Connect with us



BEISBOL

Sin daño tras polémica en Ensenada, Gabriel García sobresale con Marineros

Published

on

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Se jugaba el primer encuentro de la final del torneo interligas en el beisbol amateur de Ensenada.

En la cuarta entrada, el cuerpo técnico de las Mantarrayas reportó ante los umpires una sustancia encontrada en las pelotas de juego y en el guante del lanzador de Publicidad Márquez, Gabriel García.

Como consecuencia, el pitcher venezolano fue expulsado del encuentro y del resto de la competencia.

Voces, como la del patrocinador y jugador del equipo Mariscos Bahía, rival eliminado por Publicidad Márquez en la fase previa de playoffs, Alberto Mancilla Ávalos, se levantaron para condenar el hecho.

Sin embargo, para Gabriel García, ahora incorporado a los campeones de la Liga Norte de México, Marineros de Ensenada, el incidente “no ha pesado de manera alguna” en su carrera.

“No es un secreto para nadie que los peloteros profesionales usan brea, ya sea para batear o para lanzar. Eso se hace para que la pelota no esté resbalosa y tenga un mayor agarre.

“Pero eso no te da un mejor rendimiento ni te hace lanzar un mejor slider, un mejor cambio, o tener un mayor control”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que el hecho generó una repercusión mayor por el ámbito en el que se registró.

“Las personas que han jugado beisbol profesional, beisbol bueno, saben que eso no te da un mejor rendimiento. Creo que (las críticas) se dieron porque a ellos les molestó que les lancé muy buenos juegos y pudieron utilizar eso de la sustancia como excusa”, agregó.

A pesar de lo anterior, calificó como “una bonita experiencia jugar con Publicidad Márquez” cada domingo como el lanzador de mayor dominio en el torneo interligas.

“Llegué invitado por Uriak Márquez, a quien ya conocía de jugar en contra de él, y me sentí muy bien”, afirmó.

Sobresaliente inicio como Marineros

Recortado de las pretemporadas de Bravos de León en Liga Mexicana y de Freseros de San Quintín en la Liga Norte de México, Gabriel García encontró un lugar en los campeones de ese último circuito.

“Estuve una semana y media con Freseros, pero me dijeron que no tenían espacio. Entonces vine a un juego de pretemporada con Marineros, precisamente contra San Quintín, y me fue bien”, recordó.

Del potencial de los Marineros, señaló que las organizaciones que les abastecen de talento “Diablos y Oaxaca se han caracterizado siempre por tener buenos jugadores jóvenes y también gente de experiencia”.

Además, dijo, hay un buen staff de coaches para pensar primero en playoffs y luego en el campeonato.

“Uno sabe cuál es el trabajo y no hay presión. Sólo hay que hacer lo que uno sabe”, dijo sobre su posición como extranjero dentro del roster.

Después de salir sin decisión en su debut con Marineros, durante la visita a su ex equipo Algodoneros de San Luis, el miércoles lanzó pelota de tres hits con dos carreras en contra y ocho ponches, en cinco entradas y dos tercios, para vencer a los Freseros en el deportivo Antonio Palacios.

Carrera

El beisbolista venezolano jugó seis años en sucursales de Astros de Houston y permaneció dos años más en Ligas Independientes de los Estados Unidos.

A México llegó en 2015 para jugar con los Diablos de Hermosillo de la Liga Norte de México, también sucursal de Diablos Rojos, antes de viajar para probar suerte en Japón.

El año pasado regresó a la Liga Norte de México para unirse a los Algodoneros de San Luis.

“Liga Mexicana no he podido jugar, sólo hice pretemporada con Bravos de León, así que esta es una buena oportunidad de mostrarme ayudando a Marineros”, afirmó.

Gerencia

José Águila, gerente de Marineros, explicó que la incorporación de Gabriel García se dio en base a la necesidad de integrar un lanzador zurdo a la rotación abridora a cargo del manager Sergio Omar Gastélum.

“Todo el año estuve en comunicación con Gabriel. Inclusive desde que estuvo con Diablos de Hermosillo iniciamos el contacto, pero hasta ahora se dio (su contratación). Analizamos sus números y lo vimos lanzar los domingos que estuvo en Ensenada”, explicó.

Sobre lo sucedido durante su participación en el torneo de carácter amateur, dijo: “No estuve al tanto de esa situación, sólo vi algunas notas y pláticas posteriores, pero cada torneo penaliza o evalúa ese tipo de sucesos”.

“Lo que yo evalué es su capacidad de lanzar y al cuerpo técnico le gustó su trabajo, por eso está con nosotros”, puntualizó al tiempo de destacar sus dos primeras salidas como abridor con Marineros.

BEISBOL

División entre los dos equipos de la IC que participan en el INDE estatal de beisbol

Published

on

El beisbol regresó a Ensenada/INDE




Ensenada, Baja California.- Con división de honores concluyó el doble juego programado en la jornada inaugural del “Primer Torneo Estatal de Béisbol Invitacional INDE 2020”, entre las escuadras “A” y “B” de la Industrial y Comercial. Los marcadores 2-0 y 1-0, en Ensenada.

Ambos enfrentamientos se dieron en el campo Alberto Mancilla luego de una sencilla ceremonia de inauguración donde se lanzó la primera bola y se dio un mensaje de bienvenida por parte de Germán Sánchez, en representación del titular del INDE BC David González Camacho.

En el partido de la mañana el pitcher de la selección “A” de la Industrial y Comercial Gabriel García, trajo a raya a los bateadores rivales, exhibiendo un gran control en su repertorio de lanzamientos pues solo le dieron tres hits espaciados, cubriendo toda la ruta y ponchando nada menos que a 14 enemigos.

Gabriel García ganó el primer juego

Un juego que se fue bastante rápido debido a que los pitchers abridores salieron muy bien en la lomita de los sustos, el derrotado Edgardo León lanzó cuatro episodios, una carrera fue sucia, y la segunda fue con un elevado de sacrificio. Siendo relevado por Carlos García y Luis Carrillo, éste último hizo bien su trabajo retirando en orden la última entrada.

Con el tolete, muy poco que comentar, repitió Esteban Solís de 2-2, de ahí en fuera solo sencillos de Marcos Vechionacci, Juan José Aguilar y Francisco Ramos; por los derrotados Sergio Villalba, Cristian Castellanos y Jesús García con un imparable.

Por la tarde vino la venganza del equipo “B” de la Industrial y Comercial que fue por la mínima diferencia en la pizarra de 1-0, en donde se llevó los honores el abridor Luis Angel Ceceña que trabajó seis episodios, cerró Carlos García.

 

Luis Ángel Ceceña, ganador del juego vespertino

Cargó con la afrenta Esteban Vloch que tiró cuatro rollos, luego desfile comenzando con Daniel Sierra, luego José López, Josué González, Alejandro Arenas y terminó Misael Verduzco.

La carrera que a la postre marcó el triunfo fue en la tercera entrada producida con un hit de Jesús García, impulsando a la tierra prometida a Jorge Peralta que tenía poco de haber entrado al terreno de juego y funcionando como emergente.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

BEISBOL

Alejandro Kirk de Tijuana conecta su primer jonrón y da cuatro hits contra Yankees

Published

on

Alejandro Kirk




Toronto, Canadá.- El tijuanense Alejandro Kirk lució durante la victoria de Toronto Blue Jays 11-5 sobre Yankees de Nueva York con cuatro hits en la misma cantidad de turnos y su primer cuadrangular en Grandes Ligas.

Continue Reading

BEISBOL

El INDE beisbolero de David González reaparece en plena pandemia con un estatal de… beisbol

Published

on

El campo Alberto Mancilla es una de las sedes del estatal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El termómetro en el brazo para medir la temperatura, gel antibacterial y el registro “para avisar por si pasa algo”. 

Esas son las medidas aplicadas por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) al ingreso del campo Alberto Mancilla Ponce.

Nada más.

Dos empleadas de la dependencia promotora para encargarse del protocolo, mientras el semáforo epidemiológico COVID-19 sigue teñido de rojo en el estado.

IC Azul y Ensenada IC se enfrentan a doble juego.

Es el estatal promovido por el INDE del beisbol, el de David González.

El ingreso sólo para jugadores y cuerpo técnico, cronistas de radio y directivos.

Al ser solicitado el acceso para medios de comunicación por parte de la directiva de la local Liga Industrial Comercial a las representantes del INDE -con la intención de reportar el protocolo y recabar testimonio gráfico de lo sucedido en el terreno de juego- éste fue negado.

El sábado, durante el inicio de este torneo en Tijuana, hubo críticas por las imágenes que compartió el instituto debido al poco rigor mostrado en las mismas en términos de protocolo.

Continue Reading

Las más leidas