manny Barreda conformarán la rotación que empleará Toros de Tijuana para enfrentar a Saraperos de Saltillo, en el primer playoffs de la Zona Norte de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Robles, manejador del conjunto fronterizo.

La escuadra tijuanense finalizó la campaña regular como líder general y gozará del privilegio de arrancar en casa la postemporada, con los dos primeros duelos programados para martes y miércoles a partir de las 19:35 horas en los amigables confines del estadio Chevron.

El martes, el encargado de subir a la lomita será el estadounidense James Russell, quien realizó 18 aperturas en la temporada regular y tuvo un registro de 8-4 en ganados y perdidos, con 3.26 de efectividad. El zurdo abanicó a 66 rivales y regaló once bases por bolas.

Para el juego de miércoles tocará turno a Orlando Lara, quien dividió su campaña regular entre los equipos de Piratas de Campeche y Toros de Tijuana. Con los “bureles” el zurdo tuvo récord de 6-2 y 3.75 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

La serie a ganar cuatro juegos se trasladará el fin de semana al estadio Francisco I. Madero de Saltillo y para el tercer choque de esta instancia, agendado para el viernes, trabajará Horacio Ramírez en el centro del diamante.

Ramírez participó en 32 duelos con Toros de Tijuana, pero sólo uno fue como abridor. El zurdo terminó la campaña con marca de 3-0 y efectividad de 2.60.

El sábado tendrá verificativo el cuarto choque de la serie y será Manny Barreda el llamado para escalar el cerrito en el duelo sabatino. El diestro registró cifras de 8-3 en triunfos y victorias con 4.40 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Durante la temporada regular, los Toros de Tijuana ampliaron rotación de cinco abridores en la que estaban incluidos Terance Marín y Carlos Hernández, sin embargo, para los playoffs, el cuerpo técnico que encabeza el timonel Óscar Robles, tomó la decisión de reducirla a cuatro lanzadores e incluir en ella a Horacio Ramírez.

“Es lo difícil en este trabajo; sabemos que tanto Carlos (Hernández) y Terance (Marín), son lanzadores que merecen estar en la rotación ya que han demostrado su calidad para estar como abridores, pero se habló con ellos, lo entendieron muy bien, saben la necesidad del equipo, saben donde nos pueden ayudar y obviamente tengo pensado utilizarlos el mayor tiempo posible”, comentó Óscar Robles.

Los Toros de Tijuana entrenaron hoy por la tarde en el estadio Chevron y cumplirán mañana con la segunda y última sesión de entrenamiento de cara a la postemporada que arranca el martes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top