Connect with us



BASQUETBOL

Seleccionado estatal de baloncesto, también juega americano y mete goles

Published

on



Brandon Niebla, seleccionado Sub 17 de Baja California

Brandon Niebla, seleccionado Sub 17 de Baja California

Monterrey, Nuevo León.-Brandon Niebla ha representado a Ensenada tanto en torneos estatales tanto de baloncesto como de futbol.

Pero el deporte a través del cual el botador de la selección de Baloncesto Sub 17 de Baja California que juega la Olimpiada Nacional pretende conseguir una beca en el Tec de Monterrey Campus Estado de México es otra de sus pasiones: el futbol americano.

“Juego futbol americano, soccer y basquet. Me va mejor en el futbol americano, pero el basquetbol también es mi vida. Ya tengo siete años jugando y he tenido oportunidades de sobresalir en el basquet”, refirió.

En el futbol, precisó, “soy delantero del Deportivo Juárez y ya jugué el estatal con Ensenada el año pasado”, mientras que en el futbol americano “soy quarterback de los Aztecas de la Técnica 20, el equipo al que le soy fiel”.

“En el basquet no hay oportunidades tan grandes de salir a estudiar, pero en el futbol americano sí, y espero que se me dé más adelante porque me gustaría seguir en el Tec de Monterrey Campus Estado de México”, apuntó.

Brandon Niebla es el menor de los jugadores de la selección Sub 17 y estudia segundo semestre en el Cbtis 41 de Ensenada. “Esta es mi primera Olimpiada Nacional. El año pasado ya estuve, pero no pasamos el regional. Las cosas han empezado difíciles por la derrota ante Puebla, pero para mí somos el mejor equipo de todos”, afirmó.

Contra Tamaulipas, durante la primera victoria de Baja California, “me fue muy bien” con ocho puntos y “la posibilidad de robar balones con mi rapidez”.

“Hay un nivel muy duro pero tenemos equipo para avanzar”, estimó.



Advertisement

BASQUETBOL

Ensenada Lobos festeja lo de Ayala y Marina

Published

on



Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos, el equipo de basquetbol del circuito Cibapac, publicó una felicitación a los ganadores de la contienda a Gobernador y Alcalde.

En el estado, la elección favoreció a Marina del Pilar, mientras que en el municipio fue reelecto Armando Ayala, ambos de Morena.

Durante su única temporada hasta el momento, la directiva de Lobos sostuvo diferencias con el gobierno municipal por la posesión del gimnasio Óscar “Tigre” García.

Estas se dirimieron durante la campaña del presidente municipal a la reelección, tras la promesa de renovar el inmueble para la disputa del temporada 2021 que inicia el 27 de agosto,



Continue Reading

BASQUETBOL

Lobos agradecidos con el alcalde-candidato Ayala

Published

on



Ensenada, Baja California.- Lejos quedaron los tiempos de disputa, los reproches por la falta de atención de parte de Ensenada Lobos al gobierno municipal, a finales de 2019.

Entonces, la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) reclamaba al equipo del circuito Cibapac los pagos pendientes por las mensualidades pactadas en un convenio.

Y a punto quedaron en ese momento de no jugar más en el Gimnasio Municipal Óscar “Tigre” García por dichos adeudos y en plena postemporada.

Son otras épocas y las asperezas se han limado.

Hoy, en plena campaña de reelección por parte del alcalde Armando Ayala, los Lobos abonan con el candidato-gobernante mediante un agradecimiento por la reparación de la duela del gimnasio, rebautizado como La Lobera.



Continue Reading

BASQUETBOL

Aprobada la rehabilitación de duela en el “Tigre” García

Published

on

El gimnasio es casa de Ensenada Lobos/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Una inversión de 255 mil pesos alcanzará para rehabilitar la duela del Gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, casa del equipo de baloncesto Ensenada Lobos.

“Ya hay un presupuesto y acordamos con una compañía mexicalense de gente de Ensenada, muy formales y profesionales”, informó Laura Marmolejo.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) precisó que “la duela todavía no está dañada, pues sólo se infló la madera por las fallas de drenaje en el gimnasio”.

“Con esa rehabilitación, dará para cinco años sin problema”, agregó en referencia a la superficie.

Y adelantó que en el segundo paquete que aportará la empresa Energía Costa Azul, después de la primera que incluyó la pista atlética del Deportivo Sullivan, servirá para completar la rehabilitación del “Tigre” García.

“Sería la reparación del drenaje, renovación de los baños y cafetería”, proyectó.

Por lo pronto, dijo que la cuadrilla de Inmudere reparará de manera parcial lámparas y baños.

Ensenada Lobos, que ocupa el gimnasio y le ha llamado “La Lobera”, juega en el circuito Cibapac y debutó en 2019 con el subcampeonato de su región.

En 2020 la pandemia evitó la realización de la temporada, pero los Lobos regresarán en agosto de 2021.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas