Connect with us

BEISBOL

Sandy Alcántara gana el Cy Young de la Nacional sobre Fried y Julio Urías

Published

on

El lanzador de los Marlins se llevó el galardón/MLB






Miami, Florida.- A la edad de 8 años, Sandy Alcantara decidió convertirse en lanzador de tiempo completo.

Aunque el jugador de ligas menores disfrutó mostrando su brazo en los jardines de La Luisa Blanca en Monte Plata, República Dominicana, nunca había sido un bateador particularmente bueno. Así que Alcantara permaneció en el montículo, lanzando la pelota hacia el plato a unas 35 mph.

El miércoles por la noche, Alcántara se convirtió en el primer Marlin en capturar el premio Cy Young de la Liga Nacional y el tercer lanzador dominicano (Bartolo Colón en 2005 y Pedro Martínez en 2000, 1999 y ’97) luego de recibir 210 puntos y los 30 de la primera -colocar votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

El zurdo de los Bravos, Max Fried, terminó segundo y el zurdo de los Dodgers, Julio Urías, tercero.

En 32 aperturas, Alcantara registró la segunda efectividad más baja en la Liga Nacional (2.28) con máximos de MLB por entradas (228 2/3) y juegos completos (seis), ambos marcan la mayor cantidad en las Grandes Ligas en seis años.

Fue la primera vez en la historia de la MLB que un lanzador lanzó más juegos completos que todos los clubes esa temporada. A pesar de sus 14.20 lanzamientos por entrada, el mínimo de la MLB, el derecho de 27 años fue el primer lanzador en la historia de la franquicia en registrar temporadas consecutivas de 200 ponches.

Debido a todo esto, Alcantara acumuló la mayor cantidad de WAR, a través de FanGraphs y Baseball-Reference, de los finalistas de CYA.

Información: MLB.





Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BEISBOL

Jansen en ruta a Boston

Published

on

Kenley Jansen pasará de Atlanta a Boston/MLB






San Diego, California.- Los Medias Rojas obtuvieron la pieza central de su bullpen renovado el último día de las Reuniones de Invierno del miércoles, al acordar los términos de un contrato de dos años y 32 millones con el derecho veterano Kenley Jansen.

Jansen le daría a los Sox el cerrador más establecido que han tenido desde la partida de Craig Kimbrel después de la temporada 2018.

La novena entrada ha sido una puerta giratoria en Boston durante las últimas cuatro temporadas.

En 2022, el bullpen fue la mayor área de debilidad de los Medias Rojas en una temporada 78-84 en la que terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

La medida reúne a Jansen con el jardinero/infielder de los Medias Rojas, Kiké Hernández . Esos dos jugadores fueron parte de los Dodgers de Los Ángeles, ganadores de la Serie Mundial en 2020, y esperan hacer otra postemporada profunda juntos en Boston.

Información: MLB.





Continue Reading

BEISBOL

Aaron Judge renueva con los Yankees

Published

on

Judge seguirá siendo Yankee/Archivo






Nueva York, Nueva York.- Aaron Judge, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, acordó un contrato de nueve años y 360 millones con los Yankees.

El contrato, que está pendiente de examen físico, no ha sido confirmado por el club.

Sería el contrato más grande otorgado a un agente libre en la historia de las Grandes Ligas , superando el contrato de Bryce Harper por 13 años y 330 millones con los Filis en 2019.

Judge voló a San Diego el martes para decidir, seleccionando a los Yankees entre ofertas competitivas de los Giants y los Padres, quienes fueron una entrada tardía sorpresiva a la licitación.

Información: MLB.





Continue Reading

BEISBOL

Victorias para Bandits, Océano y Márquez en beisbol de Ensenada

Published

on







Ensenada, Baja California.- En el inicio de la fecha ocho del Torneo Oficial Selectivo 2022-2023 de la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de Ensenada, Bandits se impuso 9-1 a Cardenales.

La noche del sábado, en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, los “Bandidos” anotaron dos carreras en la apertura del segundo acto, tres en el séptimo y cuatro en el noveno ante los lanzamientos de Román Varela, Mario Guzmán, Osmar González, Adrián Moreno y Abraham García.

El triunfo correspondió a Josué Figueroa, después de admitir un indiscutible, ponchar a 12 y embasar a dos enemigos por acumulación de bolas malas en cinco innings. Le siguieron Andrés Viñeira y Ricardo Martínez.

Los más activos con el madero fueron Jesús Rey Espinoza de 6-3 con dos impulsadas, Lenny Villalvazo de 6-2 con una empujada, Reené Ramírez de 2-1, Luis Altamirano de 3-1 con dos producidas, Adolfo Valdez y Ricardo “Ricky” Delgado con una remolcada cada uno.

Los “Pájaros Rojos” que descifraron los disparos de los “serpentineros” de Bandits fueron Adrián Moreno, Abraham García y Daniel Garneri.

Jornada del domingo en el Campo Antonio Palacios 

Apoyándose en los brazos de Luis Carrillo y Jesús Cervantes, Océano derrotó a Royals por pizarra final de 3-2.

Carrillo, en seis entradas con un tercio, permitió seis incogibles, dos carreras, extendió cuatro transferencia, dio un pelotazo, dejó a cuatro con el tolete al hombro y sus compañeros cometieron un error.

Para conseguir el salvamento, Cervantes, sacó ocho outs, con dos imparables, una caminata y chocolateó a dos.

El descalabro lo sufrió Edgardo “Galo” León, quien necesitó ayuda de Badel López en el sexto rollo, tras ser tocado con seis hits y tres anotaciones.

En la caja de bateo brillaron: Alejandro “Fiero” García de 3-2, Jorge Cortez de 3-1 con una impulsada y Antonio Torres de 3-1.

En las filas de “Reales” sobresalieron: Saúl “Cachorro” Arce de 4-2 con uno a la calle, Luis Marchena y Juan Rascón de 2-1 y Ubaldo Bayón de 5-1 con una empujada.

En el encuentro vespertino, Alberto Beltrán se presentó limitando a Veterinaria Bahía a cuatro inatrapables, concedió una base por bolas y abanicó a nueve en siete rollos para guiar a Publicidad Márquez a una victoria por blanqueada de 3-0.

El rescate lo logró Josué González, quien sentenció a cuatro por la vía de los strikes en dos tandas.

Gabriel García, con labor de tres batazos a terreno de nadie, dos carreras, 12 ponches y tres pasaportes otorgados en siete episodios, cargó con la afrenta.

Marcos Vechionacci terminó de 2-1 con uno a la calle y dos producciones y Cruz Macías de 3-1 con un remolque.

Los “Veterinarios” que se distinguieron fueron Yousamot Cota de 3-2, Carlos Ibarra de 3-1 y Carlos Hernández de 4-1.

Con información de Ángel Domínguez 





Continue Reading

Las más leidas