Connect with us



Coronavirus

¿Te pusiste la vacuna Johnson & Johnson? podría causarte síndrome de Guillain-Barré

Published

on



Estados Unidos avisó este lunes de un posible vínculo entre la vacuna contra COVID-19 de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, y el síndrome de Guillain-Barré, en el que el sistema inmune ataca los nervios.

El aviso fue emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.

La decisión llega después de que se detectaran 100 posibles casos del síndrome entre los 12.8 millones de personas que han recibido la vacuna de Janssen en Estados Unidos, es decir, que afectó al 0.0007 % del total.

Según la FDA, el 95% de los casos fueron serios y los pacientes tuvieron que ser hospitalizados. Uno de ellos falleció.

La FDA ha actualizado en su página web los materiales informativos de la vacuna Janssen para pacientes y médicos, e incluyó que existe una “relación” entre ese tipo de suero y el riesgo de padecer el síndrome de Guillain-Barré.

Sin embargo, apuntó que los datos son “insuficientes para establecer una relación casual”, es decir, que la vacuna sea la responsable directa del desarrollo del síntoma.

También insistió en que los beneficios de recibir la vacuna contra la covid-19 son mayores que los riesgos.

Además, la FDA detalla que los afectados desarrollaron síntomas en un plazo máximo de 42 días tras haber sido inmunizados.

Por su parte, en un comunicado, Johnson & Johnson dijo que ha mantenido conversaciones con la FDA sobre ese efecto adverso y recordó que la posibilidad de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré es muy baja, tal y como muestran los datos de las autoridades sanitarias.

No existen datos que muestren un patrón similar entre quienes recibieron la vacuna contra la covid-19 de Moderna o Pfizer, que solo en Estados Unidos han administrado ya más de 321 millones de dosis.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común del sistema inmunológico que causa inflamación de los nervios y puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar.

La vacuna de Janssen, que consta de una sola dosis, ya sufrió un contratiempo en abril cuando las autoridades estadounidenses interrumpieron su distribución después de que se detectaran seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años que habían recibido la vacuna, de las que una falleció.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Se vacunará a 1 millón de menores con riesgo de COVID grave: López-Gatell

Published

on



El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que entre los menores de edad, hay un grupo que sí debe recibir la vacuna contra el COVID-19: las niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas que tienen riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus.

“La vacunación a personas menores de edad, en general, debemos visualizarla en dos conjuntos: las personas, niñas, niños, adolescentes, que no tienen enfermedades que les produzcan mayor riesgo de COVID grave o un riesgo semejante al de las personas adultas, que afortunadamente son la enorme mayoría y, segundo grupo, las personas que desafortunadamente padezcan ciertas enfermedades que aumentan el riesgo de COVID grave, de una manera semejante al que ocurre en personas adultas sanas y con esas enfermedades”, afirmó el funcionario en la conferencia de prensa de esta mañana.

Detalló que esas enfermedades son cáncer, diabetes, inmunosupresión, VIH e insuficiencia renal.

Indicó que en México poco menos de un millón de menores de edad presentan estas condiciones de salud. “Estas personas pueden beneficiarse de ser vacunadas”, comentó y reiteró que, hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales de salud no han recomendado la vacunación generalizada de niñas, niños y adolescentes sanos.

Dijo que dicha vacuna originalmente se registró para uso de emergencia en menores de 16 años en adelante y que en una revisión posterior se autorizó dicho uso también para personas de 12 a 15 años.

La semana pasada, López-Gatell comentó que por cada dosis de la vacuna contra COVID-19 que se otorga a un niño o niña a través de amparos, cuyo riesgo es menor, se le quita la oportunidad de recibir el biológico a un adulto que tiene un riesgo mayor.



Continue Reading

Coronavirus

México registra mil 177 muertes en las últimas horas por COVID-19, la cifra más alta de tercera ola

Published

on



La Secretaría de Salud informó este miércoles que México suma 3 millones 369 mil 747 casos y mil 177 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 17 mil 337 contagios y mil 177 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados UnidosBrasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 493 mil 660 muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 578 mil 686 casos de contagio.

De esta cifra total, 107 mil 520 son los casos activos actuales, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 3 %.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 715 mil 43 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 50 % y del 45 % para camas de terapia intensiva.

El estratega del Gobierno mexicano contra la pandemia de COVID-19, Hugo López-Gatell, afirmó que la tercera ola de contagios registra “una tendencia sostenida” a la baja y el regreso a clases presenciales no supone un “riesgo”.

El regreso generalizado a clases presenciales comenzó el pasado lunes en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.



Continue Reading

Coronavirus

México registró en las últimas 24 horas 19 mil 556 casos y 863 muertes por COVID-19

Published

on



La Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 3 millones 311 mil 317 casos y 257 mil 150 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 19 mil 556 contagios nuevos y 863 muertes por coronavirus SARS-CoV-2.

Apenas el miércoles, México reportó 986 muertes, el pico más alto de esta tercera ola.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados UnidosBrasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 376 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 500 mil 578 casos de contagio.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 639 mil 903 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 52 %, y del 46 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula 886 mil 318, es decir, casi una de cada cinco muertes en el país.

El pasado martes, el Gobierno mexicano insistió en que hay “un signo claro” de descenso de la tercera ola de covid-19 a pesar de los recientes récords de contagios y a falta de una semana para que comience el polémico regreso a clases presenciales.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas