BEISBOL

Se rezagan los Toros en inicio de serie clave





Los Vaqueros, apoyados por Oswaldo Morejón, ganaron en la apertura de la serie

Los Vaqueros, apoyados por Oswaldo Morejón, ganaron en la apertura de la serie

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com).- Los Toros de Tijuana conectaron catorce hits, pero su esfuerzo quedó muy corto ya que el pitcheo no pudo contener a los bats de Vaqueros Laguna y cayeron 7-13 en el primero de la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

La derrota deja a los tijuanenses en la sexta posición, una milésima por debajo de Rieleros de Aguascalientes, mientras que el conjunto de Torreón se les aleja a dos juegos en el sexto escalón.

Los Toros cayeron este viernes en el inicio de una nueva serie

Los Toros cayeron este viernes en el inicio de una nueva serie

La primer ráfaga de los laguneros se escuchó en la segunda entrada y todo su ataque fue con dos outs, ya que José Manuel Orozco y Leonardo Laffita dieron sencillo y se llenaron las bases con pasaporte a Andrés Ayón.

Enseguida Diego Madero produjo las primeras dos con imparable al izquierdo, seguido por imparable productor de Oswaldo Morejón y Juan Miranda.

Los Toros de Tijuana se acercaron con dos rayitas en el tercer tramo cuando Eduardo Arredondo anotó con rodado a la intermedia de Óscar Robles y José Guadalupe Chávez hizo lo propio al timbrar con sencillo de Lew Ford.

Para la cuarta tanda los Vaqueros “pusieron pies en polvorosa” al armar racimo de cinco carreras; las primeras dos empujadas con sencillo de Juan Miranda, luego vino Francisco Méndez para llevar otra con sencillo, Gilberto Galaviz remitió una con elevado de sacrificio y José Manuel Orozco completó la cuota con hit impulsor para poner la pizarra 9-2.
En la quinta alcanzaron la decena con triple de Diego Madero, quien completó el circuito con “wild pitch” del relevista José Meraz.

En la sexta los “naranjas” agregaron un par con cuadrangular solitario de José Manuel Orozco y hit al central de Oswaldo Morejón con el que anotó Leonardo Laffita para el 12-2.

Óscar Robles

Óscar Robles

Los fronterizos acortaron el déficit en la sexta entrada al anotar Lew Ford y Carlos Valencia con sencillo al central de Adán Muñoz, quien luego pisó el pentágono al aprovechar un error del lanzador Jorge González a batazo de Eduardo Arredondo.

La escuadra visitante siguió dándole vuelta al cuadro a la ofensiva en el séptimo capítulo, con el cuadrangular solitario de Francisco Méndez, su número once de la temporada.

Para la parte baja de la entrada de la suerte, los Toros de Tijuana se acercaron con par de rayitas que se fabricaron con sendos imparables productores de Miguel Olivo y Adán Muñoz.

El lanzador derrotado fue el abridor Alejandro Martínez en dos entradas y un tercio de cuatro carreras y ocho hits, con relevos de Norman Elenes, José Meraz, Ernesto Rangel, José Luis García, Hugo Castellanos y José Manuel López.

Ganó Danny Gutiérrez en cinco dos tercios de labor para cinco carreras, con auxilio de Jorge González, Andrés García, Fabio Castillo y Tony Peña Jr.

CONTINÚA SERIE
Los Toros buscarán igualar mañana la serie cuando salten al diamante del estadio Gasmart a las 18:05 horas para medirse de nueva cuenta a Vaqueros Laguna.

Los probables abridores son Jason Urquídez por los locales y Salvador Valdez por la visita.

To Top