CICLISMO

Seguridad garantizada en el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, el sábado 29 de septiembre

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A punto de cumplir su 40 aniversario en 2019, la edición 39 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada será garantía de seguridad para sus alrededor de 7 mil participantes, así como un detonador de la economía local en materia de turismo, el próximo sábado 29 de septiembre.

Ana María Castro Duarte, directora operativa del evento que se realiza dos veces por año desde su octava edición a la fecha, informó lo anterior durante una rueda de prensa posterior a la junta de seguridad junto a los directores de Protección Civil y Tránsito Municipal, Jaime Nieto y José Luis Gutiérrez.

De los participantes, a diferencia de los inicios del paseo, son mexicanos en un 70 por ciento con presencia de estados como Chihuahua, Sonora, Puebla, Estado de México, Michoacán, Yucatán y Jalisco, así como Ciudad de México.

Y la asistencia extranjera al “paseo más grande de México” provendrá de Colombia, China, España y los Estados Unidos.

En términos de derrama económica, la representante de la empresa que promueve el evento cuya salida será la tradicional en el Hotel Rosarito Beach con meta en Ceart de Ensenada, confirmó que se registrará una presencia de alrededor de 20 mil visitantes ese fin de semana.

Los primeros ciclistas cumplirán el trayecto de 80 kilómetros en aproximadamente dos horas, mientras que el grueso del contingente tendrá margen hasta las 16:00 horas.

Aunque es un paseo con premiación consistente en medallas, además de la rifa de dos bicicletas profesionales de la marca Bianchi, se lleva un registro de los mejores tiempos con el 1:52:54 conseguido el 21 de abril de 2007 por Peter Andersen.

Para la asistencia a los ciclistas habrá el servicio de 10 ambulancias, mientras que serán cuatro las unidades “barredoras” para acarrear a los participantes rezagados.

Los ciclistas deberán mantenerse sobre el carril derecho de la carretera Libre, y los automovilistas habrán de circular por la carretera escénica de cuota; el tráfico vehicular, de 10:00 a 16:00 horas, será controlado por las Policías Federal y Municipal.

El boleto regular en pre-venta cuesta 590 pesos, en tanto que el día del evento la cuota será de 690.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top