Deportes

Solicitan honradez a Freddy Lugo y la Aebbc





Ensenada, Baja California.- La directiva de la Liga Rural de Maneadero exigirá que la Asociación Estatal de Beisbol (Aebbc) “de verdad aplique la normatividad” durante la serie de campeonato que inicia el domingo en casa de Tijuana Municipal.

Después de la polémica desatada durante la serie semifinal por las protestas que hizo la directiva de Maneadero sobre la residencia y la nacionalidad de algunos jugadores de Ensenada Municipal, Juan José Carrillo Huerta solicitó que la Aebbc “se maneje con probidad, honradez y cabalidad”.

“Nosotros vamos a presentar las credenciales de elector de todos nuestros seleccionados, y esperamos que Tijuana Municipal haga lo mismo”, dijo el secretario de la Liga Rural.

En caso de que los jugadores residan en otro municipio por motivos de estudio o trabajo, “tanto nosotros como Tijuana Municipal deberemos de comprobarlo ante la asociación estatal, pero con documentos públicos fehacientes”.

“Proponemos que, para evitar malos entendidos, las dos directivas presentemos las credenciales de elector, documento que comprueba la nacionalidad y la residencia en la ciudad de los jugadores, tal como lo marca la convocatoria del estatal”, apuntó.

Juan José Carrillo sostuvo que la postura de la directiva rural se debe a que “la asociación no hizo nada, ni trabajó en investigar las protestas que hicimos a los jugadores de la Liga Municipal, cuando se trata del órgano que debe verificar la autenticidad de los registros”.

El también patrocinador del equipo campeón de la Liga Rural, Mineros, puntualizó el caso de los jugadores mexico-americanos, quienes, según los acuerdos incluidos en la convocatoria del estatal, no pueden ser tomados en cuenta.

“Ya no vamos permitir que pisoteen nuestros derechos, que nos ninguneen, y nos salgan con respuestas ilógicas como esa de que los ‘pochos’ pueden jugar porque hay acuerdos verbales que ya tienen mucho tiempo; no somos tontos y sólo exigimos respeto”, afirmó.

El directivo propuso que “se aplique la normatividad, pero para todos, si se va a jugar con profesionales que nos digan y que todos lo hagamos; también que se sepa la fecha para dar altas y bajas, porque no puede ser que una selección cambie tanto en una semana”.

“Además con tanto pelotero de fuera las selecciones carecen de identidad y por eso la gente no va a los campos, para que el beisbol renazca debemos jugar con los beisbolistas que la gente quiere y aprecia,  a los que identifica”, comentó.

En ese sentido, “Freddy Lugo (presidente de la Asociación Estatal de Beisbol) se dio cuenta: en Maneadero está la mejor afición del estado”.

To Top