Connect with us



CICLISMO

Seguridad garantizada en el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, el sábado 29 de septiembre

Published

on

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A punto de cumplir su 40 aniversario en 2019, la edición 39 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada será garantía de seguridad para sus alrededor de 7 mil participantes, así como un detonador de la economía local en materia de turismo, el próximo sábado 29 de septiembre.

Ana María Castro Duarte, directora operativa del evento que se realiza dos veces por año desde su octava edición a la fecha, informó lo anterior durante una rueda de prensa posterior a la junta de seguridad junto a los directores de Protección Civil y Tránsito Municipal, Jaime Nieto y José Luis Gutiérrez.

De los participantes, a diferencia de los inicios del paseo, son mexicanos en un 70 por ciento con presencia de estados como Chihuahua, Sonora, Puebla, Estado de México, Michoacán, Yucatán y Jalisco, así como Ciudad de México.

Y la asistencia extranjera al “paseo más grande de México” provendrá de Colombia, China, España y los Estados Unidos.

En términos de derrama económica, la representante de la empresa que promueve el evento cuya salida será la tradicional en el Hotel Rosarito Beach con meta en Ceart de Ensenada, confirmó que se registrará una presencia de alrededor de 20 mil visitantes ese fin de semana.

Los primeros ciclistas cumplirán el trayecto de 80 kilómetros en aproximadamente dos horas, mientras que el grueso del contingente tendrá margen hasta las 16:00 horas.

Aunque es un paseo con premiación consistente en medallas, además de la rifa de dos bicicletas profesionales de la marca Bianchi, se lleva un registro de los mejores tiempos con el 1:52:54 conseguido el 21 de abril de 2007 por Peter Andersen.

Para la asistencia a los ciclistas habrá el servicio de 10 ambulancias, mientras que serán cuatro las unidades “barredoras” para acarrear a los participantes rezagados.

Los ciclistas deberán mantenerse sobre el carril derecho de la carretera Libre, y los automovilistas habrán de circular por la carretera escénica de cuota; el tráfico vehicular, de 10:00 a 16:00 horas, será controlado por las Policías Federal y Municipal.

El boleto regular en pre-venta cuesta 590 pesos, en tanto que el día del evento la cuota será de 690.

CICLISMO

En espera de respuesta: Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Published

on

El paseo sería el 26 de septiembre/Archivo




Ensenada, Baja California.- Organizadores del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada buscan que el gobierno municipal de Ensenada les dé respuesta inmediata para decidir si se realiza el evento el sábado 26 de de septiembre.

Con el tiempo encima, Ana Castro, directora operativa, manifestó que desde el 5 de agosto se iniciaron gestiones para la realización del evento bajo la nueva normalidad, con el apoyo de la dirección de economía del municipio de Ensenada.

“se realizaron varias reuniones y se enviaron los documentos requeridos a las dependencias estatales, sin embargo nos informan que no han tenido respuesta en ningún sentido, por lo que aún no sabemos si lo consideran viable o si hay algo que modificar en los protocolos propuestos” indicó Ana Castro, quien agrego que la falta de respuesta nos obligaría a tomar la decisión de cancelar el evento la semana próxima.

A menos de un mes de que se realice el evento ciclista, la directora operativa del evento, pidió el apoyo al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, para que ayude agilizar los tramites, pues se trata de un evento grande que requiere de trabajar con suficiente tiempo de anticipación.

“Como organizadores nos dimos a la tarea de elaborar un manual de protocolos para la implementación de medidas por la nueva normalidad”, comentó la organizadora del evento.

Aunque no se tiene un estimado de cuantas personas participaran en el evento, la organización ya tiene un protocolo sanitario apegado al reglamento de Salud Publica, que consiste en toma de temperatura, uso de cubre bocas, solo en lugares de aglomeración y distanciamiento en la salida por medio de marcas en el suelo.

 

 

 

Continue Reading

CICLISMO

Pedaleando por una Esperanza de Vida el sábado 21 de marzo

Published

on

El evento se anunció hoy/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con la Fundación Castro Limón A.C., invitan a los ciudadanos a participar en la 11va edición del paseo ciclista “Pedaleando por una Esperanza de Vida” que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de marzo.

Esta actividad tiene como finalidad recaudar fondos para 5 pacientes diagnosticados con cáncer y puedan seguir recibiendo tratamiento integral en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal detalló que por instrucciones del presidente municipal, Armando Ayala Robles, es importante apoyar las causas sociales que ayuden a las personas que más lo necesitan.

Felicitó a la Fundación Castro Limón que por 11 años consecutivos, ha estado trabajando en diversas acciones para beneficias a niñas y niños con cáncer en todo el Estado y más gratificante es, tener casos de éxito de niños ensenadenses que han luchado contra el cáncer como Kimberly A. de 3 años, Ángel V. de 5 años y Jesús Moreno de 16 años.

Vega Zamora detalló que el Gobierno Municipal está comprometido en apoyar estos eventos recaudatorios y en esta ocasión, colaboran con la con la Fundación en la condonación de impuestos, la difusión del evento y el apoyo con 500 camisetas para los participantes del paseo.

Por su parte, Julia Limón de Encinas, coordinadora del Comité de Eventos de Fundación Castro Limón, detalló que, gracias a estas recaudaciones, cuentan con 80 niños libres de cáncer; de los cuales, 14 son ensenadenses y teniendo actualmente, 6 niños en tratamiento y 14 en vigilancia también procedentes del municipio.

Comentó que a través de la Fundación, se realizan varios eventos recaudatorios y uno de ellos es este paseo en el que participan más de 4 mil personas y que gracias a ellos, se han beneficiado un total de 55 niños con tratamientos para el cáncer a lo largo de estos años.

Cleofas Arreola, Consejero del Comité de Eventos, detalló el paseo consta de un recorrido de 60 kilómetros con 4 puntos de hidratación, saliendo de Studios Baja en Rosarito y concluyendo en el Valle de Guadalupe en viñedos Bibayoff, en donde se realizará una verbena para los participantes y acompañantes del recorrido.

El costo del boleto es de 550 pesos y el día del evento 650 pesos el cual incluye asistencia médica en el camino, seguro de accidente, degustación de vino, estacionamiento, barredora y la oportunidad de participar en una rifa de dos bicicletas rodada 27.5

Para las personas interesadas en apoyar y participar en el paseo, podrán obtener sus boletos en TNT ensenada, Taller Parque Hidalgo, Veloz Stores, así como en Farmacias Roma, distribuidora El Florido y las oficinas de Castro Limón en la ciudad de Tijuana.

Continue Reading

CICLISMO

El ensenadense Eder Frayre hace historia desde Nueva Zelanda al ganar tercera etapa SBS Bank Tour

Published

on

Fotografías: James Jubb/Studio Jubb




Ensenada, Baja California.-El ciclista ensenadense Eder Frayre ganó la tercera etapa del SBS Bank Tour de Southland en Nueva Zelanda para perfilarse como apirante a ganar el circuito de cara a la cuarta y última de las fechas.

Y su triunfo ha resonado a nivel internacional, pues, además del triunfo individual, el pedalista mexicano ha colaborado para que su equipo, Kia Motors-Ascot Park Hotel, tome la punta.

Después de 140 kilómetros, Frayre registró tiempo de 3 horas, 27 minutos y 12 segundos dentro del evento nacido en 1957.

Medios internacionales refieren el resultado y destacan el liderato que le da la ventaja en la lucha por el campeonato que parece centrada entre él, el campeón defensor Michael Vink y Corbin Strong.

En esta tercera fecha, Eder Frayre superó por estrecho margen a Jake Marryatt, segundo, y el ya mencionado Vink, que llegó tercero.

“Cuando me invitaron a correr, miré los perfiles de las etapas y cuando llegué la semana pasada, mi equipo me trajo aquí para ver cómo era. Sabía que podría ser un buen día para mí. Sabía que tenía que atacar temprano, porque me gusta hacerlo en las subidas”, señaló Frayre al portal SportzHub.

“A la gente de aquí le encanta correr en vientos cruzados y hacerlo difícil. Tengo un equipo muy fuerte y buen personal. Si mis compañeros de equipo trabajan realmente bien para mí, entonces creo que puedo hacerlo, seguro”, dijo.

En ese sentido, resaltó el hecho de ser el primer latino en conseguir ese lugar dentro de la competencia nacida en 1957.

El sábado será la cuarta y última etapa, consistente en 157 kilómetros.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas