Connect with us



ATLETISMO

Shantal espera tranquila junto a Julio: Tokio tal vez

Published

on

Shantal Cobos espera noticias/Alejandro Cobos


Ensenada, Baja California.- Shantal Cobos ya hizo su parte. Está feliz. Mira con amor a su entrenador. Intenta explicar lo tanto que le gusta trabajar para conseguir sus metas y lo mucho que desea llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y lo ha hecho de manera que la posibilidad sigue latente.

La atleta con parálisis cerebral nacida en Ensenada impuso récord continental en el Abierto Mexicano de Paratletismo en Monterrey y además alcanzó dos oros en el Grand Prix de Mesa, Arizona.

Con esos resultados se ha catapultado como octava del mundo en su especialidad, lanzamiento de clava. 

Sin embargo, las plazas para los atletas paralímpicos a Tokio 2020/21, por México, son sólo nueve. Y Shantal tiene que esperar.

“Por el momento está ahí, pero será hasta finales de julio o principios de agosto para saber si queda en la lista”, explica su entrenador.

Julio Munguía precisa que en México hay deportistas paralímpicos líderes en sus especialidades, por lo que “es temprano para saber si Shantal queda o no”.

Independientemente de lo que suceda con el destino de ese pasaje olímpico, el técnico considera que “Shantal ha cumplido”.

Puso como ejemplo el récord americano de 18.25 en lanzamiento de clava durante el Abierto Mexicano que la catapultó entre las ocho mejores del mundo.

En realidad, dice, “quién sabe si logremos el boleto a Tokio, pero seguro que ella seguirá siendo competitiva el siguiente ciclo”.

El camino de la deportista ensenadense presenta en el futuro inmediato el Campeonato del Mundo de Japón en 2022. También un panamericano en 2023.

“Debemos considerar que Shantal estuvo inactiva casi año y medio, así que sus resultados son muy destacados”, agrega el responsable de dirigir a la deportista con parálisis cerebral dentro de una categoría llamada F32 donde registró lanzamientos de 15.78 en clava y 3.20 en bala.

E insiste: “Solo queda esperar”.

Shantal sigue mirándolo a Julio, con confianza. Si no es Tokio ya será Paris.



ATLETISMO

Fidel Palacios de Ensenada gana su prueba en nacional master

Published

on

Fidel Palacios compitió en Coahuila/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Fidel Palacios ganó la prueba de los 400 metros planos durante el Festival de Atletismo Master de México.

En el evento avalado para el ranking nacional de la Asociación de Atletismo Master en Arteaga, Coahuila, el atleta ensenadense obtuvo ese liderato en la única prueba que participó.

La intención, dijo, era competir en relevos, pero se lo impidió una lesión.

Fidel Palacios ha representado a México en eventos internacionales, así como a Baja California en certámenes de carácter nacional.



Continue Reading

ATLETISMO

Summer Run 5k este 24 y 25 de julio en Ensenada

Published

on



Como parte del  Serial Atlético de Ensenada se anunció  Summer Run 5k de Multicom en modalidad virtual para este 24 y 25 de julio en sus redes sociales.

Ahí mismo se informó que se otorgara a los participantes la letra “R” y además se repondrán las medallas que se tengan pendientes.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos y podrás hacerlo hasta el 24 de julio.

Para mayor información puedes entrar al sitio web  https://serialatleticoens.wixsite.com/  o llamar al teléfono 646 203 7290.

 

Summer Run.jpeg



Continue Reading

ATLETISMO

Zinnia Garayzar, responsable del exitoso programa de atletismo en CETYS

Published

on



Ensenada, Baja California.- Zinnia Garayzar es la responsable del exitoso programa de atletismo desarrollado en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Ella explica su trayecto en la institución.



Continue Reading

Las más leidas