Toros de Tijuana

Séptimo triunfo en fila para Toros de Tijuana

Diego Pérez/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (Héctor Rivera – TorosDeTijuana.com).- Los Toros de Tijuana aseguraron la serie al blanquear a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 2-0 en el segundo de la serie disputada en el estadio Chevron.

Con la victoria, los Toros de Tijuana colocan su récord en 11-3, el mejor de la Liga Mexicana de Béisbol y ostentan una ventaja de dos juegos sobre el segundo lugar de la Zona Norte, Acereros de Monclova. Así mismo, los fronterizos también lograron extender a siete su racha de juegos ganados de forma consecutiva.

El pitcheo lució en la lomita del estadio Chevron en la noche del sábado, ya que los lanzadores Nestor Molina y Manny Barreda se enfrascaron en un duelo que no vio carreras hasta la parte baja del sexto episodio, cuando Beau Amaral anotó la primera “rayita” de los locales en elevado de sacrificio de Henry Urrutia.

Tras las seis entradas de Barreda, subió al montículo el norteamericano Grant Sides quién fue activado por Ryan Kelly el sábado por la organización “astada” y dejó un grato sabor de boca al lanzar una entrada sin daño.

En la octava entrada, Beau Amaral encontró un lanzamiento de Daniel Díaz para depositarlo detrás de la barda del jardín central para el 2-0 final.

Para la novena, Jake Sánchez entró y ponchó a tres de cuatro bateadores a los que enfrentó para quedarse con su primer salvamento de la temporada.

EN LA LOMITA

Nestor Molina (1-2, 7.36) cargó con la derrota tras lanzar seis episodios de una carrera y cinco imparables tolerados, regaló un pasaporte y recetó cinco ponches. Lo relevaron Brandon Quintero, Daniel Díaz, Linder Castro y Héctor Silvestre.

Por los locales, Manny Barreda (2-1; 1.15) se alzó con la victoria tras permitir tan sólo tres imparables en seis entradas de trabajo sin carreras, sin pasaportes y con cinco chocolates. El debutante Grant Sides, José Rafaél “Jumbo” Díaz relevaron previo a Jake Sánchez, quién se encargó de la novena entrada y obtuvo su primer salvamento de la campaña.

POR LA BARRIDA

Los Toros de Tijuana buscarán la semana perfecta en casa al tratar de barrer a los Rieleros de Aguascalientes este domingo a partir de las 2:05 PM, en lo que será el Día de Reconocimiento a las Fuerzas Armadas en el estadio Chevron. Alex Sanabia (0-0; 4.15) abrirá por los hidrocálidos mientras que Raúl Valdes (2-1; 5.11) lo hará por los locales.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Aguascalientes 000 000 000 0 4 1

Tijuana 000 001 010 2 7 0

Pitcher ganador: Manny Barreda (2-1; 1.15)

Pitcher derrotado: Nestor Molina (1-2, 7.36)

Cuadrangulares: (TIJ) Beau Amaral (3)

Estadio: Chevron

Asistencia: 16,829 aficionados

Duración: 2 horas y 40 minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top