BEISBOL

Seguirá Jesús García con Toros de Tijuana

           
Seguirá Jesús García con Toros de Tijuana

Seguirá Jesús García con Toros de Tijuana

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel / Jorge Morgan). – Jesús García seguirá con los Toros de Tijuana para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, confirmó Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo.

El lanzador regiomontano de 22 años fue parte del bullpen que utilizó Juan Gabriel Castro la campaña pasada y el diestro no lo defraudó, al acumular marca de 3-1 con 2.72 en efectividad.

“Es un lanzador con mucho futuro y estará con nosotros la próxima temporada; la temporada pasada ya mostró muy buenas cosas y es sólo un presagio de lo que hará en años por venir; sin duda lo queremos en nuestro equipo”, comentó Campillo.

El diestro milita con Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacifico, equipo con el que ha tenido una gran temporada, ya que en 17 juegos sólo ha admitido una carrera limpia para una microscópica efectividad de 0.57.

García debutó en la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol con Sultanes de Monterrey, luego en el 2013 jugó con Leones de Yucatán y desde el 2014 es parte de Toros de Tijuana.

“Aquí estamos trabajando en Navojoa todos los días para llegar en mejor nivel; seguimos creciendo como pelotero y aquí estoy muy a gusto y tranquilo realizando el mismo trabajo que he venido haciendo todo el año”, comentó Jesús García en entrevista con Jorge Morgan.

El relevista agregó que en esta campaña de liga invernal ha estado tratando de mejorar detalles que ocurren durante el juego y mucho le ha servido enfrentar y jugar con peloteros que han participado en ligas de un nivel más fuerte.

“Aprender a cómo enfrentarlos en situaciones diferentes de juego; donde utilizar algún pitcheo; te ayuda mucho este tipo de competencia, vas aprendiendo a sentir la presencia en la loma y aprendes a analizar a los bateadores durante el juego”, explicó.

Aunque ahora su atención está en la Liga Mexicana del Pacífico, Jesús García no olvida la temporada de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, sobre todo la segunda parte de la campaña y los playoffs.

“”Fue para recordar el repunte con esos juegos que todos los vivimos en los playoffs en los últimos meses; erran de vida o muerte; al final de ahí se desencadenó todo lo que vivimos; el juego contra Laguna, el playoffs contra Diablos y al final nos quedamos con la espinita clavada con Monclova, faltó la cerecita en el pastel, pero en general nos deja un gran sabor de boca por lo que podemos hacer”, concluyó.

La temporada 2016 de los Toros de Tijuana inicia el viernes 1 de abril en el estadio Gasmarrt con un duelo contra Broncos de Tamaulipas.

To Top