BEISBOL

Siguen ganando los Toros; 9-5 sobre los Diablos





Eduardo Arredondo estuvo acertado con el bat ante los Diablos Rojos

Eduardo Arredondo estuvo acertado con el bat ante los Diablos Rojos

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Eduardo Arredondo conectó cuatro hits y anotó tres carreras en respaldo a la labor monticular de Walter Silva, para que los Toros de Tijuana se impusieran 9-5 a Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie, celebrado ante más de 12 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.Con el triunfo, el club tijuanense mejoró su marca a 54-52 y se mantiene en el cuarto lugar, con un juego de ventaja sobre Vaqueros Laguna, equipo contra el que jugará el partido extra en busca de un lugar a playoffs.

El ataque fronterizo inició su trabajo desde la parte baja del mismo primer episodio con dobletes de Eduardo Arredondo y Óscar Robles, con los que se fabricó la primera carrera en los píes del “mosco”.

Luis Mauricio Suárez conectó jonrón

Luis Mauricio Suárez conectó jonrón

Los “escarlatas” igualaron en el segundo acto con cuadrangular de Cyle Hankerd por el jardín central, pero al cierre de ese capítulo los dirigidos por Juan Gabriel Castro pagaron con la misma moneda al aparecer Luis Mauricio Suárez y botarla por el mismo lugar.

Con su cañonazo, Suárez llegó a 142 y dejó atrás a Derek Bryant, Homar Rojas y Rubén Ávila en la lista histórica de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para el tercer capítulo los bats tijuanenses explotaron al abridor visitante Arturo López al fabricarle dos carreras más con sencillos impulsores de Óscar Robles y Lew Ford y para el cuarto tramo sumaron dos más cuando Eduardo Arredondo anotó en doble robo y Enrique Trujillo hizo lo propio con elevado de sacrificio de Lew Ford para el 6-1 en el pizarrón.

Los Diablos Rojos se acercaron en el sexto capítulo con imparable productor de Jesús López que le permitió a Jesús Fabela completar el circuito.

La “embestida” volvió a la carga en la entrada de la suerte con tres anotaciones más que marcaron el rumbo definitivo del encuentro, la primera la marcó Óscar Robles al aprovechar un error de Ramón Urías, la segunda fue producida por Carlos Valencia con sencillo y luego vino Luis Mauricio Suárez con doblete impulsor para el 9-2 en el marcador.

Los “rojos” marcaron una en la octava en los pies de Emmanuel Ávila, quien pisó el pentágono con hit de Luis Flores y para la novena entrada se acercaron con el cuarto cuadrangular de la temporada de Samar Leyva, quien se llevó por delante a Hans Wilson para el marcador final de 9-5.

En la loma el ganador fue Walter Silva en seis entradas de dos carreras y cuatro hits, con relevos de Rafael Díaz, Julio César Terrazzas, José Meraz y Mario Mendoza Jr. con su séptimo rescate de la campaña.

La otra cara de la moneda fue para Arturo López en dos episodios y cuatro bateadores, para cuatro anotaciones y siete imparables. Fue auxiliado por Juan Pablo Oramas, Fabián Cota, Federico Castañeda, Gonzalo Sañudo y Steven Hensley.

Walter Silva ganó su sexto juego de la temporada este jueves en el Gasmart

Walter Silva ganó su sexto juego de la temporada este jueves en el Gasmart

CIERRA TEMPORADA CON PIROTECNIA
Mañana cae el telón de la campaña regular 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol y los Toros de Tijuana buscarán asegurar la localía en el juego extra cuando se midan a partir de las 19:05 a los Diablos Rojos del México en el segundo cotejo de esa mini serie.

Los probables lanzadores serán Alejandro Martínez por los tijuanenses y David Reyes por los “pingos”.

Al finalizar el partido se regalará a los presentes un gran show de pirotecnia.

To Top