Connect with us



FUTBOL

Sin tele ni patrocinios fuertes, la LBM no tiene para cuando iniciar: Magallán

Published

on





Ensenada, Baja California.- La Liga de Balompié Mexicano no iniciará el 16 de octubre en Ensenada, como estaba proyectado.

“Los que esperan el arranque ese día, se van a quedar esperando. Podría afirmar que no va a arrancar el 16 de octubre por la pandemia y porque esta liga no es ajena a lo que pasa en el país”, dijo Ricardo Magallán.

El periodista de Diario AS agregó que sin contrato de televisión no podrá iniciar este proyecto.

“Habían propuesto iniciar sin gente en el estadio, pero esto es imposible porque no tienen contrato de televisión ni patrocinadores fuertes”, apuntó.

De lo 14 equipos confirmados, puntualizó, el 80 por ciento no tiene estadio donde jugar. “Luce muy complicado el arranque, y lo más probable es que sea hasta enero, siempre y cuando tengan televisión”.

Ricardo Magallán

En ese sentido, señaló que, como trascendió en medios afines al circuito, ni Imagen ni televisora alguna han mostrado interés en transmitir. “Son bengalas que se sueltan para llamar la atención, pero la realidad es que sin televisión sigue la incertidumbre”.

Puso como ejemplo que el equipo Atlético Capitalino necesitaba garantizar su presencia en el Estadio Azul mediante el contrato de televisión, solicitado por los propietarios del inmueble, pero no existe tal.

Quién manda

El ex periodista de Milenio dijo que el dueño de la liga es Víctor Montiel en sociedad Rafael Fonseca, “amigos de muchos años”, junto a Kevin Montiel, hijo del primero. “Es un negocio, no engañan a nadie, y entra quien quiere”.

Además, “hay una voz cantante, el Pepe Grillo de Víctor Montiel, su conciencia, todo pasa a consulta de él y esta metido en todos los temas: televisión, patrocinios, armado de calendario y a quien subir o bajar el dedo (de los aspirantes a ingresar a la liga): Antonio Garcia, presidente del Atlético Ensenada”.

“Para no ser juez y parte como dueño de un equipo no aparece en el acta constitutiva pero todas las decisiones pasan por él, y hay propietarios que no ven bien esto”, relató.

Sobre la presencia de Carlos Salcido como presidente de la LBM dijo que se trata de “una imagen para que las autoridades de los municipios inviertan (en la proyección de las franquicias) teniendo a un personaje público con esa trayectoria”.

Jugadores cercanos

Magallán anticipó que llegarán muchos jugadores colombianos y centroamericanos “con un peregrinar en ligas donde no la han pegado”, así como muchos veteranos.

Entre los jugadores nacionales cercanos al circuito, “existe una lista controlada por el ex seleccionado nacional Christian Sánchez de entre 150 y 200 elementos” como Luis Michel, “la joya más fuerte de esta liga”.

También están los campeones del mundo Sub17 en 2011: “La Momia” Julio Gómez y Jonathan Espericueta.

La lista continúa con el ex Santos y Chivas Néstor Calderón, el ex lateral de Chivas y campeón del mundo Sub17 en 2005 Omar Esparza, el ex delantero de América Tony López y el portero que ascendió con Xolos, Leonin Pineda.

“De ese calibre será el nivel”, opinó el reportero que cubrió selección mexicana en los ciclos mundialistas de 2002, 2006 y 2010.

Franquicias a costos dispares

En el caso del Atlético Veracruzano, “no se le cobró un solo quinto por ser franquicia fundadora porque su presidente Daniel Bartolotta es presidente de CONIFA en el continente, órgano que reúne a las ligas alternas no pertenecientes a FIFA y al cual adhirió a la LBM”.

“Hay favores que se pagan”, refirió.

En otros casos, los costos de las franquicias han ido de los dos millones de pesos hasta los cinco. “Y hay a quien le están cotizando la franquicia en 10 millones de pesos”.

Incertidumbre

“Ojalá, por tener otra alternativa, la Liga de Balompié Mexicano surja; hoy creo que el porcentaje está 60 a 40 de que no surja”, concluyó.

FUTBOL

Futbolista del América es amenazada de muerte

Previo a enfrentarse a la escuadra de Sinaloa, algunos usuarios de redes sociales amenazaron a la jugadora, asegurando que si no regresaba a la Ciudad de México tras su compromiso le iba a pasar algo.

Published

on





Una de las futbolistas de mayor relevancia en el plantel del América Femenil es Jana Gutiérrez, quien después de enfrentar al Mazatlán el fin de semana pasado, recibió amenazas de muerte.

Previo a enfrentarse a la escuadra de Sinaloa, algunos usuarios de redes sociales amenazaron a la jugadora, asegurando que si no regresaba a la Ciudad de México tras su compromiso le iba a pasar algo.

whatsapp_image_2021-01-26_at_2.53.07_pm_1.jpeg

También mencionaron que era vigilada en el hotel de concentración de Las Águilas, por lo que le pedían que abandonara Mazatlán, además amenazaban con la integridad de su familia y el conocimiento de su dirección y placas de su vehículo.

whatsapp_image_2021-01-26_at_2.53.07_pm_2.jpeg  whatsapp_image_2021-01-26_at_2.53.07_pm.jpeg

Jana Gutiérrez jugó todo el partido en el empate a un gol contra el Mazatlán FC y no se ha manifestado al respecto sobre las amenazas.

Continue Reading

FUTBOL

Las misteriosas cajas fuertes que dejó Diego Maradona en Dubái

Published

on





Maradona está por cumplir dos meses de fallecido, por lo que sigue siendo un tema que ha dado de qué hablar, debido a que su muerte sigue siendo investigada por una posible negligencia médica, así como su herencia, ya que dejó una infinidad de objetos y bienes.

Hace unas semanas, Mauricio D’Alessandro, abogado del Pelusa, reveló que con la herencia del ex jugador, sus herederos tenían para vivir toda la vida sin trabajar; Maradona tenía su dinero depositado en cuentas en Dubái, México y Suiza.

“El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México listo para ser extraído.

Eso rápidamente tiene 90 días para obtener la declaratoria de herederos y que formalmente se diga quiénes son los que lo heredan y suceden a Diego.

Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar”, declaró D’Alessandro para la agencia EFE.

Ahora una de las incógnitas se trasladan a Dubái, lugar en el que Diego dejó dos misteriosas cajas fuertes, de las cuales todos desconocen su contenido, ya que Maradona era el único que sabía que hay dentro de ellas.

“Son cosas que Diego guardó y sólo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams (la moneda emiratí), relojes, dólares o nada.

A las cajas las metieron ahí y no las abrieron nunca más en estos más de dos años”, reveló una fuente cercana a Infobae.

La persona que dio detalle de estas cajas fuertes también comentó que es bien sabido que el campeón del mundo con Argentina en México 1986 llegaba guardar cosas de mucho valor para él, pues en su país natal tenía una caja con una colección de relojes, el anillo de 300 mil euros que le regalaron cuando fue presidente del Dínamo Brest.

Continue Reading

FUTBOL

El América vs FC Juárez vuelve a cambiar de fecha

Published

on





El América reportó que realizó ayer 51 nuevas pruebas PCR para conocer si dentro de su plantel existen casos positivos a Covid-19, adicionales a los seis ya detectados y publicados durante la semana.

Los nuevos exámenes practicados a jugadores, cuerpo técnico y staff indicaron en su totalidad resultados negativos.
 
Por lo anterior, con base en los criterios de reprogramación establecidos, el partido América vs. FC Juárez correspondiente a la Jornada 3 del Guardianes 2021 se realizará el próximo martes 26 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.

El duelo entre capitalinos y los Bravos se había movido para el miércoles 3 de febrero.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas