FUTSAL

Subcampeonatos para KnowEns en ruta a la temporada de la NLP

Hugo Méndez





Ensenada, Baja California.- Los representativos del equipo ensenadense KnowEns lograron los subcampeonatos de las categorías abierta y Sub 17 durante el regional del Noroeste de los Estados Unidos, preparatorio rumbo al inicio del certamen de la National League of Professional Futsal (NLP) el 28 de abril.

En San José, California, el plantel de la categoría abierta, actual campeón del Oeste, perdió la final con el equipo Bay Area, antes conocido como La Famiglia, por marcador de 5-4.

Y en la categoría Sub 17, el conjunto mexicano, llamado KnowEns-Materiales Chito, llegó al juego por el título y quedó subcampeón con Futsal United.

“Sólo llevamos cinco titulares, tuvimos varias ausencias en la categoría abierta, y eso influyó en la final que en parte perdimos por el cansancio, ya que el último día jugamos tres partidos entre las dos de la tarde y las ocho de la noche”, consideró el técnico.

Marco Antonio Fregoso, sin embargo, confió en que su equipo estará listo para la fecha inaugural del certamen en el que saldrán de visita en cuatro ocasiones, mismas en que fungirán como local.

En ese sentido, destacó lo hecho por Mario Romo, Jorge Díaz, David Morales, Alan Arámbula y el portero José Carlos Méndez, reforzados “por refuerzos que empiezan a acoplarse como David Martínez y Óscar Paniagua”.

Además del certamen de la NLP, KnowEns competirá del 19 al 22 de julio en el Nacional clasificatorio a la eliminatoria de campeones de Concacaf, misma que ganó en 2017 y cuyo título defenderá en 2018.

Otra competencia comprendida durante el año por KnowEns es la Copa Pacífico en Honolulu, Hawaii, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, contra conjuntos de Estados Unidos, España, Brasil, Japón, Australia y China.

En cuanto a los representativos con límite de edad, Marco Antonio Fregoso subrayó el trabajo hecho en la escuela de KnowEns para abastecer los mismos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top