Ensenada, Baja California.- Por fin, después de año y medio, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, se encontró con los directivos del equipo de baloncesto Ensenada Lobos.
Y hubo buenas noticias para la franquicia debutante en Cibapac durante 2019: le fue condonado el adeudo de 70 mil pesos por el uso del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García a cambio de mostrar en el uniforme la imagen del ayuntamiento.
“Nos presentaron lo que están haciendo para proyectar su próxima temporada y lo que han hecho con la aceptación que han tenido, además de aclarar malos entendidos”, dijo Armando Ayala Robles.
El alcalde de Ensenada consideró que “no hay como tener comunicación directa” y sostuvo que la cita no había sido pactada producto de la pandemia.
“Teníamos pendiente una reunión, no urgente pero sí necesaria, y los patrocinaremos y nos pondremos de acuerdo en el nuevo contrato (de uso de instalación en el gimnasio)”, adelantó.
Además reveló que será gestionado un recurso por dos millones de pesos para el remozamiento del Óscar “Tigre” García, al que calificó como “un museo del deporte”.
El presidente municipal destacó la respuesta que la afición tuvo hacia el equipo y el interés de los patrocinadores por apoyarlos.
Sobre lo generado en redes sociales en torno a la falta de contacto con Lobos mientras firmaba un convenio con el equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Soles de Mexicali, aclaró que se dio para apoyar a talentos ensenadenses que pretenden llegar a esa organización.
Del mismo modo explicó el convenio firmado con el equipo de Liga Mexicana de Beisbol, Toros de Tijuana.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo, reveló que las discrepancias con los directivos de la organización sub campeona del Oeste en Cibapac han quedado atrás.
“Borrón y cuenta nueva”, refirió en cuanto a lo adeudado y apuntó que “los malos entendidos” han sido superados para “apoyarlos en lo que necesiten”.
“Inmudere les dará las facilidades en cuanto la pandemia lo permita”, dijo.
Y a nombre de sus socios José Luis Maldonado y Pedro Ruiz, Erick Barraza subrayó “el fin de que Ensenada mejore” y agradeció “la atención” de ser recibidos por el alcalde.
El sábado la directiva de Ensenada Lobos informó que regresará a la actividad hasta la temporada 2021 de Cibapac, aunque en la reunión se trató la posibilidad de promover torneos con franquicia del circuito entre marzo y abril.