Toros de Tijuana

Tarde grande de Orlando Lara en la blanqueada de Toros a Bravos

Orlando Lara destacó en la blanqueada a Bravos/Diego Pérez

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel).- Orlando Lara lanzó siete entradas sin carrera para encabezar la victoria de Toros de Tijuana por 5-0 sobre Bravos de León y asegurar la serie ante más de siete mil personas reunidas en los amigables del estadio Chevron.

El zurdo espació cuatro hits y fue respaldado con cuadrangulares de Junior Lake y Leandro Castro para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 15-8 en la primera posición de la Zona Norte, con un margen de un juego y medio sobre Saraperos de Saltillo.

Al igual que el martes, hoy los Toros de Tijuana fincaron su victoria a base de poder, ya que Junior Lake disparó cuadrangular en la tercera entrada con Adonis García en tránsito y al siguiente capítulo Leandro Castro hizo lo propio con Luis Alfonso Cruz en la inicial para poner las cosas 4-0.

Las dos primeras anotaciones fueron sucias por un error del tercera base Ellmer Reyes que le impidió a Walter Silva salir inmune de ese tercer episodio y enseguida vino la tabla de Lake por el jardín izquierdo.

Los “bureles” cerraron la cuenta en su turno de la octava entrada cuando anotó Junior Lake con rodado para doble matanza de Luis Alfonso Cruz, marcando el 5-0 final.

EN LA LOMITA

Orlando Lara registró su mejor salida y la más extensa con la casaca de Toros de Tijuana, al hacerse cargo de las primeras siete entradas sin permitir daño, diseminó cuatro imparables, abanicó a cinco y no regaló pasaporte para acreditarse la victoria en una cátedra de noventa lanzamientos. Fue la novena apertura del zurdo con el conjunto fronterizo y se ha mantenido invicto.

Le ayudaron Matt Ramsey, quien debutó y retiró la octava entrada en estricto orden y Jesús Pirela ni se despeinó en la novena entrada.

La derrota se la cargaron a Walter Silva en cinco entradas de cuatro carreras, dos de ellas limpias, cinco hits, un ponche y una base por bolas. Relevaron Luis de la O, Nicolás Heredia y Norman Elenes con una carrera.

BLANQUEADAS

Con el triunfo por 5-0 los Toros de Tijuana sumaron su sexta blanqueada de la presente temporada. En 2016 y 2017 los tijuanenses acumularon nueve “zapatos”.

Desde el 2014 los “bureles” han recetado 47 lechadas.

ISAAC HISTÓRICO

Con su participación en el juego de hoy Isaac Rodríguez se convirtió en el líder histórico de duelos jugados en la franquicia de Toros de Tijuana al acumular 348 encuentros con la casaca fronteriza.

El sonorense debutó el 30 de junio del 2015 y hoy superó la marca del estadounidense Dustin Martin, quien dejó grandes números en los 347 juegos en los que vio acción con los “astados”.

LO QUE SE VIENE

Toros de Tijuana y Bravos de León despedirán su serie anual mañana cuando se midan a partir de las 19:35 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para este compromiso son James Russell (5-2; 1.95) por el bando fronterizo y Alex Sanabia (1-9; 8.09) por la visita.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

León                     000         000         000         0  4   2

Tijuana                 002         200         01x         5   11   1

Pitcher ganador:              Orlando Lara (4-3)

Pitcher derrotado:          Walter Silva (5-5)

Cuadrangulares:              (TIJ) Junior Lake (18), Leandro Castro (15)

Estadio:                               Chevron             

Asistencia:                         7 mil 907 aficionados

Duración:                            2 horas y 29 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top