Connect with us



General

Serie de Maradona por Amazon Prime en 2021

Published

on





La vida del futbolista Diego Armando Maradona quedará plasmada en la próxima serie de Amazon Prime Video: “Maradona, sueño bendito”. La producción biográfica se sumergirá a la exitosa carrera del futbolista y abordará los claroscuros de su polémica vida.

La desafortunada noticia del fallecimiento de ‘El pelusa’, como era conocido, a la edad de 60 años, trajo de vuelta la conversación sobre esta producción que, a causa del Coronavirus, tuvo que retrasar su estreno programado para este año en los festejos de cumpleaños de Maradona.

“Maradona, sueño bendito” sigue en puerta. Aunque en múltiples ocasiones la vida y trayectoria de Diego Armando Maradona quedó plasmada en el cine y en documentales, esta será la primera ocasión en que llegue en formato de serie con una biopic para el mundo del streaming.

En vida el ex futbolista tuvo la oportunidad de conocer los primeros avances de la serie. Incluso, en su cuenta de Instagram logró compartir alguna de las primeras imágenes que la compañía presentó de las diferentes etapas de la vida de Diego Armando Maradona.

El ídolo argentino aprobó la producción de la que hasta ahora se desconoce el estreno oficial dentro del catálogo de Amazon Prime Video. Los actores que darán vida al famoso personaje del mundo del futbol están divididos por las etapas de la vida del ‘Diez’.

Nicolás Goldschmidt lo interpretará en la etapa de pequeño en Argentinos Juniors, Nazareno Casero en la cúspide de su carrera deportiva y Juan Palomino lo hará en la etapa de retiro cuando tiene su homenaje en el partido en La Bombonera.

La serie “Maradona, sueño bendito”, además de ser una recreación de sus triunfos, todo indica que también contará la parte humana de Diego Armando Maradona al traer de vuelta la polémica vida con la que se le distinguió hasta los últimos años de vida.

General

Fuertes lluvias para fin de semana en Baja California

Published

on





Para esta noche y las primeras horas de este domingo, el frente frío número 31 y la séptima tormenta invernal provocarán lluvias fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevé un marcado descenso de temperatura, vientos intensos con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, y gradualmente en Sonora.

Para el domingo, el SMN pronosticó lluvias fuertes en Baja California, el oeste de Chihuahua y Sonora, y aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y nevadas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 con heladas en cimas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones elevadas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Continue Reading

General

Este es el resort de lujo que emergerá de las montañas de Arabia Saudita

Published

on





La nueva obra maestra del arquitecto francés Jean Nouvel, que proyectó edificios espectaculares, como el Museo Nacional de Qatar, con la forma de una roca llamada Rosa del desierto, quizá sea su proyecto más ambicioso: un ‘resort’que se construirá en las montañas y se inspira en las milenarias construcciones nabateas excavadas y talladas en la piedra.

Dos de las obras más emblemáticas de los nabateos, un antiguo pueblo cuya actividad se desarrolló especialmente en la actual región de Palestina y Jordania y cuyo esplendor abarcó desde el siglo IV a. C. hasta el siglo I d. C., son los monumentos de Al Khazneh y Ad Deir  construidos en la capital de su reino, Petra, una ciudad excavada y esculpida en la piedra arenisca.

 
Resort Sharaan
Representación conceptual de una vista aérea del complejo integrado en la majestuosa Reserva Natural de Sharaan. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

El proyecto Sharaan está en etapa de diseño conceptual, es decir la primera de las fases del proceso de la construcción de un edificio, consistente en imaginar a grandes rasgos las características que tendrá la obra finalizada.

Las inspiraciones de la arquitectura del Resort de Nouvel

Para adaptar las viejas formas de vida al mundo moderno y minimizar los impactos en los paisajes naturales y urbanos, Nouvel  introdujo un nuevo tipo de arquitectura nunca antes visto, usando la abstracción y esculpiendo “dentro” del paisaje en vez de competir con éste.

Este arquitecto integró en su proyecto el modo en que los nabateos interactuaban con su entorno, vertical y horizontalmente, para reconectarse con la tierra y construir hábitats sostenibles, lejos del calor del verano y del frío del invierno, según explica.

Sharaan

Imagen de una habitación con terraza del resort. “Nuestros principios de diseño nos guiarán mientras exploramos nuevas tipologías que reconcilien el patrimonio con la sutil transformación de la arquitectura existente”, señala Nouvel. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

El complejo turístico, que se completará en 2024incluirá cuarenta suites para huéspedes, tres villas, restaurantes y un centro de retiro con 14 pabellones privados. Se enclava en AlUla, que reabrirá sus sitios más emblemáticos, como Hegra (Patrimonio Mundial de la UNESCO), el antiguo reino de Dadan, y los susurrantes cañones de Jabal Ikmah.

Para Nouvel es “un acto de creación cultural, que se producirá por primera vez en el mundo y llevará a los visitantes a un vívido viaje sensorial y emocional a través del tiempo, donde cada detalle construido contará la historia de civilizaciones pasadas en un paisaje extraordinario”, según señala.

Inspirándose en Hegra, el arquitecto Nouvel se propone revivir el legado arquitectónico de 2.000 años tallado en la roca arenisca de la región “un paisaje extraordinario y el único lugar para construir  la obra maestra que hemos proyectado”, según destaca.

Resort Sharaan
Representación conceptual de un área de piscina que muestra la interacción de los diseños modernos mezclados con la forma nabatea de usar la luz, la sombra y las rocas. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

“AlUla merece adquirir un grado de modernidad, aplicando nuevas ideas arquitectónicas,  pero respetando el paisaje y su  patrimonio antiguo y  manteniendo todo su carácter distintivo, conservando su atractivo, y salvaguardando su misterio”, apunta.

Resort Sharaan transmitirá más que modernidad

Nouvel ve a este ‘resort’ como una oportunidad para dar vida a una fuerte experiencia espacial, sensorial y emocional en las fronteras de la naturaleza, la arquitectura y el arte, donde “el poder y la complejidad de la naturaleza está en todas partes, desde las piedras, finamente picadas en balcones, a la singular granularidad de cada muro de roca”, asegura.

Con el enfoque de un curador de arte de un museo, que selecciona cuidadosamente lo que se expondrá, ha creado en su diseño de Sharaan una serie de espacios públicos orientados a la alegría de vivir allí, de día y noche, reflejando todos los colores, luces, sombras, viento, lluvias torrenciales y el paso del tiempo.

Resort Sharaan Arabia Saudita
Estas representaciones conceptuales muestran la lujosa adopción en el diseño del complejo Sharaan, de los colores, la luz, las formas y los materiales naturales de AlUla. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

Este ‘resort’ invitará a los visitantes a embarcarse en un viaje a través de miles de años de civilizaciones y estratos geográficos dentro de cada detalle de sus diseños, desde la sensación permanente de las rocas hasta la suave comodidad de los sillones, sofás y asientos, para que descubran la esencia de AlUla.

“Al verse inmersos en la naturaleza, dentro del futuro complejo de Sharaan, los visitantes disfrutarán en este ‘resort’ de una exposición de la esencia de los cientos de sitios arqueológicos dentro de AlUla”, según Nouvel, quien destaca que el complejo utilizará energía libre de emisiones contaminantes e incorporará nuevos estándares de sostenibilidad medioambiental.

Resort Sharaan Arabia Saudita
El complejo adopta los colores y materiales naturales de AlUla, expresándolo con lujo. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

El complejo Sharaan Resort incluirá un centro de retiro y restaurantes, y será un elemento clave de la estrategia de la Real Comisión para AlUla (RCU, por sus siglas en inglés) que busca desarrollar esta región árabe, como un destino turístico global de alto nivel enfocado en la cultura, el patrimonio y el ecoturismo.

Con información de EFE.

Continue Reading

Coronavirus

Un año después de Wuhan, el mundo sigue en crisis por COVID

Published

on





Casi un año después de que la ciudad china de Wuhan entró en cuarentena para contener a un virus que ya se había escapado, el presidente Joe Biden comenzó a poner en marcha un nuevo plan para combatir la pandemia en Estados Unidos, Alemania rebasó las 50.000 muertes y Gran Bretaña se acercó a las 100.000.

El aniversario del confinamiento el sábado tendrá lugar en un momento en que se registra una propagación de variantes más contagiosas del coronavirus y las campañas para vacunar a la gente contra el COVID-19 se han visto obstaculizadas por desorganización y suministros limitados en algunos lugares. El flagelo ha dejado más de dos millones de muertos en el mundo.

 
En Estados Unidos, que tiene la mayor cifra de fallecimientos en el planeta con más de 410.000, el doctor Anthony Fauci dijo que una falta de sinceridad sobre la amenaza durante el gobierno del presidente Donald Trump probablemente costó vidas.

Fauci, marginado por Trump, es ahora el principal asesor médico de Biden en una ambiciosa ofensiva para vencer al virus. Dijo a la cadena CNN que el gobierno de Trump se demoró en obtener asesoramiento científico confiable para el país.

“Cuando comienzas a hablar sobre cosas carentes de sentido médico y científico, eso obviamente no ayuda”, apuntó.

Biden firmó el jueves una serie de órdenes ejecutivas para preparar un ataque más centralizado contra el virus y se ha comprometido a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno, un número que algunos expertos en salud pública consideran insuficientemente ambicioso.

El doctor Eric Topol, jefe del Instituto de Investigación Traslacional Scripps, dijo que Estados Unidos debe fijarse como meta vacunar a 2,5 millones de personas por día.

“Esto ya era una emergencia”, declaró Topol, pero debido a que están circulando mutaciones más contagiosas del virus, “se convirtió en una emergencia a la cuarta potencia”.

En Gran Bretaña, donde está activa una variante más contagiosa del virus, la cifra de muertes se acerca a las 96.000, la más alta en Europa. Y Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno, advirtió que la versión mutada podría ser más mortal que la original.

Vallance aclaró que es necesaria mayor investigación, pero que la evidencia deja entrever que la variante podría matar a entre 13 o 14 personas por cada 1.000 contagiadas, en comparación con las 10 por cada 1.000 de la original.

Alemania amplió su confinamiento esta semana hasta el 14 de febrero en medio de temores por los virus mutantes.

Algunas naciones están imponiendo o sopesando nuevas restricciones de viaje por la misma razón. Francia dijo que a partir del domingo exigirá una prueba negativa a los visitantes que lleguen de otros países de la Unión Europea. Canadá señaló que podría obligar a los viajeros a cumplir una cuarentena en un hotel a su llegada y que ellos la paguen.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advirtió al país: “Nadie debería salir de vacaciones al extranjero en este momento. Si usted aún tiene unas planeadas, cancélelas. Y no reserve un viaje para las vacaciones de primavera”.

En lo que parece otro inconveniente, AstraZeneca dijo que enviará menos dosis de su vacuna que lo anticipado a la UE debido a problemas en la cadena de abastecimiento.

En medio de la crisis, Japón se mantiene firme en que realizará en julio los aplazados Juegos Olímpicos. Muchos expertos creen que para efectuarlos el país tendría que vacunar a sus 127 millones de habitantes, algo que ni siquiera podría haber iniciado sino hasta fines de febrero.

El confinamiento de 76 días en Wuhan comenzó hace un año con un aviso enviado a los celulares de la gente a las 2 de la madrugada para indicarles que el aeropuerto y las estaciones de trenes y autobuses cerrarían a las 10 de la mañana. A la larga la medida fue ampliada a la mayoría del resto de la provincia de Hubei, afectando a 56 millones de personas. Para cuando el confinamiento fue impuesto, el virus ya se había propagado más allá de las fronteras de China.

En la actualidad, los habitantes de Wuhan ya realizan una vida normal en gran medida.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas