Connect with us



BASQUETBOL

Se amigan presidente municipal y Ensenada Lobos

Published

on



Ensenada, Baja California.- Por fin, después de año y medio, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, se encontró con los directivos del equipo de baloncesto Ensenada Lobos.

Y hubo buenas noticias para la franquicia debutante en Cibapac durante 2019: le fue condonado el adeudo de 70 mil pesos por el uso del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García a cambio de mostrar en el uniforme la imagen del ayuntamiento.

“Nos presentaron lo que están haciendo para proyectar su próxima temporada y lo que han hecho con la aceptación que han tenido, además de aclarar malos entendidos”, dijo Armando Ayala Robles.

El alcalde de Ensenada consideró que “no hay como tener comunicación directa” y sostuvo que la cita no había sido pactada producto de la pandemia.

“Teníamos pendiente una reunión, no urgente pero sí necesaria, y los patrocinaremos y nos pondremos de acuerdo en el nuevo contrato (de uso de instalación en el gimnasio)”, adelantó.

Además reveló que será gestionado un recurso por dos millones de pesos para el remozamiento del Óscar «Tigre» García, al que calificó como “un museo del deporte”.

El presidente municipal destacó la respuesta que la afición tuvo hacia el equipo y el interés de los patrocinadores por apoyarlos.

Sobre lo generado en redes sociales en torno a la falta de contacto con Lobos mientras firmaba un convenio con el equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Soles de Mexicali, aclaró que se dio para apoyar a talentos ensenadenses que pretenden llegar a esa organización.

Del mismo modo explicó el convenio firmado con el equipo de Liga Mexicana de Beisbol, Toros de Tijuana.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo, reveló que las discrepancias con los directivos de la organización sub campeona del Oeste en Cibapac han quedado atrás.

“Borrón y cuenta nueva”, refirió en cuanto a lo adeudado y apuntó que “los malos entendidos” han sido superados para “apoyarlos en lo que necesiten”.

“Inmudere les dará las facilidades en cuanto la pandemia lo permita”, dijo.

Y a nombre de sus socios José Luis Maldonado y Pedro Ruiz, Erick Barraza subrayó “el fin de que Ensenada mejore” y agradeció “la atención” de ser recibidos por el alcalde.

El sábado la directiva de Ensenada Lobos informó que regresará a la actividad hasta la temporada 2021 de Cibapac, aunque en la reunión se trató la posibilidad de promover torneos con franquicia del circuito entre marzo y abril.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BASQUETBOL

Ensenada Lobos asume el liderato con victoria sobre el campeón

Published

on

José Luis Bucio, jugador de Ensenada Lobos/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos superó al campeón Colorados de San Luis, 84-67, para ganar en noches consecutivas y así protagonizar un triple empate en el liderato de la Región 2 de Cibapac.

El resultado se combinó con el juego entre los planteles con los que comparte el primer puesto, ganado por Coyotes de Tijuana sobre Vikingos de Mexicali, 90-81.

En el primer cuarto, la visita terminó arriba (19-21), pero los Lobos remontaron los tres restantes (23-14, 18-15 y 24-17) para ganarlo con holgura.

Jeff Early anotó 22 puntos, seguido por los 16 de José Luis Bucio, los 14 de Leo Cabrera y los 13 de Kevin Vargas.

 

Por Colorados, Juan Núñez aportó 22 unidades, mientras que Xavier Barmore sumó 15 y Jesús López 13.

El coach Lewis Lasalle-Taylor destacó “la agresividad defensiva” aplicada tanto en la victoria del miércoles sobre Vikingos como en la de esta noche sobre Colorados.

En ese sentido, subrayó la presencia de jugadores experimentados como José Luis Bucio, de quien reconoció la influencia que tiene sobre los juveniles del equipo.

Pese al liderato logrado por sus dirigidos a mitad de temporada, con récord de 8-2, advirtió que se avecinan salidas de riesgo a Tijuana, Mexicali, San Luis y Tecate.



Continue Reading

BASQUETBOL

Ensenada Lobos acaba con el invicto de Vikingos y los acecha

Published

on

Leo Cabrera colaboró en defensa y además fue el máximo aportador de puntos/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos (7-2) acabó con el invicto de los Vikingos de Mexicali (8-1) por marcador de 81-78, para cerrar a un juego de distancia el liderato de la Región 2 en Cibapac.

En el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García el equipo local se presentó después de registrar un par de positivos a COVID-19 durante la semana, pero supo reponerse para cumplir con una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada 2021.

Y tomó una ventaja inmediata durante un primer tiempo brillante de su defensiva para terminar ganándolo 14-8.

Los Lobos festejaron la victoria sobre el único equipo que no perdía

La visita se repuso para empatar al medio tiempo a 35 unidades y llegar al tercer periodo con ventaja de un punto. 

Ya en el último periodo los Lobos retomaron el control del juego, aun cuando hasta la última jugada corrieron el riesgo frente al equipo liderado por Kendal Jancy y Michael Vigilance Jr., ambos aportadores de 22 puntos, además de los 14 de Eduardo Ramírez.

José Luis Bucio y Kevin Vargas destacaron hoy en la victoria sobre Vikingos

Por los Lobos la producción se repartió y esta noche los más certeros fueron Devonta Pollard y Leo Cabrera con 16 puntos, mientras que Jeff Early Jr. y Kevin Vargas anotaron 15, y José Luis Bucio sumó 13.

“Este rival juega con todo los 40 minutos y sabíamos que si queríamos ganar, debíamos jugar con esa intensidad”, consideró Jeff Early.

El jugador de los Lobos estimó que el equipo “poco a poco va tomando su ritmo”.

“Empezamos la pretemporada tres semanas antes del primer juego y ellos (Vikingos) lo hicieron tres meses antes y se notó la diferencia al inicio”, refirió.

Jeff Early Jr. en uno de los constantes duelos sostenidos ante Kendal Jancy

En ese sentido, reconoció el nivel del adversario de esta noche, “un equipo que venía invicto en esta zona tan fuerte”, lo que además provocó que “(el trabajo de) las ofensivas se hiciera difícil”.

El jueves a las 20:00 horas llegan los campeones Colorados de San Luis, actualmente con récord perdedor.

“Cada equipo viene a jugarnos con todo, ellos vienen a ganar, pero estamos enfocados en lo que tenemos que hacer”, afirmó Early Jr.



Continue Reading

BASQUETBOL

Tras par de contagios entre sus jugadores, Ensenada Lobos ajustará protocolos COVID como local

Published

on

La directiva de Lobos informó que ajustará su protocolo COVID/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Fueron dos basquetbolistas los positivos a COVID-19 en Ensenada Lobos, ambos ya atendidos y aislados, confirmó Erick Barraza.

“Inicialmente fue un jugador y después de las pruebas al resto del equipo, el mismo sábado y el lunes, tuvimos un caso más, los dos basquetbolistas”, precisó el directivo.

A partir de hoy miércoles, el equipo inicia una estadía de un par de encuentros en casa, el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, primero contra el líder invicto Vikingos de Mexicali, a las 20:00 horas.

Y mañana jueves, en el mismo horario, volverá el campeón Colorados de Mexicali.

Además, la organización ensenadense recibirá el Juego de Estrellas de Cibapac en la Región 2, el sábado a partir de las 18:00 horas.

Tanto la dirigencia del circuito como las directivas de los rivales a los que Ensenada Lobos ha enfrentado, dijo, ya fueron notificados para que sean tomadas las medidas necesarias en términos de protocolo.

Sobre los jugadores contagiados, explicó que será un periodo de 10 días antes de que puedan reincorporarse. 

“Monitoreamos su estado de salud, oxigenación y temperatura, y en ambos casos hay una evolución positiva, solo esperando el plazo para que regresen”.

El protocolo también será ajustado dentro de la llamada Lobera.

“Vamos a modificar. Lo que sigue es que nuestra directiva refuerce las medidas de prevención y protección dentro de la organización y también con los asistentes”.

El aforo permitido por las autoridades sanitarias será del 70 por ciento del aforo.

“Vamos a ser más insistentes en el uso del cubrebocas y retomaremos que los asistentes cuenten con su certificado de vacunación, la toma de la temperatura y se limitará el acceso a la duela, para así controlar el contacto”, informó.

Y consideró que “lo más importante ha sido tomar decisiones rápidas”. 

“Ya veníamos considerando esta posibilidad y tuvimos el poder de reacción, actuando el mismo día (del primer positivo)”.

Ensenada Lobos es sub líder de la Región 2 con récord de 6-2, por detrás de su adversario de esta noche, los invictos Vikingos de Mexicali (8-0).



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas