Connect with us



FUTBOL

Sin tele ni patrocinios fuertes, la LBM no tiene para cuando iniciar: Magallán

Published

on





Ensenada, Baja California.- La Liga de Balompié Mexicano no iniciará el 16 de octubre en Ensenada, como estaba proyectado.

“Los que esperan el arranque ese día, se van a quedar esperando. Podría afirmar que no va a arrancar el 16 de octubre por la pandemia y porque esta liga no es ajena a lo que pasa en el país”, dijo Ricardo Magallán.

El periodista de Diario AS agregó que sin contrato de televisión no podrá iniciar este proyecto.

“Habían propuesto iniciar sin gente en el estadio, pero esto es imposible porque no tienen contrato de televisión ni patrocinadores fuertes”, apuntó.

De lo 14 equipos confirmados, puntualizó, el 80 por ciento no tiene estadio donde jugar. “Luce muy complicado el arranque, y lo más probable es que sea hasta enero, siempre y cuando tengan televisión”.

Ricardo Magallán

En ese sentido, señaló que, como trascendió en medios afines al circuito, ni Imagen ni televisora alguna han mostrado interés en transmitir. “Son bengalas que se sueltan para llamar la atención, pero la realidad es que sin televisión sigue la incertidumbre”.

Puso como ejemplo que el equipo Atlético Capitalino necesitaba garantizar su presencia en el Estadio Azul mediante el contrato de televisión, solicitado por los propietarios del inmueble, pero no existe tal.

Quién manda

El ex periodista de Milenio dijo que el dueño de la liga es Víctor Montiel en sociedad Rafael Fonseca, “amigos de muchos años”, junto a Kevin Montiel, hijo del primero. “Es un negocio, no engañan a nadie, y entra quien quiere”.

Además, “hay una voz cantante, el Pepe Grillo de Víctor Montiel, su conciencia, todo pasa a consulta de él y esta metido en todos los temas: televisión, patrocinios, armado de calendario y a quien subir o bajar el dedo (de los aspirantes a ingresar a la liga): Antonio Garcia, presidente del Atlético Ensenada”.

“Para no ser juez y parte como dueño de un equipo no aparece en el acta constitutiva pero todas las decisiones pasan por él, y hay propietarios que no ven bien esto”, relató.

Sobre la presencia de Carlos Salcido como presidente de la LBM dijo que se trata de “una imagen para que las autoridades de los municipios inviertan (en la proyección de las franquicias) teniendo a un personaje público con esa trayectoria”.

Jugadores cercanos

Magallán anticipó que llegarán muchos jugadores colombianos y centroamericanos “con un peregrinar en ligas donde no la han pegado”, así como muchos veteranos.

Entre los jugadores nacionales cercanos al circuito, “existe una lista controlada por el ex seleccionado nacional Christian Sánchez de entre 150 y 200 elementos” como Luis Michel, “la joya más fuerte de esta liga”.

También están los campeones del mundo Sub17 en 2011: “La Momia” Julio Gómez y Jonathan Espericueta.

La lista continúa con el ex Santos y Chivas Néstor Calderón, el ex lateral de Chivas y campeón del mundo Sub17 en 2005 Omar Esparza, el ex delantero de América Tony López y el portero que ascendió con Xolos, Leonin Pineda.

“De ese calibre será el nivel”, opinó el reportero que cubrió selección mexicana en los ciclos mundialistas de 2002, 2006 y 2010.

Franquicias a costos dispares

En el caso del Atlético Veracruzano, “no se le cobró un solo quinto por ser franquicia fundadora porque su presidente Daniel Bartolotta es presidente de CONIFA en el continente, órgano que reúne a las ligas alternas no pertenecientes a FIFA y al cual adhirió a la LBM”.

“Hay favores que se pagan”, refirió.

En otros casos, los costos de las franquicias han ido de los dos millones de pesos hasta los cinco. “Y hay a quien le están cotizando la franquicia en 10 millones de pesos”.

Incertidumbre

“Ojalá, por tener otra alternativa, la Liga de Balompié Mexicano surja; hoy creo que el porcentaje está 60 a 40 de que no surja”, concluyó.

FUTBOL

Un muerto y tres heridos, producto de ataque armado en cancha de futbol rápido de Ensenada

Published

on

La cancha se encuentra en Valle Dorado/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Un muerto y tres heridos, entre ellos una menor de edad, fue el saldo de un ataque armado registrado en la cancha de futbol rápido FURE, ubicada en bulevar Los Lagos del fraccionamiento Valle Dorado, frente a la Ciudad Deportiva.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada informó que los tres heridos han sido hospitalizados.

El hecho sucedió alrededor de las 16:40 horas de este sábado.

Dicha cancha es uno de los espacios deportivos que han reanudado actividades con certámenes luego de la pausa por la alerta sanitaria frente al brote de COVID-19.

Continue Reading

FUTBOL

Escándalos del Atlético Ensenada llegan a Proceso: El ex técnico Torres Garcés llamada bandido y patán a su presidente

Published

on

Proceso publicó el reportaje en su más reciente edición impresa/Proceso




Ensenada, Baja California.- La revista Proceso, a través de un reportaje del reportero Raúl Ochoa llamado “Las penurias de un club marginado”, recogió las inconformidades del técnico ecuatoriano Carlos Torres Garcés, quien renunció al no encontrar las condiciones ideales para trabajar en el Atlético Ensenada.

Durante la entrevista, el entrenador que laboró por tres semanas, antes de retirarse sin contrato y sólo con acuerdo de palabra, señala que pretende desenmascarar al presidente del equipo de la Liga de Balompié Mexicano.

Y explica que tiene en su poder un cheque que le entregó Antonio García Rojas como pago, el cual es de un banco africano, por lo que duda que tenga fondos.

El argumento del directivo para rebajar el sueldo e incumplir con lo ofrecido en un principio, fue que sufrió un intento secuestro en Ensenada, situación que ha comprometido la situación financiera de la franquicia.

“Todo fue una farsa, uno a uno nos fuimos saliendo del equipo al enterarnos de la situación. Se fueron Ramón Ramírez y Benjamín Lara; luego salimos el preparador físico y yo.

“Durante cinco meses estuvimos hablando cosas que parecían ciertas, sobre todo un proyecto. Lamentablemente nos encontramos con situaciones dispersas… que desembocaron en que ahora todos estemos en casa”, dice Torres Garcés.

De repente, explica, la oficina que le habían prometido ya no estaba disponible. “Ya no teníamos oficina ni dinero; no teníamos nada. Esa fue una parte del libreto, del guión de García Rojas, la otra fue decirnos: Bueno, ahora que ya no tenemos dinero ya no podemos pagarles lo que les ofrecimos a jugadores y cuerpo técnico”.

Ante su negativa de aceptar cambios en la negociación, por un supuesto intento de secuestro contra el propietario del equipo, el técnico exigió finalizar el vínculo, no sin antes solicitar el pago por los días trabajados y el traslado de regreso a Ecuador.

“Hay que ser bandido para hacer esto”, señala mientras narra que García los buscó en el hotel para decirles a él y a su preparador físico Duffer Alman que tenía su dinero y que los llevaría al aeropuerto, donde le entregó un cheque de un banco africano.

Eso sucedió el 1 de septiembre y dos días después metió el cheque a un banco del Ecuador. Hasta hoy no tiene respuesta. “Si el cheque es devuelto, como estoy convencido que será, me servirá para desenmascarar a este patán… fuimos engañados…”.

También denuncia casos de contagio en chicos que acudieron a la visorías iniciadas el lunes 17 de agosto y adelanta que acudirá a Conifa, un organismo al que se afilió la Liga de Balompié Mexicano, órgano cuyo destino Torres Garcés pone en duda.

Proceso incluye la versión de Antonio García Rojas, que argumenta la falta de patrocinios como detonante de la situación crítica que atraviesa su proyecto.

Y sobre el supuesto secuestro prefirió no opinar.

Continue Reading

FUTBOL

Ensenada Lobos le echa la mano al Atlético Ensenada, arreglando su cancha

Published

on

Personal de Ensenada Grass trabajó en el empastado sintético de la cancha/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos le ha echado la mano al Atlético Ensenada.

El equipo finalista de conferencia en su temporada debut como participante del circuito de baloncesto Cibapac durante 2019, a través de uno de sus representantes, José Luis Maldonado, decidió colaborar con la nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano.

Prioridad: la cancha desgastada por la falta de mantenimiento, cuyo estado no era el idóneo para iniciar actividades el 16 de octubre, fecha tentativa para la presentación del plantel ensenadense.

“Fue un cepillado con cepillo green grommer y medimos el caucho. De relleno tiene 22 milímetros, cuando debería tener 40 como mínimo, así que también evaluamos la cantidad de caucho”, explicó el sobre los aspectos técnico del trabajo el también propietario de la empresa Ensenada Grass.

En ese sentido, agregó que el empastado sintético del campo uno de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, hoy llamado Estadio Municipal “fue mal instalado desde un principio”, así que la labor incluyó las correcciones necesarias.

En cuanto al presupuesto, sostuvo que su empresa no cobró un peso. “Es un apoyo al equipo de Ensenada”.

El Atlético Ensenada atraviesa por complicaciones en términos financieros y al día de hoy no ha cubierto pagos, pese a que el plantel inició entrenamientos desde el 17 de agosto.

Continue Reading

Las más leidas