Connect with us

 




General

Santa Claus visita asilo en Bélgica y deja 18 muertes por Covid

En el geriátrico que visitó, ya hubo 18 personas muertas a causa de esta enfermedad y se reportaron un total de 157 contagios, entre residentes y empleados.

Published

on





La visita de un Santa a una residencia geriátrica de Bélgica, realizada a principios de este mes, derivó en una tragedia a causa de la pandemia de coronavirus. Sucedió que, tras presentarse en el lugar, el intérprete dio positivo en un test y hasta ahora, en el geriátrico que visitó, ya hubo 18 personas muertas a causa de esta enfermedad y se reportaron un total de 157 contagios, entre residentes y empleados.

El geriátrico, que se encuentra en la pequeña localidad belga de Mol, recibió la fatídica visita el pasado 4 de diciembre y fue organizada, según informan medios locales, por las mismas autoridades de la institución. Esto habría producido hace dos semanas un brote de coronavirus que estalló en el lugar y que sigue dando malas noticias en cuanto al número de contagiados y muertos.

Las autoridades sanitarias locales están tratando todavía de determinar el origen de todos estos contagios, aunque la figura de este Papá Noel -interpretado por el hijo de uno de los residentes-, muy probablemente pudo haber sido el causante. Esta persona comenzó a tener síntomas luego de visitar la residencia, se realizó un hisopado y desgraciadamente le dio positivo de Covid-19.

“Varios laboratorios están tratando de determinar actualmente el origen de las infecciones, pero aún no recibimos los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento”, explicó al medio local La Libre Wim Caeyers, el alcalde de Mol, una localidad de unos 34 mil habitantes ubicada en el noreste de Bélgica.

La mayoría fue contagiada con la misma cepa

El virólogo Marc Van Ranst, en tanto, aseguró que la mayoría de las personas contagiadas fueron infectadas por la misma cepa, pero no se puede establecer aún que el causante haya sido el personaje navideño fue de visita.

Los análisis realizados por la Universidad de Lovaina señalaron que, al 25 de diciembre, 97 de los residentes contagiados, más 17 miembros del personal del geriátrico y el propio Papá Noel fueron afectados por la misma cepa del SARS-CoV-2, en tanto que en los otros contagiados se encontraron cepas diferentes, informó el virólogo en su cuenta de Twitter.

El hogar geriátrico Hemelrijck tiene en total unos 150 residentes, la mayoría de los cuales sufrió el contagio del coronavirus luego de la visita, en un contexto en que Bélgica lucha contra la segunda ola de esta pandemia que ha sacudido al mundo en este 2020.

La Unidad de Crisis Comunal de Mol realizó investigaciones para establecer si existía un vínculo entre la llegada de Santa Claus al geriátrico y los numerosos casos detectados luego en este establecimiento. El hombre solo quería llevarles un momento de esparcimiento a los ancianos, pero, involuntariamente, lo que se supone que esparció entre ellos fue el virus del Covid-19.

“Una organización totalmente irresponsable”

La municipalidad de Mol señaló que hubo una mala administración del asunto por parte de la casa de reposo, que permitió que esto ocurriera en un momento en que las restricciones de visitas debían ser más intensas que nunca.

“Hubo una organización totalmente irresponsable”, aseguró el alcalde de Mol tras difundirse fotos de la visita de Papá Noel al lugar. El funcionario agregó que las actividades navideñas en ese tipo de residencias estaban prohibidas y que el geriátrico no había consultado al comité de crisis. “De lo contrario, habríamos dado una opinión negativa”, señaló Caeyers.

Por su parte, la dirección del establecimiento señaló que el Santa no visitó ningún lugar en concreto de la residencia. Según ellos, sus movimientos se limitaron a áreas comunes y agregaron que el hombre disfrazado de San Nicolás se mantuvo a distancia de los residentes y solo estuvo allí unos minutos, con el tapabocas puesto, lo mismo que todos los ancianos. Añadieron que la figura navideña no había repartido tampoco ningún regalo a los habitantes del lugar.

La comuna seguirá investigando el origen del brote en la residencia. Mientras tanto, el personal del lugar está siendo reemplazado por trabajadores contratados y estudiantes. Probablemente, Hemelcrijck acudirá a miembros de la Cruz Roja si en los próximos días crece el número de infectados entre sus empleados, de acuerdo con lo informado por La Libre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Llegan más de 852 mil vacunas COVID-19 de Pfizer a México

Published

on





La farmacéutica Pfizer envió a México más de 852 mil vacunas contra COVID-19 que llegaron hoy, 2 de marzo de 2021, a nuestro país.

En la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que son 852 mil 150 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y que se aplicarán en 38 municipios urbanos de la República Mexicana.

Al día de hoy, México ha recibido cuatro millones 691 mil 775 dosis de vacunas COVID-19, de acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard.

Continue Reading

Cetys Universidad

Nueva licenciatura ejecutiva en Cetys Universidad en Ensenada

Published

on





En el marco de los 60 años, Cetys Universidad presento el programa ejecutivo de la carrera en Licenciatura en Dirección Comercial y Mercadotecnia en el campus Ensenada.

Francisco Vélez, director del Colegio de Administración y Negocios del sistema Cetys Universidad, explico que la carrera iniciara clases el 5 de abril de 2021 y está dirigido para personas que no solo buscan una licenciatura profesional, sino a personas que tienen experiencia de trabajo en el área de mercadotecnia además tengan de visión de futuro, identifique oportunidades de mercado y capacidad de liderazgo.

La carrera tiene una duración 3 años divididos en 12 trimestres, con 36 asignaturas, enfocadas al área del emprendimiento en el área comercial.

Las clases son solo tres asignaturas, tres días a la semana.

Esta carrera está enfocada en cinco áreas de desarrollo, administración de negocios, dirección comercial, estrategias de mercadotecnia, innovación empresarial y emprendimiento comercial y digital.

Continue Reading

ESPECTACULOS

¿Dónde puedes ver los Premios Globo de Oro 2021 y qué esperar?

Published

on





Los Premios Globo de Oro marcarán este domingo el inicio extraoficialmente de la temporada de premios de Hollywood, pero el evento se verá un poco diferente este año debido a la pandemia de covid-19.

Si bien los nominados participarán de forma remota, verás dos caras conocidas en el escenario. Amy Poehler y Tina Fey se han reunido nuevamente para presentar los Globo de Oro por cuarta vez, con Fey en vivo desde el Rainbow Room de la ciudad de Nueva York y Poehler, del otro lado del país en California, en el Beverly Hilton.

Globo de Oro

Tina Fey y Amy Poehler

Los nominados

En lo que respecta a las nominaciones, «Mank» y «The Crown» de Netflix son las que hay que observar, pues ambas lideran con seis nominaciones. Netflix recibió un total de 42 nominaciones este año. El actor Chadwick Boseman, quien murió de cáncer de colon el año pasado, puede obtener una victoria póstuma por su papel en «Ma Rainey’s Black Bottom». Otros a los que hay que prestar atención son «The Trial of the Chicago 7», de Aaron Sorkin, que tiene cinco nominaciones, así como «Nomadland», de Chloe Zhao, en Hulu. Haz clic aquí para ver la lista completa de nominados.

Cómo ver los premios

El programa se transmitirá en vivo a partir de las 5 pm, hora de Los Angeles, por NBC, con una audiencia limitada en ambos lugares que consta de trabajadores esenciales y de primera línea. Estará disponible en Roku, Hulu, YouTube TV y AT&T TV.

A quién podrás ver

Más allá de los nominados, los presentadores de este año incluyen a Sterling K. Brown, Kristen Wiig, Tiffany Haddish, Margot Robbie, Kate Hudson, Michael Douglas y muchos más. Además, el pionero de la televisión Norman Lear recibirá el premio Carol Burnett y la actriz y activista Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. deMille.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas