BOXEO Y MMA

Sheke Avilés siente injerencia de Golden Boy en derrota con el “Bandido” Vargas

Hogan Photos/Golden Boy Promotions




Ensenada, Baja California.- Ezequiel “Sheke” Avilés (16-5-3, 6 KOs)  no quedó conforme con lo decretado en su pelea contra el ex campeón mundial pluma, Francisco “Bandido” Vargas (26-2-2, 18 KOs), ganador por decisión técnica del combate disputado en la división ligero.

El “Bandido”, de regreso después de un periodo de inactividad de alrededor de cinco años, presentó un corte desde el primer asalto, y no fue hasta el noveno que se detuvo el combate por un supuesto cabezazo del peleador ensenadense.

“Lo corté desde el primer round y nunca marcaron cabezazo. Fue en el noveno que el doctor lo revisó y no lo dejó seguir”, explicó Avilés.

En ese sentido, atribuyó a la empresa promotora Golden Boy Promotions haber intervenido “para arreglar ese asunto”.

“Dijeron que irían a las tarjetas y no sabíamos por qué si (el corte) fue por golpe”, relató.

Además hubo contradicciones en las puntuaciones, ya que tras nueve asaltos se entregaron veredictos de 98-94 y 98-94 para Vargas, así como un 87-86 para Avilés.

“Sheke” Avilés agregó que el “Bandido” fue abucheado en Chihuahua, sede del combate, debido a que el público discrepó con el procedimiento para finalizar el combate.

“Al final el réferi habló con nosotros diciéndonos que él ni sabe qué pasó porque él no marcó nunca algún cabezazo y que sólo hizo lo que le dijeron”, completó el peleador nacido en Ensenada que actualmente radica en Los Ángeles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top