BEISBOL

Sergio Omar Gastélum se estrena como manager con Marineros

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Está tan decidido a iniciar su carrera como manager que Sergio Omar Gastélum ha descartado cualquier tentación por concederse algún turno al bat.

Lo dice durante una de sus primeras prácticas al frente de los Marineros de Ensenada, el equipo campeón de la Liga Norte de México al que ha llegado como reemplazo de Víctor “Flamingo” Bojórquez, ahora manager de Diablos Rojos del México.

“Fue bastante difícil poder irme pero creo que fue una decisión responsable como jugador, también respetando al público. Hice todo y puedo mirar a los ojos a quien sea. Además la gente se acuerda siempre del final de tu carrera y no lo que pasó al inicio o durante la misma”, argumentó.

Y aplica esa misma filosofía a la etapa final de su carreras los últimos cuatro años, en defensa de los Diablos Rojos, organización que, mediante el convenio existente, lo ha destinado a Ensenada.

“Si bien es cierto que no empecé con Diablos, sí terminé con ellos, logré un campeonato y es el equipo con el que más identificado me siento”, indicó.

Las referencias que tiene de Ensenada y de los Marineros las ha tenido de primera mano.

“Platiqué mucho con Víctor Bojórquez porque abrimos el campo de entrenamiento juntos en la ciudad de Oaxaca y todas sus referencias fueron positivas tanto de la ciudad como del estadio, la afición, el equipo”.

Sus primeros pasos en la transición de pelotero a manager las tuvo con Miguel Ojeda, su manager en Diablos Rojos y con coincidió en Yaquis, donde colaboró como integrante del cuerpo técnico.

“Estoy contento con el reto que me pone la organización de Marineros. Sé del compromiso que tengo con el campeonato que ganaron el año pasado y vengo con todo el entusiasmo de trabajar”, apuntó.

Objetivo: Bicampeonato

La Liga Norte de México es un circuito de desarrollo al que las organizaciones de Liga Mexicana envían a sus prospectos en busca de foguearlos y mantenerlos en actividad.

Sin embargo, para Sergio Omar Gastélum, de 39 años, esa labor se realiza durante el trabajo diario, ya que el título es prioridad para cualquier equipo en el que participó como beisbolista y ahora como manager.

“Quiero ganar, no sólo desarrollar peloteros, eso lo haremos durante las prácticas, porque a la hora del juego quiero ganar. Vengo por el campeonato y a defender un título que ganaron estos muchachos el año pasado”, afirmó.

En ese sentido, el ex jugador de Águilas, Yaquis, Venados y Tomateros en Liga Mexicana del Pacífico, afirmó: “Vengo entusiasmado, emocionado, y ya les compartí a los muchachos la responsabilidad que tenemos con la afición”, agregó.

Con los prospectos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, el manejador de los Marineros trabajó durante un mes y medio en la pretemporada de las organizaciones de Liga Mexicana.

Y en cuanto a los extranjeros concentrados, el también ex jugador de Tigres, Vaqueros y Guerreros señaló que “ya vienen listos para jugar y eso facilitará el trabajo”.

Cuerpo técnico

El Grandes Ligas Gerónimo Gil será el coach que estará a su lado en la toma de decisiones.

“Gerónimo me va ayudar con los catchers y nos vamos a alternar como coach de tercera. Y cuando estemos a la defensiva estará a mi lado tomando ideas y decisiones”, adelantó.

El grupo que conducirá a los Marineros, por lo pronto, se completa con el coach de pitcheo Javier Cruz y Sergio “Zurdo” Inzunza.

Cachanilla

Aunque es originario de Ciudad Obregón, Sonora, Sergio Omar Gastélum es cachanilla por decisión propia.

“Empecé en Liga Mexicana del Pacífico con Águilas, ahí me casé, mi esposa es nacida en Mexicali, tenemos cuatro hijos y ya tengo 18 años viviendo ahí, lo que ya me hace un cachanilla. El estado lo conozco bastante bien y estaré cerca de casa y mi familia”, refirió.

Debut

Los Marineros de Ensenada se presentarán como locales en la jornada inaugural de la temporada 2018 de la Liga Norte de México contra los Tiburones de Puerto Peñasco en el deportivo Antonio Palacios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top