Connect with us



BEISBOL

#SomosToros

Published

on

Archivo

Por Armando Esquivel

“Es una Gallinota”

Ahora sí no queda ya ninguna duda de que Dustin Martin es el jugador más importante en la historia de Toros de Tijuana. Digo, si es que alguien tenía alguna incertidumbre o vacilación en este tema.

Han sido ya más de tres temporadas desde que al que ahora llaman “La Gallinota”, debutó con Toros de Tijuana, luego de una breve estancia con Tigres de Quintana Roo.

El “Bombardero Texano” se presentó con los “bureles” el 15 de julio del 2015 y ese día empezó a construir su historia, al conectar el primero de los 309 imparables que desde el domingo lo tienen como el líder histórico de la franquicia.

“San Martin” comanda casi todos los departamentos ofensivos de Toros de Tijuana y, digo casi todos, porque, de los más importantes sólo le falta el de triples, donde Eduardo Arredondo sigue siendo el líder con doce y es seguido por José Guadalupe Chávez con seis y Martin con apenas cuatro.

“Ese si va a estar muy difícil” me dijo el propio Martin hace unos días mientras revisaba su estadísticas.

Y no es que él se la pase viendo números todos los días, pero es de los pocos peloteros que trata de estar al pendiente de las estadísticas del club o individuales, caso contrario el de Corey Brown que no se quiere ni enterar de sus números o de Rafael Díaz que con tanto tiempo en este negocio, ya le perdió la cuenta a sus cifras.

“Yo ni me entero de mis números; usted es quien me anda recordando”, me comentó el derecho de 47 años.

Pero bueno, regresando a Martin, iniciaba estas letras indicando que Dustin Martin es el primer gran ídolo de los Toros de Tijuana, superando a Derrick White, a Eduardo Arredondo y hasta el propio tijuanense Óscar Robles.

“El Búfalo Negro” es muy querido por la afición de esta frontera, ya que formo parte de aquel equipo de Toros que trajo a la Liga Mexicana de Beisbol por primera ocasión a esta ciudad, pero el gran White sólo jugó una temporada con los “bureles” ya que luego el equipo cambió su nombre a Potros.

El estelar jardinero disparó 95 cuadrangulares en las cinco campañas que jugó en Tijuana, sin embargo, sólo una de ellas fue con los colores de Toros de Tijuana.

Luego tenemos a Eduardo Arredondo, quien del 2014 al 2016 fue el referente ofensivo de este club que regresó luego de diez años.

A su paso por la frontera, el “Mosco” se adueñó de casi todos los departamentos ofensivos y se convirtió rápido en un favorito e ídolo de la afición en el estadio Gasmart, compitiendo, los últimos dos años junto a Óscar Robles, el “hijo pródigo”, quien, luego de pasar tres años en Grandes Ligas,  cumplió su sueño de jugar y retirarse en su ciudad natal.

Podríamos agregarle más nombres a esta columna de grandes peloteros que se han ganado el cariño de la afición como el cubano José Contreras, Walter Silva, Ramón Ramírez, Jason Urquídez, Barry Enright, Migue Peña y algunos más, sin embargo estoy convencido que Dustin Marrtin tiene los méritos, dentro y fuera del diamante, para ser considerado, hasta el momento,  como el pelotero más valioso en la historia del club.

Desde el domingo, se convirtió  en el líder histórico de Toros de Tijuana en hits conectados, y ya era el mejor en dobletes, cuadrangulares, carreras producidas, carreras anotadas, bases robadas, bases por bolas, duelos jugados y turnos legales.

Además, sin duda es el más querido por la afición y ese cariño creció mucho más con ese par de jugadas del 2017 cuando en Monterrey inició una jugada de doble matanza con el robo de un cuadrangular en el quinto duelo de la Serie de Campeonato y un par de semanas después disparó jonrón con bases llenas en la Serie del Rey contra Pericos de Puebla, para encaminar a los Toros de Tijuana a su primer campeonato, algo que ni White, Arredondo o Enright consiguieron con la “embestida”.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ

Goodbye Horses….!!!

Comentarios:    aesquivel@torosdetijuana.com

Twitter:                               @paupa11

BEISBOL

AMLO y Trump intercambian toletes

Published

on

Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Donald Trump/Cortesía

Washington, Estados Unidos.- “Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, publicó en redes sociales el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, integrante de la delegación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita a su homólogo de los Estados Unidos,  Donald Trump.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

A punto de regularizarse venta de cerveza en campos deportivos de Ensenada

Published

on

Ensenada, Baja California.- Regularizar la venta de cerveza en los campos deportivos es “un tema en el olvido” que está por solventarse de manera legal por primera vez.

El regidor Raúl Vera indicó que es preciso “reformar el reglamento de alcoholes para dar certeza jurídica a las ligas, que tengan su permiso pagando sus impuestos y tengan sus derechos”. 

“Y para el ayuntamiento es la oportunidad de recaudar (ingresos) con la expedición de permisos. Hay un vacío en el (reglamento) y ya se está trabajando para que esta regularización de venta de cerveza se dé rápidamente”, apuntó.

En una transmisión por redes sociales, el presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo puntualizó que la medida aplicaría en unidades no administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) sino en los campos donde programan las ligas de aficionados de disciplinas como softbol, beisbol y futbol, principalmente.

Hasta hoy, agregó, se ha comercializado cerveza sin permiso, “sin estar dentro del marco jurídico y solo con la venia del ayuntamiento para que las ligas puedan dar mantenimiento a sus espacios”.

“Estamos muy avanzados. Tiene que haber orden y control, y para eso estamos trabajando con el director de comercio, alcoholes y espectáculos, José Ángel León”, detalló.

Entre las medidas se prevé que la cerveza se venda en vasos desechables, no en plástico ni cristal, además de que se establecerán horarios de venta, mismos que se darán a conocer más adelante.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Los Freseros dispuestos a esperar a 2021 para resurgir en la LNM

Published

on

Los Fresaros establecieron convenio con Monclova, cuyo representante Sergio Attwell confirmó el vínculo durante febrero/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Fresaros se quedaron con las ganas de cumplir con una temporada 2020 que les regresará al protagonismo de la Liga Norte de México.

El brote de COVID-19 fue obstáculo para el arribo de los talentos de la organización campeona de Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova, además de un cuerpo técnico estelar encabezado por Matías Carrillo.

Sin embargo, Raúl Peña Robles, gerente del área deportiva, consideró que la medida es justificable para priorizar la salud sobre cualquier aspecto que además habría impactado en términos financieros.

“Estamos supeditados a la afición y al consumo en el campo para poder sobrellevar la temporada, y lo primero es salvaguardar la salud de todos. La gente puede estar temerosa de asistir a un evento masivo y por eso se optó, esperando que la sea la mejor decisión”, comentó.

En el terreno deportivo, “había muy buenas expectativas con el apoyo de Acerero, tanto en cuerpo técnico como en jugadores, equipamiento, gracias al propietario Gerardo Benavides con la consigna de proyectar a sus prospectos”, refirió.

El cuerpo técnico presentaba como colaboradores de Matías Carrillo al grandes ligas Rubén Rivera como instructor de bateo, Marco Antonio Guzmán con la instrucción a los catchers, así como el coach de pitcheo Alberto Manrique y Domingo Castro en infield, acompañados de un fisioterapeuta y un preparador físico.

“Es una gran organización y somos bendecidos de que sigan puestos para 2021”, apuntó.

Los refuerzos extranjeros confirmados eran los lanzadores Alexis Candelario y Porfirio López y el bateador Osniel Maderas, con jugadores de la región como el experimentado Aarón Sillas y el pitcher ensenadense Edgardo León.

El año pasado los Freseros fueron el único de los cinco equipos sin participación en postemporada.

Continue Reading

Las más leidas