INDE Noticias

Stephanie a Panamericanos y se une a Paola y Aylín al Mundial

El entrenador Héctor Depestre junto Aylín González y Stephanie Rodríguez, que preparan actuaciones internacionales/INDE

           

Ensenada, Baja California.- La medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Stephanie Rodríguez, se clasificó a Lima 2019 en el C1 200 metros y C2 500 metros y, junto a Paola Sofía García y Ailyn González, también estará en el Campeonato Mundial Junior y Sub 23 en Rumania 2019.

Stephanie Rodríguez, quien ya tenía el boleto en la mano en el C2 500 metros, al lado de la neoleonesa Ada González, el pasado sábado ganó el C1 200 metros en la última toma de tiempo de Federación Mexicana de Canotaje, en la pista olímpica Virgilio Uribe de la capital del país.

Era la última oportunidad para llegar a Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la bajacaliforniana estará en dos pruebas, entre el 26 y 29 de julio en la capital peruana.

Luego de Lima 2019, Stephanie Rodríguez será trasladada al Pitesti, Rumania, para las regatas en el Mundial Junior y Sub 23, donde competirá en el C1 200 metros y en el C2 500 metros, junto a la también bajacaliforniana Paola Sofía García, entre el 1 y 4 de agosto.

Además, de las canoístas, Baja California también tendrá presencia en el kayak con Ailyn González, quien competirá en el K1 1,000 metros y en el K2 500 metros, donde hará equipo con Isabel Romero, de Jalisco.

De cara a las competencias internacionales, Stephanie Rodríguez seguirá concentrada en la capital del país hasta cumplir en Lima y Pitesti 2019; Ailyn González, quien por ahora entrena en la Ciudad de México, regresará a casa el próximo 30 de junio para integrarse al equipo del entrenador Héctor Luis Depestre, al lado de Paola Sofía García.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top