Connect with us

General

Swift está entre los lenguajes de programación que más crecen

Published

on







Quizás tenga que ver con el hecho que Apple es una de las empresas que más creció en los últimos años, o bien es simplemente porque es una de las plataformas de código libre más amigables con los novatos que existen en el mercado, pero la realidad es que el lenguaje de programación Swift está entre los que más adeptos suma en los últimos años. En gran medida porque propulsa algunas de las aplicaciones más importantes que existen en el universo de Apple, pero además porque en el futuro próximo no hay intenciones de reemplazarlo.

Sucede que en términos prácticos, se trata de un lenguaje muy bien pensado, sumando elementos de otros lenguajes muy populares de la época, como son Python y Javascript, para crear un híbrido que suma lo mejor de cada uno para brindar un código limpio, fácil de interpretar y que corre muy bien. Estas características están entre las más solicitadas para lo que se conoce son los “lenguajes del futuro”, ya que se busca códigos lo más optimizados posibles, que ahorren recursos al hardware en el que corren y al mismo tiempo sean de código abierto.

Y quizás esa sea una de las características principales de Swift, su capacidad de eliminar código que pueda ser inseguro de forma automática, reemplazando líneas de código que pueden llevar a errores, pero también siendo una de las plataformas de código más optimizadas del mercado. Esto incluye además de potencia de la programación orientada a objetos, funciones, además de un sistema muy interesante para nombrar variables, asignarles características y brindarle mutabilidad, si así se lo desea.

Todo este conjunto de herramientas lo hacen ideal para los ambientes de los productos de Apple, que están creciendo como uno de los electrónicos más populares de las naciones más desarrolladas, pero también del mundo en general. Es la razón detrás que motiva a cientos de miles a tomar un curso online de Swift, y sumarse a la tendencia de las búsquedas laborales que existen, o bien por qué no, tomar las riendas y crear su propia aplicación que le haga llover millones.

Un lenguaje con historia y futuro

Swift fue presentado en 2014 como uno de los grandes avances de Apple a la hora de cambiar la forma en que se codificaba para sus plataformas de hardware. Como un reemplazo de Obj-C, el lenguaje que solía codificar las aplicaciones de la compañía, este nuevo lenguaje se comunicaba bien con su predecesor, ante la necesidad de adaptar las viejas aplicaciones al nuevo mundo.

Así eventualmente se convirtió en uno de los lenguajes de programación que más interés generó en cientos de miles de jóvenes, que no sólo lo veían como una excelente salida laboral a futuro (y lo es), sino también que es muy atractivo para comenzar a programar por su facilidad de código, su amplia interpretación y su facilidad de compilación a la hora de probar lo que se está haciendo. Quizás el día de mañana sea reemplazado por otro lenguaje más potente, pero la mayoría de los expertos señalan que llegó para quedarse, con decenas de actualizaciones que lo hacen cada vez más seguro y potente.





Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

Colocan encuestas a Armando Ayala entre los favoritos para candidatura a senador 

Published

on







 

Tijuana,Baja California.- En la nueva encuesta de Massive Caller, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles permanece entre los personajes políticos con mayor intención al voto en vías a la próxima elección para senador de la República.

El primer edil ensenadense aparece como el hombre mejor posicionado de los afines al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un 13 por ciento.

En esta nueva medición, el partido Morena lleva la delantera, pues aparece con más del 52% en las preferencias, seguidos por el Partido Acción Nacional con apenas el 15.8 por ciento.

Armando Ayala, quien acaba de iniciar su cuarto año como alcalde del municipio de Ensenada (por elección consecutiva), pese al desgaste natural que provoca el cargo, sigue con un nivel alto de popularidad entre la población.

Cabe recordar que Armando Ayala Robles ha sobresalido por implementar programas que han abatido rezagos en servicios públicos y mejorado sustancialmente las finanzas públicas del municipio ensenadense.





Continue Reading

General

Empresa BVG invertirá 25 mdp para Distrito Centro Histórico: Armando Ayala

Published

on







Ensenada, Baja California.- La empresa BVG mantiene firme su compromiso de aportar los 25 millones de pesos para las obras de modernización del llamado Distrito Centro Histórico de la ciudad de Ensenada, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
El primer edil manifestó que una reunión con el propietario de la empresa BVG, Elías Sacal, le refrendó el compromiso de contribuir a los esfuerzos con los que gobierno sociedad e iniciativa privada, realizan para darle una mejor cara a la zona centro del municipio.
“El empresario me reiteró el respaldo que la firma que representa tiene con Ensenada. Actualmente, parte de los trabajos se llevan a cabo en la avenida Ruiz. El plan para tener mejores espacios para nuestra comunidad sigue su curso”, expresó.
Armando Ayala recordó que esta obra contempla la instalación de arcos emblemáticos, rampas de acceso, señalamientos horizontales, jardineras y sombrillas, además de que se promoverá la modificación de fachadas y letreros en mal estado, por mencionar algunas adecuaciones.
“Desde hace bastantes años que esta zona de Ensenada no se le invierten recursos, por ello, nosotros en conjunto con la empresa BVG estamos trabajando en una rehabilitación integral, que coadyuvará a mejorar la oferta turística a los visitantes nacionales y extranjeros”, sostuvo.
El alcalde agradeció el compromiso del empresario Elías Sacal, por sumarse a las acciones que el gobierno de Ensenada ejecuta para el bienestar de la población, pues en el Distrito Centro Histórico hay cientos de negocios que generan miles de empleos y el modernizar la zona, les traerá mayor beneficio.





Continue Reading

General

Salario mínimo en México aumentará 20% para el año 2023

Published

on







Ciudad de México.- El salario mínimo en México tendrá un aumento del 2o por ciento para el 2023, detalló la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján dio los detalles sobre el arreglo de forma unánime al que llegaron los sectores patronal, obrero y el Gobierno de México la mañana de este jueves en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami)

“Esta mañana en la Conasami, por unanimidad, por consenso, se decidió y se definió un incremento del 29 por ciento al salario mínimo en 2023, eso significa que a partir del 1 de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, un incremento de mil 052 pesos al mes“, apuntó.

“También se definió un incremento del 20 por ciento en el caso de la zona libre de la frontera norte, por lo que pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 5984 pesos mensuales adicionales”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el arregló al que llegaron los tres sectores para este aumento.

“Les tenemos una muy buena noticia, y quiero agradecerle al sector obrero y de manera muy especial al sector empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo”, indicó.

“Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir sector obrero, sector empresarial y Gobierno coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo. Vamos a invitarlos porque me informó la secretaria del trabajo que se iban a reunir y les dije que si no están muy lejos vengan y explíquenos que nos informen en que existen estos arreglos”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital





Continue Reading

Las más leidas