Connect with us



OFF ROAD

Score International analiza posibles escenarios para rescatar el serial 2020

Published

on

Score International estudia la manera de recuperar actividades en 2020/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Abelardo Grijalva, director de carrera de Score International, analiza día a día, junto al resto de los integrantes de la organización promotora de las tradicionales Baja 1000 y Baja 500, el porvenir del serial 2020 frente al escenario que ha entregado el brote global de COVID-19.

“Estamos como todos, en espera de que esto se solucione, de que mejore”, dijo al confirmar que la primera de las decisiones trascendentes ha sido eliminar del programa, por este año, la Baja 400 para aún contemplar la Baja 500 (julio), San Felipe 250 (septiembre) y Baja 1000 (noviembre).

“El plan B fue mover fechas, San Felipe a mayo contemplando las cuatro fecha y cuando vimos que era imposible, sacrificamos la segunda edición de la Baja 400 en apoyo a la gente de San Felipe dejando la 250 en septiembre”, refirió.

Sin embargo, “a principios de mayo (vendrá otra evaluación y) decidiéremos si seguimos así o si hacemos otro ajuste con un serial de sólo dos carreras, porque estamos viendo que lejos de componerse, la situación empeora”.

Producto de la crisis internacional a causa de la pandemia, Score también cambió la meta de la Baja 1000, de La Paz para mantenerla en Ensenada, su punto de partida.

“Le tocaba a La Paz como cada tercer año, pero en apoyo a los corredores fieles con nosotros, nos vimos obligados a tomar esta decisión. Ir hasta La Paz sería muy caro y cambiamos la meta para 2021. Este año será en Ensenada”, agregó.

En ese sentido, dijo que la empresa propiedad de Roger Norman ha establecido contacto con los pilotos, que “están desesperados por correr, porque se dedican a eso con contratos anuales”.

Como empresa, calculó, habrá una pérdida del 20 por ciento por ciento de participantes.

“Pero el año que entra volveremos a la normalidad”, confió.

Con las modificaciones, explicó que la ruta de la Baja 500, en caso de realizarse en julio, tendrá que ser sujeta a cambios debido a las altas temperaturas que se registran durante esa época del año.

“Ya hemos estado trabajando duro en crear otra ruta para la Baja 500 porque si es en julio no podemos pasar por desierto y estamos buscando una opción con más costa y montañas, muy atractiva con tramos nuevos”, adelantó.

Finalmente, jerarquizó las prioridades ante el COVID-19 y la incertidumbre en cuanto a su control para que la afición pueda regresar a espectáculos deportivos.

“El deporte pasa a segundo término, lo primero es la salud y luego superar la crisis económica. No sabemos lo que pasará, si se levantará en mayo, junio, hay quien dice que durará todo el año”, apuntó.

OFF ROAD

Firmado el convenio para que la Baja 1000 sí sea en Ensenada

Published

on

El alcalde con los representantes de Score International/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California.- Como parte de la reactivación económica del municipio, se firmó entre el Gobierno de Ensenada y Score International, un convenio para la celebración de la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000 , a desarrollarse del 17 al 22 de noviembre del presente año.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, precisó que esta justa deportiva, se realizará en nuestro municipio siguiendo los protocolos sanitarios conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud, y en caso de que no haya condiciones sanitarias, el evento podría ser reagendado.

Ayala Robles, reconoció el respaldo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez quien fue una pieza fundamental para que Baja 1000 permanezca en Ensenada.

El primer edil celebró la consolidación de este acuerdo, ya que debido a la pandemia por COVID-19, se cancelaron diversos eventos que posicionan a este municipio a nivel nacional e internacional como la Baja 500 y las tradicionales Fiestas de la Vendimia, por mencionar algunas.

Afirmó que la reactivación de la economía es un trabajo compartido entre autoridades gubernamentales, sector empresarial y ciudadanía general.

Rubén Best Velasco, secretario general del XXIII Ayuntamiento indicó que las carreras representan una oportunidad de compartir diversión, además de un ingreso para comerciantes, que representan fuentes de trabajo y sustento para los ensenadenses.

Aseveró que con este evento se dará un paso importante en la reactivación económica, y se efectuará con medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, en representación de Score International, Marco Antonio Durazo, dijo que la edición 53 de la Baja 1000 tendrá como salida y meta el puerto de Ensenada, y contará con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Comentó que la carrera se realizará con estrictos protocolos de bioseguridad, y se cancelarán diversas actividades como las juntas de pilotos,  rueda de prensa, contingencia, así como la ceremonia de inauguración.

Subrayó que la revisión mecánica, la salida y meta de la carrera, se llevarán a cabo sin acceso al público, en un sitio resguardado y se dotarán de medidas de seguridad e higiene a equipos, medios de comunicación y staff, además de que se invitará a los fanáticos para que sigan la carrera en vivo a través las redes sociales.

A su vez, Carlos Ibarra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada aseguró que este evento es importante para apoyar al sector turístico de Ensenada, que se ha visto afectado por la pandemia por el coronavirus.

Felicitó al alcalde Armando Ayala Robles, por el liderazgo que tiene y no permitir que este tipo de eventos se vayan de Ensenada, además de que se generará una derrama económica en el municipio.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Yolanda Navarro Caballero; la directora de Desarrollo Económico, Brenda Mendoza Kawanishi; el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, así como Abelardo Grijalva de Score International y Víctor Celis Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

OFF ROAD

Score International da a conocer su calendario 2021 sin mencionar a Ensenada

Published

on

Score International adelantó su calendario 2021




Ensenada, Baja California.- Score International dio a conocer el calendario 2021 sin tomar en cuenta, aún, a Ensenada, municipio que negó el permiso para la realización de la Baja 500 en agosto de 2020 y cuya sede pasará a San Felipe.

En las carreras cuya sede tradicional es Ensenada, la empresa promotora sólo señala Baja California.

Por la pandemia, el calendario 2020 se vio recortado sin las carreras Baja 400 y San Felipe 250.

-San Felipe 250

9 al 14 de febrero

Sede: San Felipe

-Baja 500

14 al 18 de abril

Sede: Baja California

-Baja 400

21 al 26 de septiembre

Sede: Baja California

-Baja 1000

29 de noviembre al 4 de diciembre

Sede: Baja California (Salida)-La Paz (Meta)

Continue Reading

OFF ROAD

La Baja 500 se va a San Felipe en septiembre

Published

on

Score International anunció los movimientos/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ensenada dijo: no del 4 al 9 de agosto. Y Score International decidió llevarse a San Felipe la carrera fuera de camino Baja 500, del 22 al 27 de septiembre.

En información boletinada el alcalde de Ensenada dijo: “Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”.

Armando Ayala señaló que fue ponderada “la salud de los visitantes y residentes”. 

“No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva”, apuntó al abrir las puertas de la ciudad para la Baja 1000 en noviembre.

Momentos después, Score informó los cambios de fecha y sede.

Continue Reading

Las más leidas