Connect with us



BOXEO Y MMA

Segundo título estatal inspira al “Estudiante” Ambriz: “Quiero llegar lejos”

Published

on





Ensenada, Baja California.- Héctor “Estudiante” Ambriz ha ganado dos campeonatos estatales en lo que va de 2017, lo que ha venido a convertirse en “inspiración para llegar lejos en el boxeo”.

La noche del viernes el boxeador ensenadense superó por decisión unánime a César “Uniko” Ramírez para quedarse con el fajín super pluma de Baja California, luego de que en febrero ganara en Tijuana el título pluma del estado al imponerse a Alfredo Ledesma.

“Todo ha sido gracias a la disciplina. El contrincante fue duro y hubo mucho que trabajar, diario y sin descanso”, dijo el boxeador dirigido por José Guardado y firmado el año pasado por César Pérez-Mejorado, titular de la empresa Dok Promotions.

“Quiero ser alguien y César me ha ayudado. Estos dos campeonatos estatales son inspiración para llegar lejos en el boxeo, que es lo que quiero”, comentó.

De la división en la que piensa establecerse después de los campeonatos en distintas divisiones, dijo: “Me sentí bien en pluma y super pluma, pero me gustaría volver a ligero”.

Por su parte, César Pérez-Mejorado destacó el hecho de “haberle cumplido” a Ambriz “una promesa hecha en Tijuana”

“Sabíamos que la función venía floja, con poca respuesta de la gente, pero hice un compromiso con Héctor cuando ganó el campeonato estatal pluma en Tijuana, y le cumplí”, apuntó.

Y José Guardado analizó la pelea que se pactó a ocho asaltos, con enfásis “en lo que no quiso hacer el rival”, que “no se prestó, fue algo apático”.

“Ahora hay que pensar en el futuro y decidir si subimos a ligero, que es donde (Héctor Ambriz) se ha visto mejor”, adelantó.

BOXEO Y MMA

Max Flores da su versión del positivo por COVID-19 que lo sacó de la pelea de campeonato mundial

Published

on

Max Flores pelearía contra "Rey" Martínez/Archivo




Ensenada, Baja California.- Max Flores publicó en redes sociales su postura tras salir de la cartelera de triple cartelera de campeonatos del mundo, el próximo viernes en Ciudad de México, por dar positivo en la prueba COVID-19.

El boxeador ensenadense asegura sentirse bien y refiere cosas muy raras en los procesos rumbo al combate que sostendría ante el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César “Rey” Martínez.

Max viajó al Estado de México el 21 de septiembre para adaptarse a la altura de la capital, en ruta a la pelea programada un mes después.

“Primero que nada quiero aclarar que me siento muy bien, no tengo síntomas, estuve al 100 en mis entrenamientos, corridas y todo, lamentablemente la prueba dio positivo, aunque con algunas cosas muy raras en los procesos, tratos y tiempos, pero no tiene caso hablar de ello, todo se lo dejo a dios, una disculpa a mis patrocinadores y gracias por el apoyo que me dieron, ya que gracias a ellos tuve esta gran preparación, con grandes experiencias y una de ellas esparrear con el campeón gallo estrada, sé que todos esperaban esta pelea y yo me sentía muy bien para ella y sé que podía ganarla, pero todo esta de más, bendiciones para todos los que me apoyan. TMF estaremos esperando otros compromisos ya que seguimos siendo campeones del mundo de la IBO mi armadura seguirá ahí para mi siguiente pelea por que estoy seguro que estoy bien”.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Opinión: Atacar no es igual a ganar

Published

on





Por Memo Valero

El sábado miré ganar a Lomachenko 115-113 sobre Teófimo López, pero tras el resultado real y múltiples opiniones leídas en Facebook, me prometí volver a ver el combate, pero ahora sin tener de por medio la música, la cerveza y la buena charla con mi padre, que pudieron haber sido importantes distractores.

Pues bien, acabo de cumplir con la tarea y ahora mi tarjeta dio una puntuación de 114-114.

Los primeros 5 rounds creo que se los llevó López, los siguientes seis Loma y el último nuevamente López.

Es cierto que el hondureño fue constantemente más agresivo, pero debemos erradicar esa creencia de que merece ganar el que siempre vaya hacia enfrente, aunque eso signifique fallar en demasía, tal y como le sucedió toda la noche a Teófimo.

Lomachenko fue mucho pero mucho más defensivo que de costumbre, pero a la vez, fue también mucho más efectivo que su rival, en cuanto a golpes conectados se refiere.

En fin, el boxeo ha dado y seguirá dando siempre resultados polémicos, sin embargo, en esta pelea en particular, la controversia se genera por culpa del mismo Vasily Lomachenko, si él hubiese peleado a su máximo nivel, ni siquiera a las tarjetas se habría llegado, estoy seguro.

Pero de eso, Teófimo López es el menos culpable.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Zanfer reemplaza a Max Flores de su cartelera de triple campeonato del mundo

Published

on

Max Flores ya no apareció en la promoción de la cartelera/Zanfer




Ensenada, Baja California.- Zanfer confirmó la salida de Max Flores como aspirante al campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ante él expondría Julio César “Rey” Martínez.

El boxeador ensenadense fue reportado como positivo a COVID-19, motivo por el cual la empresa presidida por Fernando Beltrán lo sustituyó con Moisés “Taz” Calleros (33-9-1, 17 KO´s) como retador de Martínez (16-1-0, 12 KO´s).

La función con sede en un foro de TV Azteca la encabezarán el campeón mundial supermosca del CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 KO´s), quien concede la revancha a  Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KO’s), quien también dio positivo a COVID-19 en la primera prueba, para más tarde registrar negativo en una segunda.

El complemento estará a cargo del campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense, Román “Chocolatito” González, contra Israel “Jiga” González (25-3-0, 11 KO’s.

La transmisión será por Azteca 7.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas