Deportes

Suficiente de futbol profesional

           
Ismael Fierro, ahora capitán de Los Olivos, durante su paso por Xolos de Tijuana

Ismael Fierro, ahora capitán de Los Olivos, durante su paso por Xolos de Tijuana

Ensenada, Baja California.- Ismael Fierro apenas tiene 23 años, pero ya ha desistido en su intento de jugar futbol profesional.

El mediocampista ensenadense debutó con Xoloitzcuintles de Tijuana en 2010 cuando el equipo era dirigido por Juan Antonio Luna en la Liga de Ascenso.

Sin embargo, poco después no entró en planes de Joaquín del Olmo, técnico que logró el ascenso a Primera División.

“Llegué a Xolos en 2009 y estuve dos años y debuté en el último torneo con Juan Antonio Luna”, explicó.

Antes, “estuve con Wilson (Graniolati), pero no me debutó; ya con Luna pude jugar un poco y después no entré en planes con Joaquín”.

En ese momento, todavía dentro de la organización de Tijuana, fue cedido a préstamo un año a Murciélagos de Guamuchil.

“Cuando regresé el equipo ascendió a primera división y no hubo equipo Sub 23, sólo Sub 20, no me dieron registro de primera división y tuve que regresar a Ensenada porque no encontré equipo”, abundó.

Y su regreso al futbol amateur de Ensenada fue afortunado, pues encontró a varios compañeros de su etapa infantil y juvenil en el equipo Los Olivos, donde ahora es capitán.

“Me ha ido muy bien, llevo un bi campeonato y un campeón de campeones”, dijo sobre su paso en la Liga de Futbol de Primera Fuerza.

Además, “estoy trabajando en control interno de Maderería Los Olivos muy a gusto, porque la familia Bustillos (patrocinadora del equipo de futbol) me ha cobijado muy bien”.  

Ismael Fierro admitió que a sus casi 24 años “ha quedado la espinita de jugar profesional, me han invitado, pero ya no quiero irme al ´ahí se va´”.

Por el momento, “estoy muy a gusto en Ensenada con mi familia y mis amigos”.

To Top