ATLETISMO

Sin Yolanda ni Daniel, sigue en pie “Corriendo a través del Universo”

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Aun cuando Yolanda Mejía falleció meses atrás, la carrera atlética que inició en memoria de su hijo Daniel del Río sigue viva.

La han tomado su hermana Mónica y un amigo de Daniel, Guillermo Cervantes, responsables de la quinta edición de Corriendo a través del Universo, programada este domingo 7 de julio como séptima fecha del Serial Atlético Ensenada 2019.

El recorrido principal será de 10 kilómetros con salida en la UABC Unidad Ensenada de El Sauzal y meta en la UABC Unidad Valle Dorado en punto de las 8:00 horas.

Ya en Valle Dorado saldrá un trayecto de tres kilómetros con fines recreativos a las 9:00 horas.

Y para completar actividades se realizarán circuitos infantiles a partir de las 9:40 horas.

“Esta carrera era idea de mi sobrino, él quería una carrera que fuera una fiesta gratuita. Lamentablemente falleció en ese accidente y no pudo realizarla, pero sus amigos le dijeron a mi hermana y ella salió de su tristeza desde que organizó esta carrera”, explicó Mónica Mejía.

La tía de Daniel del Río relató las consecuencias que trajo consigo el hecho registrado el 20 de diciembre de 2014 cuando su vehículo fue impactado por el que conducía un hombre en estado de ebriedad.

“El muchacho que mató a mi sobrino pagó una fianza y está libre, entonces tratamos de seguir la carrera para concientizar a la gente de que no maneje después de tomar.

“Mi hermana se dejó morir cuando falleció su hijo único que estaba por iniciar un doctorado. Esa persona no se llevó a mi sobrino, también mató a mi hermana y acabó con toda la familia que dejó de celebrar las navidades, las fiestas…”, refirió.

Otra de las iniciativas que seguirá viva será la de brindar un alimento a los corredores.

“Por lo que pasó con mi hermana todavía no nos adaptamos, pero daremos mil tortas con agua fresca, porque no queremos perder los motivos por los que se creó la carrera”, afirmó.

Por su parte, Guillermo Cervantes lamentó el fallecimiento de Yolanda Mejía, pues “era un gran apoyo para todos”, pero destacó la participación de su familia, sobre todo para conservar la campaña de concientización para que quienes ingieran bebidas con graduación alcohólica eviten conducir.

En el anuncio también estuvieron los representantes del Serial Atlético Ensenada 2019, Jesús “Muschacho” Peralta e Iván Ramos, así como la líder actual después de seis fechas, Cynthia Medina.

Las inscripciones pueden realizarse en Nautic Fitness, Nava Sport, Farmacia Suprema, Rodarte Runners, Forza Fitness y la oficina de Inmudere en el deportivo Sullivan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top