Connect with us



OFF ROAD

Score International proyecta la Baja 500 del 14 al 19 de julio

Published

on

El evento sería durante esa fecha, según Score International/Archivo

Ensenada, Baja California. –  SCORE International anunció que continúa trabajando con las autoridades gubernamentales y representantes del sector privado con respecto a la situación del Coronavirus (COVID-19) en Baja California para determinar bajo cuáles protocolos de Salud es posible para realizar la carrera fuera de camino Baja 500 en el mes de julio.

La apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Desierto SCORE 2020 se llevará a cabo del 14 al 19 de julio en Ensenada, Baja California como sede por segunda año consecutivo el Hotel Estero Beach.

Score International a través de su sitio web anuncio que se esperan participaciones de todo Estados Unidos, México y el mundo para la próxima Baja 500, televisada internacionalmente. 

La carrera se televisará como un especial de una hora en la programación de ABC Network World of X Games.

Tan pronto como sean aprobados por las autoridades de Baja California, Score International anunciará las pautas del Protocolo de Salud aprobadas para su aplicación durante las actividades de la carrera, así como Hoteles, Restaurantes y otros tipos de servicios en Ensenada.

También se ha anunciado que el registro en línea piloto se abrirá el lunes 15 de junio.

“Score International aprecia la paciencia y la comprensión de todos los involucrados mientras continuamos monitoreando diligentemente el estado actual de COVID-19 en Baja California y las recomendaciones de los gobiernos de EE. UU. Y México”, comentó José A. Grijalva, Presidente / Director de Carrera de SCORE.

 “La salud y la seguridad de nuestros corredores, equipos, aficionados y medios de comunicación siguen siendo nuestra principal prioridad en este momento”. Instamos a todos a seguir las pautas establecidas por los funcionarios de salud. 

El World Desert Championship  es uno de los principales eventos de automovilismo del mundo. Fue iniciado originalmente en 1969 por la organización NORRA.

Mickey Thompson y su organización SCORE International fueron invitados por el gobierno mexicano para hacerse cargo del evento a partir de 1974; Sal Fish fue propietario y productor de SCORE Baja 500 durante 39 años hasta que vendió SCORE en diciembre de 2012.

La primera Baja 500 organizado y producido por SCORE se celebró el 26 de julio de 1974 como la primera de más de 150 carreras SCORE Baja.

PROGRAMA
Baja 500    14-19 de julio      Ensenada, Baja California, México

San Felipe 250   22-27 de septiembre, San Felipe, Baja California, México

Baja 1000  17-22 de noviembre   Ensenada, Baja California, México

OFF ROAD

Score International ya anuncia la Baja 500 del 4 al 9 de agosto

Published

on

Score International anunció la nueva fecha de la Baja 500/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Luego de que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, condicionara la realización de la Baja 500 al estado en que se encuentre el semáforo epidemiológico COVID-19, Score International adelantó la reprogramación del evento y precisó que las actividades incluirán las clasificaciones en las categorías Trophy Truck, Trophy Truck Legends, Clase 1 y Trophy Spec.

A través de un boletín y de una publicación en redes sociales, la empresa de Roger Norman indicó que estará pendiente de los protocolos de salud para garantizar la seguridad de todos los participantes de la carrera sin riesgo de contagio con la fecha del 4 al 9 de agosto.

Esa fecha sustituye al 14 de julio, cuando Score tenía proyectada la Baja 500.

Semanas atrás, la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos de Ensenada multó a la empresa promotora por promocionar “sin permiso” la carrera en esa fecha.

Continue Reading

OFF ROAD

Empresarios proponen reprogramar la Baja 500 en agosto

Published

on

Score International reprogramaría su segunda carrera más importante del calendario/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California (Boletín/XXIII Ayuntamiento).- Representantes de distintas cámaras empresariales solicitaron al presidente municipal, Armando Ayala Robles, vía oficio, analizar la posibilidad de autorizar la celebración de la carrera fuera de camino Baja 500.

Al respecto, el primer edil indicó que si bien, está a favor de apoyar cualquier actividad lícita que coadyuve a la reactivación de la economía en Ensenada, cualquier decisión relacionada con este asunto, se basará en las indicaciones de la Secretaría de Salud y las que permita  el semáforo epidemiológico.

Agregó que en reuniones sostenidas recientemente con representantes de la empresa Score International, se le expuso que, debido a la pandemia por COVID-19, la edición 52 de la Baja 500, se organizaría bajo un nuevo esquema.

Ayala precisó que conforme con los promotores de la carrera fuera de camino, no habría acceso para el público en la revisión mecánica, salida y meta.

Asimismo, se eliminarían de la agenda, actividades como las ruedas de prensa, reuniones de pilotos y equipos de aeronaves y participantes, así como la ceremonia de premiación.

El primer edil comentó que el plan presentando por Score, también contempla el acceso restringido para los miembros de los equipos participantes, entre otras medidas que privilegien la salud de fanáticos, participantes y prestadores de servicios, por mencionar algunos.

Armando Ayala puntualizó que debido al incremento de contagios por coronavirus que actualmente presenta Ensenada, la decisión en torno a la autorización de la Baja 500, se tendrá que tomar en fechas cercanas al mes de agosto, entre el 4 y el 9.

“Estoy consciente de que la crisis económica que enfrentamos debido a la pandemia y de la necesidad que tenemos de reactivar distintos sectores”, expresó.

Sin embargo, agregó, “cualquier decisión que tomemos, en relación a la Baja 500 u otros eventos, se sujetará al semáforo epidemiológico y a la aprobación, por parte de la Secretaría de Salud, de los protocolos que sean presentados por los organizadores ante esa y otras instancias”.

Continue Reading

OFF ROAD

Director de espectáculos explica el por qué de la sanción a Score International

Published

on

La carrera estaba programada del 14 al 19 de julio en el Estero Beach de Ensenada/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Finalmente no habrá Baja 500 en julio. Las medidas preventivas por el brote de COVID-19 impidieron la que hubiera abierto el calendario 2020 de Score International.

Pero antes de la suspensión de esa fecha, la empresa norteamericana informó que abriría registros el lunes 15 de junio, en espera de que el semáforo pasara de rojo a naranja y la fecha pudiera ser autorizada.

Entonces llegó la sanción por parte de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

“Score lanzó su publicidad en el sitio de internet sobre sus inscripciones (para la Baja 500 a partir del lunes 15 de junio) sin que tuviéramos registro de parte de la empresa solicitando permisos o anuencia”, informó el titular de esa dependencia.

José Ángel León precisó que “todo tipo de evento que lleve un intercambio económico como venta de boletos, inscripciones o consumo de bebidas alcohólicas, debe registrarse en esta dirección”.

“En este caso se trata de un negocio, como el Beer Fest o los paseos ciclistas. Todos los eventos deben estar registrados y no por burocracia, sino por las medidas de seguridad”, agregó.

En consecuencia, los representantes de la empresa también organizadora de la carrera Baja 1000 recibieron la notificación de que “el acta les fue presentada por no registrar el evento”.

“Fue por 500 sumas (alrededor de 40 mil pesos). Así está en el reglamento y no es una sanción improvisada; ahora tienen 45 días para cubrir la multa en Recaudación”, apuntó.

Y puntualizó que en el caso de eventos recaudatorios con fines benéficos, sin fines de lucro, existe flexibilidad. “No somos una dirección recaudatoria”, dijo.

Continue Reading

Las más leidas