Deportes

Sergio Garín, líder del tenis regional, va por dos nacionales de México

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Con apenas tres años, Sergio Garín Cervantes ya tomaba la raqueta para meterse a la cancha de tenis.

Entonces acompañaba a su padre, quien de inmediato canalizó ese impulso temprano, poco después, cuando lo inscribió en sus primeras clases.

Su entusiasmo creció como consecuencia del gusto por el deporte del que hoy es líder estatal y seccional, ya como sexto clasificado nacional de la categoría 10 años y menores.

“En abril voy a dos nacionales: uno en Monterrey sobre cancha dura y el segundo en San Luis Potosí, donde jugaré por primera vez en arcilla”, dijo el tenista nacido el 6 de mayo de 2009, cuya aspiración es ganar ambas competencias programadas la última quincena de abril.

En el Club Britania de Tijuana, Sergio ganó el estatal frente a jugadores de Baja California, para más tarde repetir el logro en el regional y seccional ante tenistas de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, en este caso tras imponerse en la final al mexicalense Aldo Ávalos.

Además, alcanzó el primer lugar en la modalidad de dobles junto al mexicalense Santiago Flores.

El integrante del equipo San Miguel tiene entre sus victorias más destacadas una que consiguió en un FMT 500 sobre el morelense Ricardo Estrada, actual clasificado número uno de su categoría, situación que refrenda sus posibilidades en ambos nacionales.

En la actualidad son 18 horas semanales las que entrena en las canchas del Estero Beach, bajo la dirección de su entrenador Jesús Chávez, hasta completar la preparación necesaria para sobresalir a nivel nacional.

Antecedentes familiares

De lado paterno, el tío de Sergio, Jorge Garín, llegó a destacar entre los mejores juveniles de Baja California, mientras que del lado materno es parte de la familia Novelo, una de las de mayor tradición tenística en México.

Tenista, siempre

Sergio Garín, padre del tenista, es promotor de un evento de tenis tradicional en Ensenada, Old School. “Siempre estaba conmigo en el torneo y desde los dos o tres años se metía a la cancha y me pedía la raqueta con mucho entusiasmo. Así empezó. Luego lo metí a clases y cada año ha ido aumentado su deseo de ser tenista”, recordó.

En cuanto a los factores que han permitido que su hijo evolucione de manera consistente, destacó: “Siempre ha sido muy disciplinado, se levanta y me pide entrenamiento, hacer trabajo físico, con la mentalidad de entrenar mucho para llegar bien preparado a sus torneos”.

“Tiene mucha entrega y constancia, además de talento y fortaleza mental”, agregó.

Después de tres años de entrenamiento, el camino de Sergio Garín a nivel competitivo “inició hasta que cumplió los ocho”, explicó su padre.

“Quería que de chico entrenara y se fogueara, y ya con esa preparación pudo llegar a sus primeros estatales en Tijuana y Mexicali siempre entre los primeros lugares”, reconoció.

Con los dos nacionales en puerta, confió en que Sergio cuenta con el potencial de competir por los campeonatos, para luego continuar su fogueo en competencias con sede en California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top