Ensenada, Baja California.- Ezequiel “Sheke” Avilés sostuvo este viernes el último tramo de su preparación rumbo al combate por el título ligero de la Fecarbox contra el mexicalense Oliver Quintana el sábado 27 de mayo en el deportivo Antonio Palacios.
El boxeador dirigido por Ramón Marchena indicó que a una semana del combate se encuentra apenas un kilo arriba del peso pactado, pero confió en llegar “bien y andar suelto” para subir al cuadrilátero.
“Ya hicimos más de 100 rounds de sparring”, dijo durante una de las pruebas a las que se ha sometido frente a peleadores locales como Alexis “Pillo” Canett, Alfredo Mejía y Héctor “Estudiante” Ambriz, entre otros.
“Sheke” Avilés, en su momento campeón ligero juvenil del CMB, advirtió el riesgo de enfrentar a un peleador con la pegada de Quintana, situación que tratará de contrarrestar “trabajando de la manera que mejor convenga”.
“Estoy consciente de que es una pelea importante contra un rival fuerte y con pegada”, apuntó.
Por su parte, el entrenador Ramón Marchena adelantó que su dirigido “va a boxear como siempre”, pero “lo verán más agresivo” tratando de combatir “la mano pesada de Oliver”.