FUTBOL

Santos recupera la punta con goleada a Xolos

Brian Lozano abrió el marcador/Santos Laguna




Torreón, Coahuila.- Santos Laguna derrotó por marcador de 4 a 1 a la escuadra de Tijuana, recuperando de esta manera el liderato de la tabla, luego del cotejo que tuvo lugar esta noche en el Estadio Corona, en actividad de la jornada 14 de la Liga BBVA MX.

Durante los primeros segundos del encuentro, los Guerreros tuvieron un par de oportunidades de adelantarse en el marcador, gracias a las apariciones de Eryc Castillo y Julio Furch; este último estrelló la pelota en el travesaño, apareciendo a segundo poste.

En una excepcional jugada individual de Diego Valdés, el chileno dejó en franca posición de gol al uruguayo Brian Lozano, quien mandó el esférico al fondo de las redes en el minuto 33, definiendo en dos tiempos, aprovechando un rechace que dejó a merced el arquero Gibrán Lajud.

Al 41’, Valdés estuvo cerca de aumentar la ventaja albiverde, intentando con una ejecución a pelota parada desde las los linderos del área, enviando la de gajos ligeramente por encima de la meta fronteriza.

La dupla Valdés – Lozano rindió frutos de nueva cuenta en este cotejo. Ahora fue “El Huevo” que se encargó de devolverle el favor y asistir al andino, quien apareció en el corazón del área simplemente para empujar el balón, colocando así el segundo a favor de los Guerreros en el minuto 42.

En la recta final de la primera parte, Julio Furch prendió el esférico de pierna izquierda, impactando el poste derecho del arquero Lajud, quedando a centímetros de hacerse presente en el marcador.

La recompensa llegó para “El Emperador” en el tiempo de compensación, luego de una gran jugada individual de Fernando Gorriarán, quien recorrió gran parte del terreno de juego, y al momento de llegar al área asistió a Furch para que anotara su noveno gol en el certamen, lo que lo coloca como líder de goleo en solitario.

El atacante Erick Torres descontó para los Xolos en el minuto 57, mediante un remate de cabeza.

La primera modificación verdiblanca se presentó en el minuto 67, con el ingreso de José Juan Vázquez por el uruguayo Brian Lozano, quien tuvo una intensa participación con la Selección Nacional de Uruguay hace unos días.

El atacante Octavio Rivero ingresó de cambio en el minuto en el minuto 76, sustituyendo a Julio Furch, quien recibió una gran ovación por parte de la afición lagunera.

La última modificación del estratega Guillermo Almada llegó al 84’, enviando al terreno de juego a Adrián Lozano por Diego Valdés.

Al 85’, el atacante uruguayo Octavio Rivero se estrenó como goleador con la playera de los Guerreros, definiendo con un potente disparo con su pierna derecha desde los linderos del área, inatajable para el guardameta Lajud.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch (29.- Octavio Rivero 78’), 10.- Diego Valdés (191.- Adrián Lozano 85’), 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo, 15.- Brian Lozano (23.- José Juan Vázquez 67’), 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória.

DT: Guillermo Almada

Goles: Brian Lozano 33’, Diego Valdés 42’, Julio Furch 45’, Octavio Rivero 85’.

Amonestaciones: Matheus Dória 60’, Eryc Castillo 60’.

Expulsiones: N/H.

Tijuana: 25.- Gibrán Lajud, 2.- Julián Velázquez, 4.- Jordan Silva, 6.- Diego Braghieri, 8.- José Rivero (17.- Jorge Rojas 84’), 10.- Miler Bolaños, 16.- Fernando Arce (9.- Ángel Sepúlveda 85’), 19.- Erick Torres, 20.- Mauro Lainez, 28.- Omar Mendoza (24.- César Falleti 71’), 33.- Leonel Miranda.

DT: Oscar Pareja

Goles: Erick Torres 57’.

Amonestaciones: Miler Bolaños 68’.

Expulsiones: N/H.

Información: Santos Laguna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top