Connect with us



ATLETISMO

Shantal espera tranquila junto a Julio: Tokio tal vez

Published

on

Shantal Cobos espera noticias/Alejandro Cobos


Ensenada, Baja California.- Shantal Cobos ya hizo su parte. Está feliz. Mira con amor a su entrenador. Intenta explicar lo tanto que le gusta trabajar para conseguir sus metas y lo mucho que desea llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y lo ha hecho de manera que la posibilidad sigue latente.

La atleta con parálisis cerebral nacida en Ensenada impuso récord continental en el Abierto Mexicano de Paratletismo en Monterrey y además alcanzó dos oros en el Grand Prix de Mesa, Arizona.

Con esos resultados se ha catapultado como octava del mundo en su especialidad, lanzamiento de clava. 

Sin embargo, las plazas para los atletas paralímpicos a Tokio 2020/21, por México, son sólo nueve. Y Shantal tiene que esperar.

“Por el momento está ahí, pero será hasta finales de julio o principios de agosto para saber si queda en la lista”, explica su entrenador.

Julio Munguía precisa que en México hay deportistas paralímpicos líderes en sus especialidades, por lo que “es temprano para saber si Shantal queda o no”.

Independientemente de lo que suceda con el destino de ese pasaje olímpico, el técnico considera que “Shantal ha cumplido”.

Puso como ejemplo el récord americano de 18.25 en lanzamiento de clava durante el Abierto Mexicano que la catapultó entre las ocho mejores del mundo.

En realidad, dice, “quién sabe si logremos el boleto a Tokio, pero seguro que ella seguirá siendo competitiva el siguiente ciclo”.

El camino de la deportista ensenadense presenta en el futuro inmediato el Campeonato del Mundo de Japón en 2022. También un panamericano en 2023.

“Debemos considerar que Shantal estuvo inactiva casi año y medio, así que sus resultados son muy destacados”, agrega el responsable de dirigir a la deportista con parálisis cerebral dentro de una categoría llamada F32 donde registró lanzamientos de 15.78 en clava y 3.20 en bala.

E insiste: “Solo queda esperar”.

Shantal sigue mirándolo a Julio, con confianza. Si no es Tokio ya será Paris.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ATLETISMO

Asesinan al velocista olímpico ecuatoriano Alex Quiñónez

Published

on



El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez, de 32 años, fue asesinado en el puerto de Guayaquil, informó el sábado el ministerio del Deporte.

«Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez», señaló la cartera a través de Twitter.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó a su vez que «sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte».

El crimen se registró cerca de la medianoche del viernes en un suburbio de Guayaquil, señaló una fuente policial, agregando que el atleta fue atacado a bala cuando se encontraba con otra persona que también falleció.

En un comunicado divulgado por Twitter, el ministerio señaló que «perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar».



Continue Reading

ATLETISMO

Se realiza carrera atlética en Ensenada luego de 20 meses

La salida se dio por ramas, primero salieron los hombres y luego las mujeres para respetar los protocolos de la sana distancia para después dar salida a los participantes de los 3.5 kilómetros.

Published

on



Ensenada, Baja California.- Luego de 20 meses de inactividad, este domingo alrededor de 200 personas participaron en la carrera atlética de 5 kilómetros «Mis patas y yo» organizada por el Club Titanes de Ensenada donde estuvo presente el conductor del programa «El jefe y los pitbull» Shorty Ross.

Ricardo García llegó en primer lugar

La salida se dio por ramas, primero salió la rama varonil y luego la femenil para respetar los protocolos de la sana distancia para después dar salida a los participantes de los 3.5 kilómetros.

En la rama varonil, Ricardo García llegó en primer lugar, en segundo Tadeo Sánchez  y Efraín García en tercero; en la rama femenil Katherine Villegas llegó en la primera posición, Cynthia Medina y María Rosas en segundo y tercero, respectivamente.

Iván Ramos organizador del Serial Atlético Ensenada dijo que se cumplió con la expectativa en cuanto a la carrera de 5 kilómetros se agotó la capacidad en modo presencial que eran 200 corredores, según la Secretaria de Salud entre contingente varonil y femenil.

Dijo que para el próximo mes se llevará a cabo una carrera de Cetys Universidad, aunque dijo que aún se analiza si será presencial.

Shorty Ross presente en la carrera atlética

Shorty Ross

Por otra parte el actor y conductor de televisión, Shorty Ross, fue invitado especial a este evento.

Ross explicó que vive en Ensenada y que se dio el acercamiento con el Club Titanes para poder estar en este evento.

Shorty Ross además de conducir su programa «El jefe y sus pitbull» en Discovery Channel, también tuvo participación en las películas «The Grinch» con Jim Carrey y «The Kid» con Bruce Willis.



Continue Reading

ATLETISMO

Hallan muerta a atleta olímpica; habría sido apuñalada por su esposo

Published

on



La corredora de fondo keniana Agnes Tirop, dos veces medallista de bronce del Campeonato Mundial y plusmarquista mundial de los 10.000 metros, fue hallada muerta en su casa, presuntamente tras recibir varias puñaladas, informó la federación local.

© Proporcionado por MedioTiempo

La atleta de 25 años representó a Kenia en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y terminó cuarta.

«Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte», dijo Athletics Kenya en un comunicado.

El mes pasado, Tirop rompió el récord mundial de 10 kilómetros en Alemania, cruzando la línea en 30:01 minutos para recortar 28 segundos la marca que ostentaba la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002.

Tirop ganó medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2019 en el evento de 10.000 metros.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas